Capitulo 20: Amistad entre enemigos. 06/???

251 23 11
                                    


Era un nuevo día en Piltover y como siempre Vi se levanta con algo de flojera por que ahora tenia que levantarse temprano aunque tenia que hacerlo ya que era un deber ademas que aveces cosas buenas pasan en las mañanas como perseguir ladrones aunque era algo aburrido por que eran fáciles de atrapar.

Vi: ¡Qué fastidio!.- estiraba los brazos mientras caminaba por las frías calles de Piltóver ya que había llegado el invierno.

La gente saludaba a Vi , mucha gente ya le tienen confianza por todo lo que ha echo por Piltóver capturando ladrones muy peligrosos y haciendo pequeñas obras como guiar ancianitas por las calles y cargar mucho peso en obras de construcción.

???: Parece que la gente ya no te ven con malos ojos.

Vi: Eres tú, Jayce.- Vi prefería otra persona menos a la que la recibió mal.

Jayce: Jeje, eres un poco fría conmigo.

Vi: ¿En serio?, creo que te olvidaste todo lo que me dijiste.

Jayce: Para eso venia...yo lo siento mucho, me guíe por tu pasado sin ver lo que eres ahora, ya no seré un idiota contigo.

Vi: Pues...-no sabía que decir, aunque ppr dentro se sentía aliviada por que por fin no la veía como una criminal además que de todas las peleas que tuvieron no lo veía como un enemigo sino como un amigo aunque el orgullo de Jayce por proteger Piltóver lo lleva muy lejos.

Jayce: ¿Te gustaría que te acompañe?, necesito ir a la estación.

Vi: Pues vamos al mismo lugar, no hay remedio.

Mientras caminabab un silencio se apoderó del ambiente hasta que Jayce rompió ese silencio.

Jayce: ¿Cómo le ha ido como nuevas campeonas?

Vi: Mi primera partida la gane, la segunda me fue de asco.

Jayce:  Eso siempre pasa, jajaja.

Vi: Estamos hablando normalmente, antes siempre peleabamos.

Jayce: Si, siempre fui un idiota y no pude ver tu lado bueno.

Vi: ¿Qué es esto, un coqueteo?, te volare los dientes.

Jayce: No, no, no es nada de eso.

Vu: ¿Para que tenias que ir a la estación?.- estaba preguntándose esa duda desde que comenzó acompañarla.

Jayce: necesito entregar una carta que le llego a Caitlyn por parte del capitán.

Vi: Entiendo, tengo ganas de estirarme.

Una vez se estira como si fuera un karma destruye un toldo aunque esta vez fue una sombrilla de una mesa y el jefe del negocio se le quedaba viendo mientras Jayce se iba caminando dejando a Vi sola.

Vi: ¿¡POR QUÉ DEMONIOS SIEMPRE ME PASA ESTO!?

Ya estaban apunto de llegar a la estación cuandk Vi se detuvo a comprar chocolate caliente ya que estaba siendo algo de frío.

Jayce: Siempre es bueno tomarse un chocolate caliente.

Vi: Si, si...Ashu...

Jayce: Parece que estás enferma.

Vi: Claro que no, idiota, soy Vi y yo jamás me enfermo..- estaba algo roja y le costaba un ppco respirar bien.

Jayce se paró de su asiento cuando puso su mano en la frente de Vi y se dio cuenta que era fiebre.

Jayce: Te llevaré al hospital que queda al lado de la estación.- se agacho para que Vi se subiera a su espalda.

Vi: ¡Debes estar loco si crees que me subiré a tu espalda! ¿¡Por quien me toma, una princesita!?...

Jayce: Vamos, no es momento de tus berrinches criminales, mejor no arriesgar nada.

Vi: Sólo es una estúpida fiebre, se me quitará.

Jayce: Aveces eres un poco irritante.

Vi se quedo callada ya que se estaba quedando si fuerza ya que la fiebre estaba empeorando y su temperatura estaba subiendo llevándose toda su energía, por un momento vio a Jayce que permanecía agachado para que Vi se subiera a su espalda, lo penso por un momento cuando un leve sonrojo le paso por la cara y se subió a su espalda haciendo que Jayce se sorprendiera un poco aunque sonrió luego.

Jayce: Te llevaré rápida ahorita.

Mientras Jayce la llevaba la tapó con la chaqueta que tenía para que no le cayera nieve a Vi y vuando pasaron una calle Jayce vio una silueta familiar, Orianna.

Jayce: (Lo que menos quería que me ocurriera)

Orianna: ¿Qué es esto, una clase de cita? ¿Están saliendo?

Vi: ¡¡N-n-no estamos saliendo!!

Jayce: Está enferma y la llevaré a la enfermería.

Orianna: Espero te mejores Vi, bye, bye.

Mientras iban caminando Vi pego su cara a la espalda de Jayce, era cálida y cómoda, mejor que una almohada, así que se quedo media dormida aunque no paso mucho antes que llegarán y Jayce dejo a Vi para irse a otro lado, tal vez a beber o irse con mujeres por ahí.

Jayce: Tal vez merezco algo por ser tan bueno, iré a ver que consigo.

Desde el edificio de al lado en el tercer piso en la ventana estaba una persona asomada analizando la escena que vio hace un momento y esa no era nadie más que Caitlyn algo sorprendida pero alegre ya que Jayce y Vi se estaban llevando mejor que antes.

Caitlyn: Tal vez las cosas mejoren pronto, me alegro por ti Jayce, espero comprendas que no debes juzgar a la gente por su pasado...-luego que dijo esa palabras se fue hacía adentro.

Continuará...


El triángulo de Piltóver (Jayce x Caitlyn x Vi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora