Capítulo 36: Esperanza

689 54 20
                                    

Claire bajó las escaleras esa que te llevaban al camino hacia el oasis,  dando pasos más largos para llegar lo antes posible a su destino, debido a que Joey le estaría esperando en ese lugar, ya que quedaron de acuerdo en encontrarse ahí por dos razones: una para estar un momento a solas y segundo para que Claire no se arriesgara tanto con esas idas y vueltas, Joey prefería ir a buscarla a ese lugar.

La gata de dos colores no tardó en arribar al oasis, ella se sentó a descansar bajo un árbol mientras esperaba a su novio, estaba exhausta, porque ella seguía ayudando en la zona en cuanto a hacer curaciones, colaboraba a las atenciones médicas, todo eso y cada vez era más complicado porque las cosas escaseaban tanto para el cuartel como para los nuevos huérfanos y el resto de la gente que los necesitaban. Ella junto con otros voluntarios pudieron habilitar una especie de hospital provisorio para recibirlos, aun así, no daban abasto y sumando que el toque de queda acortaban el día, además de que eso no dejaban que atendieran posibles urgencias que podían surgir....

Exhaló cansada, por segunda vez.

- ¿Cómo estás cariño? -saludó Joey llegando unos cuantos minutos después, sobresaltando a su novia.

- Hola – le contestó con una sonrisa, feliz de verlo – Estoy bien ¿Y tú?

- Bien también - le contestó - Aunque me digas que estas bien, sé que algo te tiene pensativa.

Claire sonrió de nuevo de forma leve, dándole la razón, él ya la conocía bastante y sabía sobre sus estados de ánimo, también sabía cómo actuar dependiendo de la situación, de hecho, a Mike la molestaba con eso porque no podía creer que ella encontró a alguien que la pudiera tolerar y entender...

Muy usual de él y precisamente de Mike estaba preocupada.

- Hace días que no tenemos noticias de él - dijo ella - Sé que cuando va averiguar se demora...aunque ahora ya está tardando mucho...

- Mike sabe cuidarse solo eso sé que lo tienes más que claro – le dijo Joey apoyándola – Pero sea lo que sea que está investigando le tomará un poco más de tiempo, debe tener más cuidado y verificar sus contactos sean de fiar...en especial si Kitty pidió que fuera un rescate sin tanto revuelo.

-Ese es el problema, inevitablemente causaremos algo de ruido ¿Cómo conseguiremos eso? - preguntó la gata bicolor.

-Mmmm – dijo el dudoso y pensativo – He estado dándole vuelta a eso y creo saber por dónde apunta Mike...La única forma que veo de sacar a alguien de la cárcel sin llamar la atención, es saber la rutina completa de ahí y encontrar algún punto ciego durante esa rutina. Obviamente necesitaremos alguna distracción desde el patio donde ella se encuentra o algo así - dijo él - Por eso creo que se está demorando en aparecer y tampoco lo hará si no trae novedades, tú lo conoces más que yo.

Claire asintió, encontrándole la razón a Joey – Es cierto, Mike es demasiado insistente cuando debe serlo – dijo ella – Y creo que tu idea es lo que tiene pensado él.

-Bueno, eso creo – dijo riendo levemente – Recuerda que tenemos que enviar una carta con detalles, eso es razón suficiente de que no volverá con las manos vacías.

- ¿Tú crees?

- Por supuesto que sí – contestó – Además, he sufrido tanto bullying por parte de él que ya estoy aprendiendo de sus movidas – bromeó Joey logrando hacer reír a su novia – Precisamente es lo que quería escuchar de ti, una risa – le dijo sonriéndole mientras le acariciaba la mejilla con ternura.

- Gracias – le dijo mirándolo a los ojos.

- Ni lo menciones – le contestó - ¿Vamos a la taberna? Quiero mostrarte algo.

Eres la luz dentro de mi oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora