XXXIII-Katherine V

59 14 0
                                    

7/Dic/18 Por la noche...
—Kiara... Necesitamos hablar.
—¿Qué pasa Katherine?.
—Subamos al cuarto... Te explicaré con más detalle.
—¿Todo bien chica?
—Si, solo... Necesito recostarme.
—De acuerdo... Por aquí—Terminó señalándome las escaleras para llegar a su cuarto.
Lentamente avancé tras de ella, Kiara abrió la puerta de su cuarto dejándome así ver todas las cosas que aún guardaba de cuando éramos niñas.
—Y bueno... ¿Qué vas a contarme?
—Oh... Eso...—Mencioné mientras me recostaba.
—Acabo de ver a Román.
—¡¿QUÉ?!—Soltó.
—¡¿En dónde?!, ¿Cómo?, ¿Cuando?
—Hace unos minutos... Mientras te seguía.
—¿Está dentro de la casa?.
—No tontita, estaba afuera, tratando de entrar a la suya.
—¿Y por qué no le hablaste?-Preguntó preocupada.
—Porque no tuve el valor...
—Ay Katsita...
—Hace mucho que no me llamas así... Je-je-je.
—Vamos, no te pongas así... Mejor mencióname ¿Qué fue lo que pasó?.
—¿Qué fue lo que pasó?, ¿De qué?.
—Del porque ese tonto te siguió hasta acá.
—Ay Ki, ni siquiera yo lo sé...
—¿De verdad crees que me esté siguiendo a mí?.
—¡Pues claro!
—Kiara... Pero es que ya paso mucho tiempo... Seguro me olvidó.
—No digas eso Katherine, ¿Qué no tenías la esperanza de volver algún día con él?
—Si... Pero por favor Kiara, él se olvidó de mí.
—¿Y si es por algo más?.
—No, el definitivamente se olvidó de mí, tú misma lo dijiste... Él estuvo con una chica aquí hace meses y tiempo después yo lo vi con una persona totalmente diferente, es más que obvio que yo ya no soy parte de sus planes.
—Vamos... No te desanimes pequeña.
—No Kiara, ya estoy harta, tantos meses lo esperé, desde aquella fuerte discusión y todo por estupideces, y ahora me sale con esto, no cumplió su palabra de visitarme, sé que estaba con las tensiones de su familia, que aún tenía proyectos que entregar y por supuesto su nueva carrera en pintura, pero esa no es suficiente razón para haberme abandonado por tanto tiempo y... ¿Todo para qué?, Para irse con otras chicas, ¡Ya fue suficiente! —Empecé a decir mientras mis ojos se llenaban de lágrimas.
—Vamos Katherine, no te sientas así, derramar lágrimas está bien... Pero no por un imbécil como Román—Dijo mientras rodeaba con sus brazos mi cuerpo.
—No Kiara, no puedes entenderlo, él es el chico más dulce, puro y sencillo que pude conocer, realmente... No sé cómo llegué a ser tan estúpida...
—El amor nos llega a cegar querida...
—Si... Pero... Ay... Román y yo... Lo éramos todo... Nos complementábamos... Éramos felices juntos...
—Algunas veces... Katherine... Simplemente tienes que dejarlo ir, no puedes seguir permitiéndote sentir todo esto.
—Talvez... Solo... Talvez tengas razón.
—Claro que la tengo, si el nunca regresó... Pues se lo perdió, perdió a una chica realmente excepcional como lo eres tú...
— ¿De verdad crees eso?.
—Qué clase de amiga sería si no lo creyera, ¡Por supuesto que lo creo!
—Vaya... Ki... Me has abierto los ojos, tienes razón tengo que dejar de pensar en Román, tengo que olvidarlo por completo.
—Oh... Sobre eso... Si está bien que dejes de pensar en el... Pero, ¿De verdad quieres olvidarlo por completo?.
—¿A qué te refieres?.
—Si, está bien que dejes de gastar tus energías en él, pero ¿Olvidarlo?, Siento que es exagerado, ¿No lo crees?.
—Bueno, bueno, bueno Kiara, ¿De qué lado estás?.
—Del tuyo Katherine, es por eso que lo digo, ¿Sinceramente quieres olvidar todo el tiempo que pasaron juntos?, Por muy estúpido que haya sido el chico, no tienes porqué tirar al garete todo lo bueno que hizo por ti; Aún recuerdo perfectamente cuando las veces que solías salir con él llegabas emocionada a contarme todo lo que habías hecho, de cómo te habías divertido, y eso realmente llenaba mi corazón, ¿No tires todos esos bonitos recuerdos a la basura si?.
—Pues... Si.
—¿Fuiste feliz o no?.
—¡Claro que lo fui!.
—¿Entonces?, ¿Qué esperas para seguir siéndolo?.
—¡No debo esperar nada!.
—Así es corazón, Román ya no está aquí, pero tú debes seguir siendo fuerte.
—Y eso... Eso es lo único que importa.
—En efecto, ahora... ¿Puedo hacerte una última pregunta?.
—Claro, ¿Qué es?
—No tienes curiosidad por saber... ¿Por qué Román nunca regreso?
—Kiara... Es algo que me ha carcomido desde aquel día.
—¿Y por qué no se lo preguntas?.
—¡¿EH?!.
—Si, ahí está su casa, de seguro está despierto, te recibirá, yo lo sé.
—No,no,no ¡NO!.. Kiara... Qué cosas dices de verdad.
—Bueno... Es solo que tienes la oportunidad frente a tus narices, si de verdad quieres saberlo... ¿Por qué no se lo preguntas?.
—Sabes muy bien que no es tan fácil como bajar, tocar su puerta y esperar que todo esté bien.
—Ay, ¿Y por qué no?.
—Porque la vida real no funciona así, no es una tonta película de Romance, nada funciona así... Ya que si fuera como una película... El si hubiera regresado.
—No seas tan dramática.
—Es solo que... Que... Qué... ¿Por qué me dejó Kiara? —Terminé mientras me ponía a llorar en su hombro.

17/Dic/18
La noche caía, las nubes sé amotinaban con el propósito de ocultar a la luna y sus compañeras las estrellas.
Me encontraba con mi boleto en mano, prometí a mis padres ayudar con las compras navideñas, así que tenía que estar una semana antes de Noche Buena, el tren arribo justamente a las 9:30 p.m. así que probablemente el Martes por la mañana ya estaría en casa de mis padres.
Subí con cuidado y me senté lentamente, me despedí frenéticamente de Kiara a través de la ventana, <<Vaya, siempre escojo el lugar de la ventana, aunque en este momento no serviría de nada, ya que lo único que podría observar sería la inmensa oscuridad>>.
Pero... Pesé a todo pronóstico, volvió a ocurrir, tal como en un inicio, antes incluso de ser pareja...
Román me había narrado qué se había topado conmigo en múltiples ocasiones y que esto último fue lo que lo hizo enamorarse cada vez más de mí, ya que era como si las cosas ya estuvieran pronosticadas, pronosticadas para que los dos estuviéramos juntos.
Lamentablemente y saliendo de aquella maravillosa fantasía, nada había sido así, tan rápido como nos enamoramos... De la misma manera también se perdió y... Eso era lo triste...
<< ¿Por qué todo lo bueno tiene que acabar?>>Solía preguntar a mamá
<<Porque la vida es así Katherine, no podemos hacer nada más que lo que está en nuestro alcance... Y todo aquello intangible... Simplemente debe ser aceptado y agradecido>>Recordaba con dolor.
Y con ese mismo dolor en mi pecho miraba como aquel chico tan guapo con una barba un poco más poblada y el cabello más largo, se sentaba 3 asientos frente a mi... Solo que.... en otra fila.
Era curioso, ya que, realmente habíamos cambiado, parecía que el año casi no había durado... Pero no era así, rozábamos las mismas fechas... Y ahora que lo recordaba, pronto sería el cumpleaños de Román, pero más que curioso era sorprendente, hace un año los dos íbamos abrazados y felices por llegar a FallsTown, ese mismo había sido uno de los últimos momentos realmente lindos para mí, creo que... Cómo decía mi madre... Algunas cosas simplemente no están en nuestro alcance ni poder...

<<Pero si no es en el nuestro... ¿Entonces en el de quién?>> << ¿Quién puede permitir todo este dolor?, ¿Disfrutará viéndonos sufrir?, O... ¿Simplemente es algo que tiene que pasar?, No... No puedo conformarme con algo tan banal>>
Sufrí ese intenso atrofió mental por un par de horas más, hasta que caí profundamente dormida.


18/Dic/18
7:00 A.M
Al despertar y tratar de levantarme tenía una tonadita en mi cabeza y claro que la tenía ya que estaba sonando por lo altoparlantes del transporte, era "Hope" de Jack Johnson.
Antes de poder abandonar mi lugar en el tren logré notar un pequeño papelito en el asiento consiguiente lo tomé, era una especie de Nota, la abrí con delicadeza... Y comencé a leer.

"Hola, bajé primero que tú, por poco y no te reconocía... Pero... Para sorpresa mía logré hacerlo, igual y es porque en LeesVille no dejé de figurarte con cualquier chica pelirroja del lugar, quería hablar contigo, pedir tu número, el saber... ¿Por qué me tienes bloqueado de todos lados?, Pero sobre todo... El ¿Por qué ya no estas a mi lado?
Sin embargo, decidí guardarme todas estas cosas, ya que verte dormir vale más que cualquier cosa en este mundo.
Pd. Sigues estando igual de hermosa desde la primera vez que te vi.
Te quiere demasiado... R".

<<No.... esto no puede ser real>>Pensé con firmeza.

El... El... Yo sabía que era Román... Pero... << ¡Ay idiota! ¿Por qué no me levantaste?>>.
Y así... Al bajar del tren... Por primera vez en mucho tiempo... Sentí aquello que la canción repetía... Esperanza.

How Do You Feel?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora