Han pasado varias semanas desde los sucesos del sector bajo. Tanto Gato como Joey seguían detrás de los pasos del arquitecto, de hecho, el gato dorado se dio cuenta que habían ido a visitar la biblioteca del palacio, por los antiguos planos...Sólo que había un problema, tenían que encontrar el momento preciso para poder mirar eso planos y ver que tramaban.
Mientras intentaban encontrar un día para eso, los dos seguían visitando la zona baja, por separado por supuesto. Por parte de Gato iba a ver a menudo a Kitty, cada vez que las circunstancias se lo permitían. Pasaban tiempo juntos y el gato naranja se molestó en traerle útiles necesarios para los pequeños del orfanato para poder ayudarlo de alguna forma.
Joey, en cambio, pasaba mucho tiempo en el sector bajo, debido a que estaba a cargo de las reuniones con Noah y Carlos, también de ayudar con las reconstrucciones junto a su novia, etc. Es por eso que su amigo le cubría las espaldas la mayor parte del tiempo. Se les hacía muy cortos los días y no podían dedicarse de lleno.
Hasta que un día Gato al ver a su amigo entrar al cuartel corrió tras de él apresuradamente.
- ¡Hey Joey! ¡Necesito hablar contigo! – dijo él.
-Ok, ok – dijo sorprendido – Vamos a tu habitación – agregó notando que era importante y buenas noticias.
Los dos se fueron rápidamente para allá. Una vez que entraron Gato sirvió unos refrescos antes de sentarse frente a él.
-Joey, es hoy o nunca – dijo ansioso el gato naranja – Están tomando un receso porque salió un percance y se van a tardar. Vi que dejaron los planos en la sala donde ellos se encontraban, está toda la información que necesitamos.
-¡Eso es grandioso! – exclamó su amigo - ¿Cómo lo hacemos?
-Sólo se me ocurre que en la noche sería buena idea, ellos no están aquí, tendríamos tiempo suficiente para ver esos papeles y si es posible hacer un bosquejo de lo que están haciendo – dijo Gato.
-Es la única opción que tenemos, ahora es muy riesgoso hacerlo... hay mucho movimiento seriamos un punto de atención – opinó su amigo.
-Bien, haremos eso esta misma noche – concluyó el gato naranja.
Ambos gatos hicieron unos pequeños preparativos en el atardecer. Joey se encargó que hicieran un cambio de turno que coincidieran en la noche y poder entrar sin problemas a la sala de reuniones, sólo había que asegurarse de no tardar mucho.
Finalmente, la noche llegó. Gato estaba en el pasillo verificando que nadie estuviera cerca, aunque difícil, ya que a esa hora estaban todos durmiendo. Una vez que se aseguró de eso, entró para ayudar a Joey.
-Todo okey afuera – dijo el gato naranja – Pero no hay que confiarse, debemos apresurarnos.
-Sí, es cierto – dijo Joey, él se encontraba haciendo los dibujos en un pergamino con lo más importante, estaba concentradísimo en eso.
Por parte de Gato, estaba mirando los libros que estaban encima del gran mesón, varios de esos títulos hablaban sobre la historia del reino en cuanto arquitectura y diseño.
Le entró la curiosidad y comenzó a hojear dicho libro, este tenía varios dibujos preciosos de como ornamentarían los lugares del reino y del palacio; que muchos si lograron hacer. Otro capítulos hablaba de algunos proyectos que no se pudieron ser llevado a cabo por problemas que se presentaron.
Gato se puso a leer los variados problemas, uno de ellos era sobre tema de espacio, falta de materiales, dinero, etc.
"En la zona cercana del sector medio, antes que se dividieran en anillos, se construiría una torre, debido a que el terreno no era seguro por varias cavernas que cruza y recorre por varios sectores del reino. Estos pasadizos siguen ahí."
ESTÁS LEYENDO
Eres la luz dentro de mi oscuridad
AventuraGato trabaja en la Guardia Real del Palacio en el reino en el que vive donde aloja sus cinco princesas que juntos a sus compañeros tienen que proteger y cuidar. Pero él solo le interesaba una, Dulcinea. Bueno eso era lo que creía hasta que en su cam...