"Capítulo 26: Conferencia de dos"

570 24 0
                                    

Deseaba que esta vez la semana antes de la próxima carrera pasara lento, pero era algo imposible o el karma se encargaba de que pasara más rápido que una moto de campeonato, solo no quería encontrarme con el piloto.

Estaba en mi habitación, recostada en mi cómoda cama tratando de dormir o al menos haciendo el intento pero no podía al no dejar de pensar en lo que había pasado, ese día no salía de mi mente; pero ya era de mañana y era imposible, las fotos todo estaba en mi cabeza, me giré para ver mi celular que estaba a mi lado, lo sentí vibrar muy fuerte y al ver la pantalla era una nueva llamada de Marc que había tratado de evitar toda la semana, había llegado a tener veinte llamadas perdidas de él en estos días, tomé valor, suspiré y lo atendí.

- Sé que has tratado de evitarme pero es imposible-me dijo directamente sin saludar.

- Está bien, entonces nos veremos- contesté con resignación en mi voz, ambos acordamos encontrarnos ese mismo día en una cafetería, al cortar la llamada decidí cambiarme lo más lento posible y si era mejor tratar de llegar tarde para no dar explicaciones.

Para mi suerte llegué antes que él a la cafetería, saludé a quienes me conocían y senté a esperarlo mientras amablemente me servían un vaso con agua, era un lugar agradable y tranquilo donde todos se reunían. En un instante me gire a ver que Marc entraba por la puerta siendo saludados por todos, era lo normal todos lo conocían y le preguntaban por el campeonato, se acercó a mí para darme un beso en la mejilla y sonreírme aunque sabía que ese gesto no iba a durar mucho.

- Debes saber lo que estoy a punto de preguntarte-me miró a los ojos que sentí que en ese momento averiguaría más de mí con esa mirada.

- Quieres saber exactamente quién te salvó del fuego.

- Esa respuesta la sé, fuiste tú la que lo hizo pero simplemente no entiendo por qué me salvaste del fuego, me dejaste el brazalete y te fuiste. Muchas veces intentaste decirme algo pero luego te retractas ¿tiene alguna relación con esto?

- Realmente no quiero mencionarlo de nuevo pero ya que realmente quieres saber, te lo diré. Como has adivinado antes he tenido un novio parecido a ti, ya que ambos se parecían tanto arriesgué mi vida para salvarte, en cuanto a lo de alejarme...es porque no eres él, no hay manera de que puedas reemplazarlo- me recargue sobre uno de mis brazos apoyando el codo sobre la mesa para verlo, no lo podía creer mis piernas temblaban porque le estaba mintiendo de nuevo.

- ¿Cuánto tiempo llegas practicando para contar esta historia tan naturalmente?

- No es una historia, es un hecho.

- Aunque esta historia sea verdadera podrías habérmelo dicho antes ¿por qué simplemente dejaste la pulsera? ¿me la regalaste por qué me parezco a tu ex novio?

- ¿Sabes dónde está mi novio ahora? Él estuvo en accidente de auto y ya no está en este mundo, te di la pulsera para que no te pasara lo que a él como para que te protegiera o algo así.

- ¿Es por eso que gritaste antes "por qué tengo que verte de nuevo"?

- Si no lo dije antes es porque no quería recordar algo tan doloroso de nuevo, pero ahora me siento bien ya que estoy tratando de alejarme de mi pasado-le sonreí con disimulo- sé que te causado muchos problemas, lo lamento-me levante sin decir más nada, tal vez ya no quedaba más nada que decir pero de repente sentí que me tomo de la muñeca y lo vi.

- Tú te has alejado de tu pasado y yo he caído en él.

***

El piloto iba de camino a casa cuando recibió una llamada de su querido abuelo, lo atendió al detenerse en una esquina para escucharlo mejor al enterarse de lo sucedido en la conferencia de prensa de la carrera anterior. Ambos se saludaron de forma alegre hasta que el hombre preguntó del otro lado.

Déjà Vu (Marc Márquez) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora