El último poco de mi soda, lo termino y con pies a descalzas viajo por toda mi habitación. Suspiro profundamente.
Maya debió haber llegado y cruzado por mi ventana hace mas de hora y medía. Y no, esta vez no dejaría que nos plantará. Debíamos terminar con el estúpido proyecto, que es para el lunes... De otra forma le perdonaría cualquier plante que me haga pero simplemente hoy no.
— ¿dónde esta Maya? —indaga Lucas.
Le observo unos segundos, respiro y resignada debo contestar.— No lo sé. —le dije tratando de encubrir a la artista. Aunque lo sabía, raramente sabía donde estaría.
El tintineo que hace Farkle con sus zapatos me estresa, la pelinegra Isadora juega con sus dedos incómoda y Zay es Zay
— Debes saberlo, por favorse hace tarde para mi tarde de peliculas con mis padres —Isadora casi me ruega por que mágicamente haga aparecer a Maya pero simplemente yo no podía hacer eso.
Me resguardo en la ventana, esperando por su llegada y con mi celular a mano.
— No responde los mensajes...—dice zay con sus ojos de cachorro abandonado que me hacen sentir culpable.
Por ende me quiero morir. No sé porque todos me observan.
— ¿Riley, dónde esta Maya? —me pregunta Farkle. Le miro, y caigo en cuenta que mi pequeño grupo de amigos esta frente a mi pidiéndome una explicación sobre el paradero de la rubia.
— ¡Joder! Les he dicho que no lo sé —les contestó gruñidos.
— ¡Debes saberlo! —me grita furioso Lucas.
He brincado de mi asiento para encararlo y no mentiré que me asuste con su grito.
Aunque ciertamente esto molesta. No decido dejarlo pasar.— ¿No has oido vaquero? ¡No lo sé! —le digo de vuelta, gritando.
Casi sorprendido, el grupo me observa y siente la tensión entre el texano y yo. Por ello, Zay, se coloca entre los dos...
— achis, achis —dice sonriendo incómodo.— han llegado los mariachis. Veamos chicos, relájense. Maya no tardará en llegar... La conocen, llega tarde a todos lados.
Toma a Lucas por los hombros, alejándose ambos.
— creo que sera mejor ir por un vaso de agua —dice mi amigo el genio, a su novia.
No espera mi respuesta, simplemente se la lleva con rapidez al notar lo enojada que estoy.
Al ver que salen de mi habitación, tecleo el númerode la rubia ya que me lo sè de memória. Al marcar el primer tono llega a mis oidos, el segundo y el tercero... Hola perdedor, soy Maya...
Prefecto, cuando al fin creo me contestará me manda a buzón.Lanzo mi celular a mi cama, el frasco del refresco lo estrello contra la pared.
Respiro mientras hago una rabieta.¿dónde carajos estás tonta rubia?
Es sabado, por si olvidé mencionarlo.
El trabajo era de química, el profesor había dejado un extraño trabajo grupal. Al menos el decía que aquel trabajo nos ayudaría con la nota final. Lo cual era a final de este mes. Sí, desgraciadamente estabamos llegando al final de nuestro ciclo escolar y proto seríamos recientes universitarios.Las horas pasaron...los chicos volvieron.
Todos estábamos en completo silencio.
Lucas me veía y yo a él.
El sabía que ocultaba algo y yo sabia que el había averiguado algunas cosas.— ¿alguno de ustedes sabe que paso con Lynn? —dice la imprudente novia de Farkle.
Oh, Isadora. No sabes cuanto me molestas a veces.
Me puse nerviosa al instante, la confusión entre Farkle y Zay se veía en sus rostro y la sonrisa de malicia en Lucas era de película de terror.
— Puede que este con Maya... —Lucas dice entre dientes, juro que puedo ver una serpiente destilando veneno— ¿no es así Riley?
Saboreo mi propia saliva y me tiembla el pluso al ver a los chicos mirarme.
Oh no, maldito seas Friar...
— yo... Hmmm? No lo sé — maldigo tener la voz cortada al decir eso. Se puede palpar mi nerviosismo, tanto que ni un músculo mio se puede mover.
— Me pareció verla con unos papeles de hospital, ¿creen que este enferma?—prefecto, sigue cagandola así, Isadora... Vale, venga que te hago barra.
— Riley —dice sigiloso Farkle. Me remuevo en el asiento y jugueteo con el celular en mano.
— Llamemos a Maya... —digo levitando del miedo.
— ¡Riley! —grita Zay— tu sabes algo, cuenta ya.
— Oh, puede que esta vez tal vez conteste... —exijo que de mis labios no salga lo que hemos ocultado Maya y yo por meses. Le veo a Lucas en especial, el hijo de p**a tiene la sonrisa extendida en el rostro.
— ¡Riley cuéntanos! —Exige Farkle.
— Si, Riles... Cuéntanos —enfurezco mi mirada a la estúpida súplica llena de burla de Lucas.
Ellos me rodean, siento la presión y estoy a dos de gritar cualquier cosa.
— yo...—empiezo a decir cuando me encarcelan— ¡Lynn tiene cancer cerebral! —tape mi boca al instante que terminé de gritar aquello. La mirada de todos se llena de confusión, tristeza y sorpresa... Cuando volteo a ver a mi espalda, Maya esta allí.
Lo sé, he cometido el peor error.
— Pensé que guardarias el secreto... —susurra, me detengo a ver sus lagrimas rodar— Lo prometiste.
— Maya... Yo lo siento. Ellos me presionaron, no... —no me escucha, a salido casi despavorida de aquí.—¡Maya!¡escúchame!
—ha sido mucho por hoy—dice lleno de recelo y triunfo la serpiente del grupo.
No sé en que momento lo empujé contra la pared de mi cuarto, ni en que momento mi mano hecha puño impacto contra su pómulo izquierdo dejandolo en el suelo sorprendido. Algunas cosas se quiebran al caer, mis padres han llegado corriendo a mi habitación.
— ¿qué esta pasando? —dice mi madre.
— ¿qué es lo que pasa contigo Riley?
— ¡Pasa que eres un completo idiota Friar! —le grito sin penas.
— ¡vete al infierno!— grita con sangre en el labio.
— Estamos en el infierno desde que te conocimos en aquel metro.
¿Adivinén quien vuelve después de un tiempo desaparecida?
Quiero decirles que no lamento hacerles esperar. Sinceramente esta bien hacerlo, porque pronto se acabará este fic.
Asi que vallan preparándose lo que se viene estará para llorar.Dejemen decirles que he tenido dias dificiles, todos los tenemos pero simplemente me imposiblilitan escribir tampoco he podido dormir bién y si quiera puedo pensar en que hacer con toda mi vida.
¿entonces que tal ustedes?
—sean gratamente feliz—
ESTÁS LEYENDO
Top secret's Riley | #WGA2017
Fiksi PenggemarRiley Matthews esta enamorada de Maya Hart, pero esta ultima no esta enterada de sus sentimientos y creyendo así que su mejor amiga esta "enamora" del mismo chico que ella. Llevando problemas y un gran secreto que descubrir.