Capítulo 8: Ataque sorpresa

331 26 23
                                    


En la comisaría de Piltóver la oficial Caitlyn y su compañera Vi hacían lo que era habitual cuando no había un caso de secuestro o robo,  un trabajo aburrido por parte de Vi.

Caitlyn: Vi,  deja de estar sentada así y baja los pies de la Mesa.

Vi: Estoy muy cómoda,  aunque quisiera no puedo,  ja ja ja. 

Caitlyn: En verdad que haré contigo. - se ponía su mano en la cabeza mientras seguía en la computadora a lo que Vi sólo le sonrió y Caitlyn igual. 

En ese momento alguien estaba tocando la puerta aunque también se abre de golpe,  ya Caitlyn sabía que había una sola persona que abría la puerta así sin avisa. 

Caitlyn: ¿Cuantas veces te he dicho que no abras, Jayce. 

Jayce: Sabes que eso no es lo mío. - concluyó Jayce y a su lado estaba Orianna que seria la que tocó antes que Jayce la abriera de la nada.

Orianna: Yo toque la puerta.

Caitlyn: No importa, deberías aprender de Orianna,  Jayce. 

Vi: Hey cabeza de martillo,  ¿como te fue en Demacia? 

Jayce: Pues...

Flashback

Ahri: ¿Es quien piensas,  no será en la oficial Caitlyn o en su compañera?, imagínate tenerla a las dos para ti.

Jayce: ¿C-c-como crees? 

Ezreal: No lo creo , Ahri. 

Ahri: Nunca se sabe nada.

Fin del Flashback. 

Jayce: No ocurrió nada de lo normal. - miraba hacia otro lado algo sonrojado a lo que Vi se confundió por la actitud de Jayce un poco infantil y avergonzado. 

Caitlyn: ¿Qué deseabas, Orianna? 

Orianna: Pues...-justo cuando Orianna se disponía hablar fue interrumpida por un oficial que corrió hacia adentro de la sala. 

Oficial: Oficial Caitlyn y Oficial Vi , están atacando Piltóver. 

Caitlyn se levantó rápido e igual Vi. 

Caitlyn: Lo siento Orianna,  luego hablamos. 

Jayce: Iré con ustedes.- preparó su martillo. 

Cuando los tres campeones habían llegado vieron un robot y no una persona como tal. 

Vi: ¿¡Un robot!?

Jayce estaba viendo al robot y no podía creer lo que estaba viendo,  por un momento su cabeza de nubló. 

Caitlyn: Jayce,  Jayce...

Jayce había salido de sus pensamientos cuando miro a Caitlyn que estaba extrañada por su actitud. 

Caitlyn: ¿Qué te pasa?

Jayce: No es nada... (si no estoy mal ese robot sólo pertenece a una persona).- con ira Jayce fue atacar al robot destruyendolo con un golpe directo de su martillo haciendo que las partes salieran volando,  luego golpeó otra vez al robot en el piso.

Caitlyn y Vi miraban y estaban algo asombradas por la brutalidad que Joyce acabo con el robot,  no se explicaban por que lo hizo y con el primer golpe ya era suficiente.

Caitlyn: Ese último golpe fue innecesario, Jayce. 

Jayce: Sólo me aseguraba que lo hubiese destruido completamente,  eso es todo. -siguió caminando ignorando por completo las demás personas. 

Vi: No entiendo que le habrá pasado.

Caitlyn se quedaba pensando la situación por un momento y lo miraba fijamente mientras veía que se estaba yendo. 

Jayce: (Ese robot es de Viktor,  es el único que tiene esa tecnología Hextech tan desarrollada y capaz de crear ese tipo de máquinas)

Jayce se había sentado en un barquillo pensando en lo que haría luego,  pensando en el trato de Jinx.

Jayce: (Cuando ataquemos tenemos que acabarlo o todo estará perdido,  soy el único que puede detenerlo)

En ese momento Caitlyn y Vi aparecen mientras el estaba descuidado y se sientan a su lado. 

Caitlyn: No preguntaré que fue lo que ocurrió en ese lugar. 

Jayce: Lo siento,  me deje llevar.- estaba apenado ya que había demostrado algo que nadie había visto. 

Vi: Las partes que no fueron destruida fueron llevada al laboratorio Hextech para que fueran examinadas. 

Jayce: No podrán sacar información de ahí. 

Caitlyn: Así que también lo sabes.

Vi: Una tecnología Hextech superior a la que tenemos aquí. 

Jayce: Lamento lo que ocurrió,  no quise hacerlo. 

Vi le da algunas pomadas en la espalda. 

Vi: ¿Qué dices?, estuviste bien en destruirlo , ja ja ja, ese robot ni siquiera le dio chance de reaccionar al gran golpe que le diste. 

Caitlyn: (Siempre sabes como actuar en momentos como este , Vi).- con una sonrisa en su rostro miraba hacía otro lado.

Los tres campeones habían retomado su rutina y Jayce se dirigió a su casa encontrando a Jinx acostada durmiendo.

Jayce: (¿En verdad es una terrorista?)

Se asomó por la ventana.

Jayce: (Mi debe es proteger Piltóver de la locuras de Viktor cueste lo que cueste,  ya esta demostrando su poder así que a partir de aquí tengo que estar pendiente)


Continuará...

El triángulo de Piltóver (Jayce x Caitlyn x Vi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora