De pronto ya estas enterrando a alguien.
He dicho últimamente: porqué damos valor a todo.
Nadie aclama el agosto, el septiembre, el junio.
Que si es febrero, amor
Que si es julio, verano vacacional
Que si es diciembre, fiestas
¡Porfavor! ¡Basta!
Qué pasa, dime altísimo, ¿Qué pasa?
El valor del diciembre esta muy estereotipado
"Efe" de:
¿Felicidad?
¿Fiesta?
¿Familia? Y ¿Funeral?
Si desde el principio, nos hubieran enseñado que no importa el mes, cualquiera es bueno para morir, pero no.
En diciembre no se muere y en noviembre no se recuerda.
Es tan seguido, (por lo menos para mi), noviembre, catalogado para ir a las tumbas. Diciembre para estar feliz. Ilógico. Un mes de diferencia y no valen para mi, no vale estar recordando y al siguiente mes estar normal.
Maldita mercadotecnia, que nos pintas un verano con un buen refresco, un febrero con galletas, un diciembre con juguetes, un septiembre con banderas, un enero como un nuevo comienzo, un mayo como regalar estufas, lavadoras y licuadoras, un junio en regalar carros a papá, ¿Para qué tanto valor?.
Festeja en cualquier puto día lo que quieras.
Regala en cualquier puto día lo que quieras.
Maldita sea, estoy enojada, conmigo misma, pues antes era así, estoy enojada con cierta parte mundial que no sabe lo terrible que uno se la pasa mal por unos simples números: las fechas.
1-01-2018. Solo.14-02-2018. Indiferente.
10-05-2018. Recordando a mamá, quizá.
Tercer domingo de junio. ¿Y papá?.
Y fechas y fechas.
Entierros.
Nacimientos.
Besos y amores.
Decepciones.
Primera vez.
Última vez.
Cumpleaños.
El primer trago de alcohol.
Noches de llanto.
Días de alegría.
El primer corazón roto.Fechas. Fechas.
Y de pronto: ya estas enterrando a quien menos querías perder.
Y ¡maldita sea! Es diciembre, ¡GRACIAS SOCIEDAD! , has permitido una peor y más jodida tristeza a quien pierde a alguien en estos días...
A quien recuerda a alguien es éstos días.
A quien ésta sin su familia.
A los soldados.
A los hijos.
A los encarcelados.
Huérfanos.
Hombres exitosos y solitarios.Estoy triste. Estaré triste siempre, son las fechas.
No es el 24 ni 31.Simplemente es el año. Y no el que viene, sino los que vienen.
Se va haciendo grande 2017
2018
2019
2020
2021
2022
...Es escalofriante.
Porque cuando menos te lo esperas estas enterrando a alguien.
Y aunque incremente el año, el recuerdo también. Vives recordando a quien te falta.
Y no hay año ni fechaAhora es permanente
Como si no hubiera que festejar
Como una inconsciencia de las fechas
Y pasan los meses.
Y estas, viendo esa estrella a tu hora favorita
A veces sonriendo, otras veces llorando, en ocasiones saludando.
Y pasa el tiempo
Y estas en un sentimiento indescriptible
Como anhelado tener a aquél hombre abrazandote, a tu tío quizá (mi caso), a tu padre, tu madre, tía, amigo. Lo único que sabemos esque tenemos una personita que no le gusta vernos así: Desilusionados.
Como si no hubiera continuación.Acuérdate que; ellos también enterraron gente, ellos también veían las estrellas que tu ves, lloraban por alguien más.
Es una secuencia, pronto habrá quien nos contacte a través de una noche estrellada y fechas importantes.
¡Le hecho la culpa, desde el principio a lo más importante del mundo: "dinero"!
Se aprovechan cruelmente de las fechas. Y atacan con las luces en la ciudad, con el glorioso pino bien adornado, con el Santa tomando refresco, con las promociones de cerveza, con ofertas de celulares o videojuegos.
¿No hay corazón?
No estoy en contra de nada y nadie.
Al fin y al cabo casi nada me importa lo suficiente.
Pero, Mírate, nada importa, pero, aceptemos que estamos llorando los diciembres.Aceptemos que estan pensando en festejar con alcohol y no con amor.
Aceptemos que no hay una navidad perfecta
Que papá esta en el cielo.
Que ella esta en el cielo.
Que millones están en el cielo, y para cada persona hay una o dos en vida que lloran por ellas.Aceptemos que esperamos un regalo sólo por esta fecha.
Aceptemos el interes de lo divertido que se pondrán las fiestas mientras le hacemos caso a las ofertas de vinos y licores
Y olvidaremos que se festeja algo más.
(No quiero sonar muy de iglesia y respeto las religiones y así, peeeero....) no meteré las creencias aquí. Yo sólo quiero dejar en claro lo que opino.
Nació alguien.
Pero no hay fecha exacta. No es 24. No sé cuando. ¿Qué opinan ustedes?.》》En fín; estos temas son raros porque todos tenemos a alguien que perdemos pero no tenemos el mismo parentesco. Y es difícil escribirlo.
Yo perdí a mis tíos. ¿Y tú?
...
Demuestra que no eres producto de la mercadotecnia, sino, no importa que es Diciembre y que te acuerdes de él, simplemente es diciembre ¿Y?, esa persona siempre esta presente sin importar la fecha y nosotros estaremos tristes sin importar el calendario.
Sólo que hay algo que cambia: Emociones diferentes. A cada quién nos pegan diferente, pero bueno ya ese es otro tema. (Será el que sigue, quien sabe, estoy muy loca y sólo escribo lo que pienso).
Gracias por leer.
Respeta. Respeto.Fin.
Shhhh
Ya te esta abrazando.
Ahora sí, deja de leer y habla con él, habla con ella.
-Los quiero mucho.
ESTÁS LEYENDO
Poemas Abstractos
Разное✿Joven y enamorada✿ - De la nada del corazón- *poemas de mi autoría o lo que sea que sean:)?