Tercer paso de tres

2.3K 181 24
                                    

Granger se limpiaba las lágrimas con un pañuelo que Pansy le había ofrecido, su amiga se había quedado impactada por todo lo confesado, no sabía qué decir con exactitud, quería recriminarle a Hermione el hecho de porque no confió en ella si se habían hecho prácticamente comadres desde que se les otorgó cuidar de James, se sentía realmente mal, no sabía si debía confiarle nada ya que la morena no lo hacía con ella.

—Dime algo Pansy.
—¿Por qué no me lo dijiste? Te confié mi hijo, te confié mi relación con Harry, te confié mis embarazos y tú lo sabías, ¿por qué ocultarme algo como esto? Siento que realmente no confías en mí.
—No Pansy, no pienses así, confió en ti, pero entiende, tenía miedo...
—¿Miedo? ¿Miedo a quién? ¿A Draco? Oh créeme que ni yo ni Harry hubiéramos permitido que Draco te hiciera daño a ti o a tu hijo, los protegeríamos hasta el final, fue muy egoísta de tu parte ocultarme algo así, pero sabes algo, no lo ocultaste muy bien, Harry y yo teníamos la sospecha de que tu hijo era de Draco, por Merlín mujer, podrás oscurecer su cabellera pero sus facciones, sus expresiones corporales no, ese chico es un auténtico Malfoy y él debería de saberlo.
—No, me odiarían, ambos.
—Lo siento Hermione, pero fuiste muy egoísta apartarle a Draco la oportunidad de ver crecer a Alex...
—Claro que no.- Se molestó. —Habíamos quedado en irnos lejos de aquí, desaparecer de todo y criar a nuestro hijo juntos, me dijo que llegaría a casa y de allí nos iríamos ¿y qué pasó? Que tu querido amigo estaba en cama con Astoria haciendo el amor y yo estaba como una estúpida esperándolo. Pregúntale a Neville, me dolió que Draco se apartara de nosotros y ahora me dice que mi hijo es de él, ¿con qué descaro se atreve a decir algo así? Tú no sabes Pansy, no es lo mismo que te narren a qué lo vivas.
—Por ende es tu culpa, si tú nunca te hubieras...
—¿Crees que no me recriminó eso? Sino me hubiera metido con Draco mi vida sería otra, pero mi vida ahora es Alex y lo seguirá siendo, Draco tuvo a su mujer, tuvieron a su hija y ahora él la tiene, la vida creo que fue justa con ambos.
—Estás cegada de odio, mírame Hermione.- Se acercó a ella y la tomó de los brazos. —Draco haría lo que fuera por su hijo, no seas tan egoísta y no le permitas separarse más tiempo de él.
—Es mi hijo y quita tus manos de encima Parkinson, no sé cómo puedes juzgarme.-

Hermione se quitó con brusquedad las manos de Pansy, tomó su bolso y salió de la casa a toda prisa, Pansy corrió tras de ella pero cuando salió ya no estaba Hermione, Pansy se acarició las sienes y se dejó caer en los escalones, lloraba en silencio, ella no era mala sin embargo se sentía de tal modo por no escuchar, por no ver lo que ocurría a su alrededor de haberlo sabido, ni Draco ni Hermione ni Alex estarían sufriendo en silencio.

No se sabía con qué exactitud estuvo allí hasta que su marido llegó a casa y al verla en la misma posición que adoptó al principio, se acercó corriendo hacia ella, se sentó a su lado y la abrazó. Pansy supo que era su marido por su Tan peculiar perfume, se aferró a su saco y se permitió llorar en él. Harry no habló, simplemente le acarició el brazo y le daba besos en la coronilla.

—Entremos amor, la brisa te puede enfermar.
—Soy la peor amiga, Harry.
—No, eres la mejor, te lo dijo yo que no sólo soy tu esposo sino tú amigo también.

Al ver que su mujer no ponía de su parte para entrar a lo cálido de su hogar, la tomó entre sus brazos y entraron ambos, tenían que platicar y mucho.

• • •

Hermione llegó a su hogar hecha un mar, destruyó todo lo que estaba a su alcance, hacia tanto tiempo que no se desahogaba de esa manera, sentía que moriría. Se hizo capullo en una esquina de su hogar y ya no podía llorar, se había quedado seca, solo hipeaba. Se abrazo de las piernas como una adolescente y se culpaba por todo, por todo en absoluto, no le estaba dando la vida que quería para su hijo y eso la estaba destruyendo.

El secreto de Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora