Habían sucedido varias cosas y muy rápida, entre tanto, Kitty había ayudado a Alice a recibir a un herido compañero y refugiarlo. Luego la gata oscura se asomó para ver qué pasaba en la entrada de la prisión. Pero no logró ver mucho, solo veía mucho polvo en suspensión y peleas.
- ¿Lanzarán comida o qué? – preguntó ella en duda.
- No, es un motín – respondió Arthur a su lado – Lograron forzar la entrada, hay varios tratando de conseguir provisiones en las salas de ahí adentro, bueno eso se supone que debería haber.
Tenía un mal presentimiento, si la situación ahí ya estaba pésima por la fuga reciente y ahora esto...quizás hasta cuando volverían a entregar alimento, lo más preocupante era el agua, era muy escasa...
- Supongo que fueron los imbéciles de la banda que están en ese edificio – dijo Kitty – Esto no hará nada más que empeorar todo.
- Exactamente – concordó – Opino lo mismo que tú...sólo que esto está recién empezando y debemos tener cuidado, vendrán refuerzos y no harán filtro de culpables o inocentes.
Fue cosa de minutos que los dichos de Arthur se cumplieran, se escucharon explosiones, más gritos y peleas, un verdadero caos. Después pudo ver que entraron otro grupo más, no eran guardias...aun.
Lo que sucedió es que el equipo que ejecutó ese golpe se estaba peleando con otro grupo para hacerle la guerra para conseguir algo y un tercer grupo se incorporó porque estaba en contra de ese golpe.
Lógico, tal como había pensado ella, esto no iba a ayudar nada, solo empeorar todo.
- Vaya qué desastre – dijo Alice poniéndose a su lado.
- Será mejor resguardarnos – propuso Arthur observando el escenario.
Pero Kitty no le sacaba el ojo encima a una bolsa llena de alimentos que estaban botadas en el suelo...estaban tan pendiente en la pelea que ni se percataron de eso...
Sólo necesitaría de un par de movimiento y ni notarían su presencia...
- Ni se te ocurra – le advirtió Arthur leyendo sus intenciones.
Kitty se sobresaltó, no imaginó que notara lo que pretendía hacer, se sintió igual que cuando era niña y la pillaban en una travesura...
Claro que ahora era distinto...
Todo muy distinto...
- ¡Pero Arthur, es una oportunidad servida en bandeja! – dijo ella como si fuera obvio – ¡No tardaré ni cinco minutos!
- Es cierto que no tenemos nada – dijo él – Lo que no es necesario es arriesgarse más de lo debido – agregó entre sereno y en advertencia.
- ¿Y de aquí a cuándo tendremos que esperar a que nos alimenten de nuevo? – preguntó ella.
- No – espetó él sin siquiera responder lo que había dicho – Vamos al refugio.
Kitty no dijo nada y caminó siguiendo al líder junto a Alice y dos más, dirigiéndose al fondo de la prisión.
La gata con la cabeza gacha miró de reojo hacia esa tentadora bolsa, nadie le prestaba atención aún, ella tenia muchas ganas de ir por ella y la oportunidad demasiada buena como para perderla.
Sin que se dieran cuenta, caminó cada vez más lento para dejar distancia, lo suficiente para que no se percataran...de verdad que no se iba a quedar de brazos cruzados.
Se acercó cautelosamente a la turba, de toda forma ni notaron su presencia, ya que estaban pendientes en su propia pelea. Tan solo le faltaba unos cuantos metros y tendría las provisiones en sus manos y para no ser descubierta Kitty se escabulló entre los grupos, pensó que podía ser buena idea para que no la viera ni Arthur ni Alice.
ESTÁS LEYENDO
Eres la luz dentro de mi oscuridad
AventuraGato trabaja en la Guardia Real del Palacio en el reino en el que vive donde aloja sus cinco princesas que juntos a sus compañeros tienen que proteger y cuidar. Pero él solo le interesaba una, Dulcinea. Bueno eso era lo que creía hasta que en su cam...