Joey se encontraba con Gato haciendo guardia nocturna en la puerta del palacio, hace tiempo que no se topaban en un mismo turno así que aprovechó la oportunidad de contarle a su amigo sobre su relación con Claire, no quería mantener un oculto un secreto a su casi hermano.
-Si te cuento algo ¿Me prometes que no te alterarás?- preguntó Joey.
-Eso depende de muchas cosas- bromeó Gato.
-Es en serio – dijo levantando una ceja.
-Lo prometo – dijo el volviéndose sereno.
-Estoy en...algo – comenzó a contar el pero su amigo le interrumpió.
-¡Milagro de los dioses! ¿Quién es?- preguntó él.
-Este...no es de aquí...¿Recuerdas a la dama que rescaté en esa protesta? - preguntó nuevamente Joey.
-Q...¡¿Qué?! – preguntó sorprendido al darse cuenta.
-¡Lo prometiste! – le acusó Joey dándole un golpe.
-¡Vaya sorpresa!- agregó el gato naranja. No podía acusarle del tremendo embrollo en el que se metió ya que estaría escupiendo al cielo -¿Hace cuánto?
-Varias semanas – contestó – Me volví cercano a ella desde que me buscó y luego dimos el siguiente paso.
-Si te pillan estarás frito amigo – se preocupó Gato.
-Me importa un comino...Tú sabes mi posición de esto- dijo su amigo.
-Supongo que te iras de aquí ¿o no? – preguntó Gato.
-No por ahora pero si está en nuestros planes por eso mismo decidí contarte por si quieres unirte, te servirá un montón para alejarte de Dulcinea.
-Si, es buena idea – dijo Gato.
-¿Cómo te ha ido con ella? – preguntó Joey.
-Iba bien hasta que el Rey se le ocurrió ascenderme a guardaespaldas personal de ella- contestó no muy contento.
-Demonios- dijo su amigo.
-Lo mismo pensé – Gato dijo.
-Eso fue capricho de ella de eso es seguro, notó que la estas evitando, ten cuidado – dijo Joey temiendo a que el volviera a caer.
-Nah no te preocupes- dijo él desinteresado, esto extrañó al gato dorado.
-No es fácil desencantarse de alguien...¿A quién estás acechando?- preguntó.
¡Es que no se le iba ninguna este desgraciado!...Resultaba que una particular gata de ojos bonitos le estaba robando la mayoría de sus pensamientos a quien no ha visto en un mes, creyó que se le iba a pasar el "encanto" aunque sucedió todo lo contrario...
La extrañaba...no sabía si se encontraba bien, si le habían capturado o si estaba en la cárcel...difícil saberlo si no tenía como ubicarla.
De hecho se estaba planteando en ir a la zona baja para buscarla y hablar sobre ello, ¿Qué pensaba ella? ¿Qué solo era un juego? ¿Notaba la química que se formaba cada vez que se veía?¿ O solo era cosa de él?
-Digamos que la vista ha estado agradable – dijo él. Su amigo rió – Tengo una curiosidad...¿En qué momento se juntan? – preguntó para desviar el tema.
-Ah...En una taberna que pocos conocen, todos pueden ir ahí, no existe ningún tipo de discriminación- le contó.
Con esta nueva información a Gato se le ocurrió que podría ir algún día y probar suerte para ver si se encontraba con ella.
ESTÁS LEYENDO
Eres la luz dentro de mi oscuridad
AventuraGato trabaja en la Guardia Real del Palacio en el reino en el que vive donde aloja sus cinco princesas que juntos a sus compañeros tienen que proteger y cuidar. Pero él solo le interesaba una, Dulcinea. Bueno eso era lo que creía hasta que en su cam...