Nada muere; los hombres fingen estar muertos [...], y ahí están, de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.”
Para la primera persona:
Mi primer funeral, jamás, en aquél tiempo había ido a uno, hasta que mi bisabuela murió. Quizá tenía 11 años, no sabía quien era ella.
No tenía recuerdos, sólo un par, era muy adulta ya, era frágil, era una mujer trabajadora, eso dicen.
Sé que esta con mi abuelo, papá de mi mamá.
¿Qué tal esta él?
Jamás lo conocí, ¿Esta usted feliz? , ¿podría estar feliz de haber muerto? Ahora esta con su hijo.
No tengo nada que decirle, quizá la quiero. La aprecio. No la conocí tan bien. No hay nada que escribir.Para la segunda persona:
Abuelo, dejaste a tus hijas. Y me han dicho que aún estas con ellas, aún amas a tu güerita.
¡porque tuviste que morir en un choque!
No te conocí, dicen que fuiste buen padre, nunca llegabas con las manos vacias a casa.
Y lo mejor: ¡llegabas todos los días! Esa es la emoción de unas hijas.Pero hubo un día, un triste día que no llegaste y mi mamá lloró, mis tías igual y mi abuela peor.
Jamás te conocí, pero, lo hago cuando veo a las espaldas de tus protegidas, cuando en ellas (tus hijas) irradian ensencias tuyas y recuerdos bellos.
Con todo lo que me han contado, te he llegado a amar, y mira! Es la primera vez que lo escribo: Te amo abuelo.
Y gracias por tener a un hermoso ser como madre y también gracias por mandarme otro abuelo.Para la tercer persona:
He soñado con tu rostro.
No te conocí bien y aún así apareces mucho en mi cabeza, primo.Dicen que eras un desmadre, que tenías muchos amigos y que amabas el mar de Tecolutla. Tu pasión era el mar. Fuiste un gran soldado, fuiste un gran hijo. Ahora eres un hermoso recuerdo.
Algún día fuí a tu tumba, lloré por ti y adorné los alrededores, ahora estas con tu papá.
Y cuando voy a verte, me gusta, porque también amo el mar..En tu funeral, te subieron en la lancha y te pasearón por el mar.
Haz de estar feliz. Lo aseguro, siempre lo aseguro.
Para la cuarta persona:
Tío, mi "vuelve", Recuerdo que fué a los 13 cuando te perdí.
Lo amo, lo amo demasiado, en serio que lo hago, al escribir, como que dan ganas de llorar y los recuerdos inundan mi ser.
Cuando estaba pequeña siempre esperaba con ansias su visita, llegaba a la casa y mi abuela (su hermana) se escondía a causa se que usted venía ebrio (maldito alcohol) y mientras nos hacía reir, cuando gritaba "vuelve".
Sus últimos días fueron a nuestro lado. Su piel pálida se hizo aún más pálida, seguia con ese hermoso humor y amaba sus besos y cada vez que se reía a causa de alguna payasada mía.
Lo amo tío, lo amo tanto.
Y aún lloro, aún lloro por usted.
Las navidades, las odio ahora.
No quiero su recuerdo en las fotos, lo quiero aquí conmigo y poder sentarme en sus delicadas piernas y llenar su rostro de besosSin duda, usted esta dentro del circulo del cuál llamo "amor verdadero".
ESTÁS LEYENDO
Poemas Abstractos
Random✿Joven y enamorada✿ - De la nada del corazón- *poemas de mi autoría o lo que sea que sean:)?