- ¿Estás seguro que esto funcionará? – preguntó Claire no muy convencida mientras miraba a su novio.
Joey tenía puesto una capa de cuero de color beige, un abrigo muy extraño para estos lados entonces lucía como un extranjero, cambiando su aspecto de cierta forma. Ella lo ayudó en ponerse una especie de tiza blanca en su pecho y manos, así modificaba su pelaje.
- Creo que fue una excelente idea – alabó Joey – Luce real, creí que no funcionaría, pero tiñe muy bien mi pelaje.
- No puedo evitar ponerme nerviosa con esto Joey – le dijo la gata de dos colores mirándolo un tanto preocupada .
- Funcionará – aseguró – Recuerda que tengo que hablar con acento inglés, he estado practicando y no creo que los guardias revisen mi pelaje, además no se interesarán de un simple turista que estudia diferentes culturas.
- ¿Y si reconocen tu voz? – preguntó.
- No lo harán si lo hago bien – tranquilizó – No te preocupes cariño, de verdad.
- Está bien – dijo ella.
- Con esto podré moverme con mayor facilidad por los sectores – agregó – Tenemos que irnos, Mike llegará pronto a la taberna.
- Y odia esperar – apoyó Claire.
- Exacto.
La pareja se encontraba en la gran casa, donde se alojaba Joey, ellos se dirigieron al camino subterráneo el que está más cercano a la taberna. Algunos del sector bajo también iban, pero cada vez el flujo disminuyó, ya que dicha casa debía lucir desierta.
Joey salió primero para asegurarse que no hubiera peligro, le sorprendió el cambio radical de la zona media, no había tantos guardias y había más "libertad", muy opuesto a lo que estaba sucediendo en la otra zona. Aunque gracias a eso no fue complicado entrar a la taberna.
- Siento que hace tiempo que no vengo aquí – dijo Claire al sentarse en una mesa junto a su novio.
- Considerando que la última actividad a lo que venimos fue el Festival de la Luna – dijo Joey hablando en voz baja, su novia asintió.
- Más te vale que hables con ese acento – agregó Claire.
- Acá no es necesario, la taberna es el único lugar seguro que tenemos – le tranquilizó – Deja hablar con el encargado para adelantar un poco con esto, ya vengo.
Claire no tenía otra opción que intentar calmarse, era la única opción que tenían para avanzar en los planes...
Extrañaba mucho a Kitty, esperaba con ansia que llegara el día para sacarla de ahí y escapar del reino, ojalas que no le esté pasando tan mal en ese lugar.
- Sacaremos a Kitty de ahí Claire, te lo prometo – dijo sorpresivamente Mike tomándole cariñosamente un hombro – Cambia esa cara.
- Hola Mike – saludó ella sonriendo apenas – Sólo que...es muy injusto lo que pasó. Merecíamos salir de aquí...Si no fuera por esa...esa estúpida.
- Creo que es mi turno de alentarte mi niña – le dijo paternalmente y ella volvió a sonreír – Todo caerá por su propio peso, este reino tiene los días contados y todos sabrán la verdad – agregó – Y recuerda que yo entrené a Kitty, ella es fuerte, no nos defraudará o la desheredo.
Nuevamente Claire sonrió de forma leve y soltó una pequeña risa.
- La extraño mucho Mike – dijo ella poniéndose de pie para abrazarlo.
ESTÁS LEYENDO
Eres la luz dentro de mi oscuridad
AdventureGato trabaja en la Guardia Real del Palacio en el reino en el que vive donde aloja sus cinco princesas que juntos a sus compañeros tienen que proteger y cuidar. Pero él solo le interesaba una, Dulcinea. Bueno eso era lo que creía hasta que en su cam...