"Capítulo 12: Austin y la cita con Maverick"

523 32 2
                                    


Austin, Texas el lugar de la estrella solitaria, era el territorio Márquez o así lo llamaban los aficionados, era el dueño y señor del lugar prácticamente, el que mandaba en la pista, invicto cuatro veces aunque no sabíamos si eso duraría por cómo venía Viñales en las dos carreras anteriores.

Llegamos en un día casi soleado y caluroso, aunque aquí también a las nubes grises les gustaba jugar un poco con el clima, tan pronto bajamos del avión subimos a un auto que nos llevaría al hotel, luego de la charla con Marc la última vez no había cruzado palabra con él, sabía que la caída le había afectado un poco aunque varias veces me quedé pensado en que tendría que haberme disculpado por aquella torpe reacción mía cuando nos encontramos en Cervera.

Había despertado en una habitación de hotel, sinceramente cada una tenía lo suyo, esta era elegante con cortinas de seda casi transparentes que al viento le gustaba jugar con ellas y la cama tenía mantas acogedoras de color azul, me senté en la cama con mi cabello alborotado, parecía un león incluso a como llegué a soltar un gran bostezo, me senté en el borde de la misma viendo por las ventanas un momento y estirarme para que todos mis huesos se acomodaran haciendo leves ruidos al moverme, fui a tomar una ducha y busqué el uniforme que siempre me ponía, cuando estaba a punto de salir me había llegado un mensaje de texto de Marc.

"Trae ropa deportiva para correr por la pista, Nos vemos. Marc."

"¿Estaba hablando en serio?" suspiré solo para regresarme a buscar ropa deportiva.

Llegué al circuito con los demás, bueno en realidad con los que faltaban llegar o se habían dormido como yo para que el equipo estuviera completo, corrí al motor home de Dani, se lo había pedido prestado antes de llegar, claro que tan bueno como siempre había aceptado mi petición, entré para cambiarme más tranquila que cuando estuve lista, Marc estaba fuera esperándome, era extraño que mi hermana no estuviera pegada a él a esas horas, era madrugador, llevaba una camiseta deportiva turquesa y unos shorts negros que dejaban ver demasiado sus marcadas piernas, me hizo señas con una sonrisa que no tardé en estar a su lado, nos dirigimos a la pista y nos encontramos con más de sus compañeros como los de Monster Energy, Ducati y Aprilia, que algunos de ellos andaban en bicicleta, esa era la nueva regla por parte de los organizadores del campeonato recorrer cada pista caminando, corriendo o en bicicleta. Comencé a seguirlo, a tratar de tomar el mismo ritmo que él, después de todo aún seguía teniendo el estado físico de una bailarina que no me costó tanto seguirlo.

- Con respecto a lo de esa noche...y ese día que nos encontramos, lo lamento no quise incomodarte- se disculpó entre respiros entre cortados, más bien agitado.

- Yo también me disculpo por ambas cosas-le sonreí, aunque no parecía tan encantadora cuando comencé a sudar pero reímos, en un momento el piloto se detuvo tomándose de la cabeza, me preocupé pensando que algo le estaba afectando a su salud-¿Marc, quieres regresar?-pregunté, pero me miró como si se hubiera perdido por un momento hasta que reaccionó asintiendo a mi pregunta, lo tomé del brazo y ambos regresamos de forma tranquila a los boxes donde los del equipo preparaban todo para el fin de semana, me vieron llegar con él a cuestas que se acercaron de forma rápida a ayudarlo, por arte de magia mi hermana ya se encontraba allí para acompañarlo que me miró con una mirada demasiado penetrante que me alejé de los boxes en cuanto lo sentaron en su famosa silla.

********

Luego de calmarlo un poco en los boxes, habían llevado al piloto catalán a su motor home para que tomara un descanso antes de hacer todos sus deberes y cumplir sus compromisos, su compañero de equipo fue a verlo en cuanto su novia los dejó a ambos para que charlaran, Dani se sentó al lado del español viéndolo de una forma preocupada ya que no esperaba que su contrario estuviera en aquel estado.

Déjà Vu (Marc Márquez) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora