7/Dic/18
Había hablado con Sarah días atrás, estaba muy feliz porque regresaría para navidad, pero... A la vez estaba triste.
"No tardaré tanto, hace mucho que no veo a mi familia, si no estaré con ellos en navidad, mínimo debo visitarlos antes de las fiestas ¿No crees?"
Había mencionado, Sarah se sintió mal, pero después (Y por fortuna, entendió), era algo raro, ya saben... Regresar a LeesVille, después de cierto tiempo, el saber... Qué toda aquella odisea no me había llevado a nada más que... Oh bueno... De todos modos, debía de estar agradecido con Katherine, podría ser que ni siquiera recordará, la mayor parte de las cosas y mientras iba en el tren fue en el momento en que pensé con más fuerza... Desde aquella ventana pude observarlas a las dos, A Bess con una sonrisa tan pura y a... Sarah con un llanto tan amargo... Algo en mi pecho dolía, probablemente podría ser mi corazón, había olvidado muchas cosas... Pero lo que sentía por ella, cualquiera que fuera esa manera extraña de sentir... Era como... Como si fuera la hermana que nunca tuve... No... Más que eso, la persona a la cual era mi deber proteger, aunque ni siquiera necesitará de mi protección, prometí que regresaría bajo la promesa de que había un mural que terminar...Aunque esto fuera más que una de las miles de excusas por las cuales debía regresar a "The last home", de todas maneras, las últimas palabras que me dijo antes de irme seguían resonando en mi cabeza, en aquel asiento, en aquel tren en mi movimiento <<No me vayas a olvidar Román, no como sucedió con aquella chica>>Me había dicho... Ay Sarah.... No creo poder olvidarte, aún no había podido desentrañar por qué no lograba recordar a Katherine más que aquello que tenía escrito en el cuaderno, y por lo que había vivido desde aquella ocasión en la cual yo mismo mencioné que era algo que "No me gustaría que alguna otra persona sintiera", es como un arrebato a tus sentimientos, un sumo asalto a la razón, algo horripilante, recuerdo haberme despertado con aquella sensación, el calor de la chica desvaneciéndose y... Dándome cuenta de que había despertado en un techo desconocido.
El tren arribo en mi ciudad natal antes de lo pensado, había tomado un tren directo a mi destino, pensé en acudir directamente a mi casa, pero instantáneamente pensé que eso sería demasiado precipitado, así que de la misma manera preferí ir a donde mis padres, era curioso, la mayor parte de los recuerdos estaban borrosos, más los que trataban de Katherine, pero aun así recordaba a mis padres, lo que había hecho con ellos, en las anotaciones de mi cuaderno (Cosas que había leído mil y un veces para tratar de entender cada vez más mi situación), todo aquello que ocurrió desde el 29/Abril de 2017 hasta este pasado Abril de 2018 se había borrado en mi cabeza, era como si mi vida se hubiera separado en dos Románs distintos, el que estuvo presente aquel año por completo, y el que era ahora mismo; Traté de olvidarme por un momento de todas aquellas cosas que resonaban en mí cabeza, aunque me era imposible, tal vez por ello había escapado de esta ciudad, pero aun así... Había algo que me seguía manteniendo atado.
Compré un boleto de autobús, últimamente estaba gastando demasiado en caprichos, y aunque... Mis arcas no se veían vacías, no era un buen hábito que hiciera todo esto de gastar por gastar, probablemente mi "Román pasado" se hubiera encargado de administrar el dinero correctamente y yo aquí simplemente despilfarrándolo.
Al llegar el autobús, subí sin prisa alguna, era irónico que con la mochila con la cual había subido una vez para huir... Ahora la tenía colgada para regresar a mi hogar, dormí un rato, dos frenados y a despertar... Era como "Volver a los básicos", bajé del Bus y caminé hacia mi casa, no fue un trayecto tan largo, conforme caminaba por aquellas calles, recuerdos de cuando era niño arribaron mi mente, y por fin ahí estaba mi casa, abrí el portón y mi fiel labrador corrió hacia mí y comenzó a llorar de la emoción, acaricie su barriga y continúe, mi madre estaba afuera regando sus plantas y al verme quedó boquiabierta.
—Román Macías Lara, ¿Cómo te atreves a regresar a esta casa después de tanto tiempo?
—Mamá... Verás.. yo...
—Te extrañé tanto hijo, mencionó mientras me apretaba en un fuerte abrazo.
—Yo.. yo también te extrañé mamá—Podía sentir sus lágrimas en mi hombro, aun cuando trataba de que yo no pudiera escuchar su llanto, instantáneamente yo también partí a llorar.
—Se... Se.. que tú padre... Y... Yo permitimos que te fueras de la casa... Y vivieras tus aventuras... Lograste lo imposible con aquel programa que diseñaste... Estamos muy orgullosos, pero... Ni... ¡Ni una llamada o algún mensaje!, ¡Por Dios Román somos tus padres! —De haber sido una mamá triste y melancólica paso a convertirse en una mamá llena de furia.
—Perdón mamá... Eh vivido tantas aventuras... Qué... Tengo tanto que contar... (También que casi no recuerdo las cosas que vivimos desde el año pasado... Pero no... Eso podría esperar).
—Claro Hijo, claro, no te preocupes, pasa, pasa, vamos a tomar algo, ¿Quieres algo de comer? —Accionó un tanto más razonable.
<<Esa si es mi madre>> Pensé.
—Claro mamá, me estoy muriendo de hambre.
—Vamos hijo, entra, entra.
ESTÁS LEYENDO
How Do You Feel?
Ficção AdolescenteRomán un chico que apenas está probando la vida, por azares del destino se ve entrelazado con una persona muy especial. El problema radica cuando un día después de pasar cierto tiempo apegado a Katherine los recuerdos sobre ella son borrados drástic...