Capítulo 4: Una visita inesperada

443 29 14
                                    


Habían pasado tres días desde que Jinx había atacado y Piltóver tenía policías patrullando cada esquina de la ciudad y mientras el la oficina de la sheriff Caitlyn y su compañera Vi se encontraba Jayce discutiendo el asunto.

Jayce: Poner mas policías no hará que Jinx no ataque.

Caitlyn: Lo se, al menos me dará tiempo para calcular los daños ocasionados por las explosiones de Jinx.

Mientras ellos discutían Vi estaba recostada en su silla en su posición habitual pérdida en sus pensamientos.

Jayce: Vi, ¿estas aquí con nosotros?

Vi: Si, algo así.

Caitlyn: Vi, necesito que lleves esto a la tesorería de Piltóver ya que es el costo que costará repararla daños que ocasiono Jinx con sus explosiones.

Vi: Entendido.-abrió la puerta y se fue.

Jayce: ¿Qué le pasará?

Caitlyn: Supongo que como no logramos capturar a Jinx se puso así.-estaba acomodando las hojas.

Jayce: Eres muy ordenada ya que todo esta en perfecto orden en tu escritorio.-volteo para el otro lado. Quisiera decir lo mismo con el escritorio de Vi.

Caitlyn: No le gusta esta parte del trabajo.

Caitlyn le de a unas hojas a Jayce para que la lleve a la registradora con el encargado de los casos.

Jayce: Soy un inventor, no tu asistente personal.

Caitlyn solo soltó algunas carcajadas  y esto hace que Jayce se sorprenda ya que Caitlyn era cerrada y no expresaba sus sentimientos, siempre fue sería, fría y calculadora.

Jayce: Lo llevaré.

Caitlyn: Cambiaste de opinión.

Jayce: Vi algo que no había visto desde hace tiempo.

Caitlyn aunque sea fría aveces sonreía, soltaba carcajadas o incluso reía.

Vi: He llegado y traje una visita.- una persona salió de atrás de Vi y era Orianna.

Caitlyn: Orianna.

Orianna: Hola Caitlyn.

Jayce siempre había pensado que Orianna era mas que un robot, era un ser vivo con inteligencia propia ya que se comunicaba con los demás libremente.

Orianna: Me enteré lo que paso, no estuve aquí para ayudar.- apretó las manos y Caitlyn a verla la consoló.

Vi estaba viendo la escena con una sonrisa en su rostro aunque no era su típica sonrisa burlona, era una alegre.

Caitlyn: No te preocupes, la próxima vez la atraparemos y Piltóver será un lugar seguro nuevamente.

Orianna: Jeje, estoy muy segura de ellos por que te tenemos.

Un leve sonrojo se notó en el rostro de Caitlyn y esto lo noto Jayce y Vi se le quedaba viendo.

Vi: Iré a buscar algunas rosquillas haya abajo, ¿alguien querrá una o no?.- señalaba a todos los presente y Jayce fue el único que pidió una.

Orianna: Eres la mejor.

Caitlyn: Eeehhh...bueno...-sonrojo-...gracias...

Jayce solo tenia una sonrisa en su rostro.

Jayce: (Después de todo si tiene sentimientos aunque no lo demuestre...).-se quedo fijamente mirando a Caitlyn mientras ella hablaba con Orianna. (Se ve totalmente diferente, me gusta la Caitlyn de ahorita alegre...¿que estoy diciendo?, fue lo mismo cuando Vi me sonrió)

Jayce: Yo me iré.

Orianna: ¿En serio?, quería hablar también contigo.- estaba algo triste.

Jayce: lo siento Orianna, hablaremos en otra ocasión.- abrió la puerta y la cerro.

Vi abrió la puerta momentos después y pregunto por Jayce ya que tenía su rosquilla en la mano a lo que le dijeron que se había ido.

Vi ¿Quééééé?, ese idiota me pidió una rosquilla para luego irse.

Jayce mientras caminaba se decía así mismo...

Jayce: (Las cosas serán diferentes, Piltóver no sólo tiene un enemigo).-camino unos metros hasta que se paro y mirón al cielo. (tengo que protegerlas)


continuará...

El triángulo de Piltóver (Jayce x Caitlyn x Vi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora