En cuanto terminaron las clases del día, decidí ir a visitar a Calíope, nunca salía de su habitación y eso es realmente comprensible, tal vez le vendría bien algo de compañía.
Llegué y llamé a la puerta, no tardó mucho en abrir y una sonrisa se extendió por su rostro en cuanto me vio.
—Tracy, pasa. —Entré cuando se movió hacia el costado derecho para darme espacio, ella se veía bastante recuperada, cualquiera que la mirara ahora no podría imaginar que había estado siendo prisionera de mortifagos durante tantos años. Lucía mucho más joven que la primera vez que la vi, y su rostro cada vez se me hacía más familiar—. ¿Cómo estás?
—Estoy bien, solo quería venir a ver cómo estás llevando todo. No veo que salgas de aquí, así que pensé que podrías sentirte algo agobiada. —Nos sentamos en la cama, la una frente a la otra.
—Bueno, no me parece conveniente andar por ahí como si fuese una más. Además, bueno... no sabes si alguien podría reconocerte. —Asentí en comprensión, estábamos en un punto en el que no podíamos decir plenamente que confiamos en todos, cualquiera podría terminar hablando de más con las personas equivocadas.
—¿No te aburres?
—Oh, he estado entretenida con un par de libros que el profesor Dumbledore me prestó.
—Tal vez debería presentarte a Hermione, presiento que os llevaríais bien.
Pasé varias horas acompañando a Calíope, charlamos de muchas cosas sin sentido y reímos por lo mismo, incluso peinó mi cabello y miramos qué tal quedaba con distintos colores, al final lo dejé rubio con las puntas de color azul turquesa. Nunca usé mi metamorfomagia para verme bien o estar a la moda, me bastaba con poder tener los ojos y cabello del mismo color de mi madre, tal vez en un intento desesperado por parecerme a ella, porque tal vez lo único que he querido es parecerme a ella.
Ya no la recordaba mucho, pero sé que era buena, tan dulce, amable y comprensiva con todos; siempre deseé poder llegar a ser, algún día, tan siquiera la mitad de la excelente mujer que fue. Por lo que no permitiré que alguien ensucie su nombre y mucho menos ahora que ella no está, por lo que me niego a no descubrir por qué aparece registrada en el acta de nacimiento de Marcel. Alguien parece estarse tomando muchas molestias para hacer que la Slytherin encaje y quizá todo influye en el hecho de que ella también haya entrado a Hogwarts cursando un año avanzado.
—¿En qué piensas? —La voz tranquila de Calíope me sacó de mis pensamientos inmediatamente, me había sumido en mi mundo olvidando por completo que estaba a mi lado. La observé, su mirada era suave y estaba llena de paz, sus ojos estaban prometiendo que me escucharía y que si me mantenía cerca estaría segura. Suspiré y miré al suelo mientras jugaba con mi túnica.
—Estaba pensando en mi madre. —No pude percatarme de la reacción de Calíope en ese momento, porque mis ojos estaban fijos en las baldosas bajo mis pies, pero, al fin y al cabo, supongo que fue mejor así, era pronto para echarlo a perder—. Ella murió cuando yo tenía seis años.
—Como lo siento...
—Mis padrinos nunca me dieron muchos detalles y yo les entiendo, es un tema doloroso. —Hice una pausa, sabiendo que Calíope me escuchaba con atención, me transmitía confianza—. Ese día ella me dijo algo, el día que la vi por última vez, me dio un nombre y me dijo a quién le pertenecía. Ya sabía que no iba a regresar, por eso no quería dejar ningún cabo suelto. Un mortifago la mató, y yo sé quién es. —La miré por unos segundos, sus ojos estaban bien abiertos, observándome con inquietud, como si temiera por lo que estaba a punto de escuchar—. Fenrir Greyback.
—¿Cómo lo sabes? —me preguntó mientras su cabeza se movía levemente en negación, su mirada seguía fija en mí, con suma expectación.
—Lo investigué por años, a pesar de que mis padrinos me dijeron que no lo hiciera, que no me metiera en eso, que era peligroso y que yo podía terminar igual. Pero es lo mismo, aun sabiéndolo, no es como que yo pueda hacer algo contra él. Y no lo entiendo, no comprendo por qué a ella. Por qué a la gente buena.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y la hija de Voldemort: Firewords
FanfictionEsta es la historia de Harry Potter contra la fuerza más maléfica con la que se ha podido enfrentar: la hija de Lord Voldemort. Ella debería ser la encargada de destruirlo, y no él el encargado de restaurarla. ...