Estaba terminando de degustar mi ensalada improvisada cuando sonó el timbre. En vez de contestar el portero, abrí automáticamente.
-Buenas tardes señor Alvarado. -Digo haciendome a un lado para que él entrara.
-Creo que si vamos a fingir una relación, lo mejor va a ser que nos tutiemos Maite, así va a sonar más creíble.
-Creo... q... que tienes razón Es...Estefan -Intento decir, pero después de tratarlo durante tanto tiempo de una manera formal, se me hacía difícil titularlo.
-Maite... -Dice Ana saliendo del cuarto- Oh disculpa, no sabía que estabas ocupada.
Al girarnos a verla, en sus ojos pude distinguir que no lo lamentaba.
-Analia, te presento a mi jefe, el Señor Estefan Alvarado. -La presento- Estefan, ella es mi hermana.
-Encantado señorita. -Dice él serio.
-El gusto es mio. -Dice y se gira hacia mi- Maite, iré a hacer unas cosas, me llevo tu auto.
-Bueno, las llaves ya saben donde están.
Y girándose salió disparada hacia la repisa y despidiéndose con un hasta luego desde la puerta.
-Ahora si, si gusta puede tomar asiento, ¿Qué le puedo ofrecer?
-Por ahora así estoy bien.
Fui a buscarme un vaso de agua, por algún motivo toda esta situación hacía que me sintiera sedienta.
-Bien, ayer dijiste que hoy nos veríamos para conocernos un poco más. Pues no se me ocurre mejor manera que comiences contándome un poco de ti.
-Directa resultaste ser. -Dice él apoyando sus codos en sus piernas.
-Cuanto más pronto arranquemos con esto, mejor.
-Bien, pues soy hijo único. Mi padre es viudo, mi madre falleció cuando tenía quince años -Un nudo se me formó en el estomago, de cierta forma entendía su dolor- y la actual esposa de mi padre tiene un hijo de mi misma edad. Como le comenté ayer, el muy inepto se malgasta la fortuna de mi padre y no es algo que yo este dispuesto a soportar, ver como malgasta la herencia de mis padres, con lo que a mi familia le costó llegar a donde estamos hoy.
El otro día en el almuerzo familiar, mi padre me exigió que le presentara una novia formalmente o me desheredaba de la parte que que me corresponde para dársela a mi hermanastro.-Pero ¿No hay una ley que te ampare?
-Por desgracia no, a menos que tenga un hijo. -Al notar que me ponía pálida se apresuró a tranquilizarme- En lo que dura nuestro supuesto noviazgo, me voy a encargar de buscar a alguien que valga la pena atarme de por vida.
-Ok, si es así entonces no habría problema. -Contesto largando el aire de los pulmones.
-Mientras estemos en reuniones, viajes de negocios o en presencia de mis padres deberemos fingir que nos amamos, pero en la oficina nos seguiremos tratando como siempre.
-De acuerdo.
-Y ahora cuentame de ti. -Dice reclinándose.
-Pues, yo vengo de un pueblo a las afueras de aquí, cuando tenía once años perdí a mis padres y fui adoptada por los padres de Analia.
-Lo siento. -Exclama seriamenre- No lo sabía.
-Es lógico, no es algo que pones normalmente en un currículum. Estudié administración de empresa y hace cuatro años que trabajo para usted.
-¿Novio?
-No, no tengo. Es que con el puesto que tengo apenas si me queda tiempo para tomarme un respiro. -Al ver que me miraba con una ceja arqueada me apuré a explicar- No lo mal interpretes, amo mi trabajo y es algo que me gusta hacer, solo que no he encontrado a la persona indicada aún.
-Oh, pues en ese caso espero que lo encuentres Maite.
-Gracias Estefan.
Pasamos gran parte de la tarde conociéndonos y hablando del contrato.
-Ahora que nos conocemos un poco más. ¿Qué les diremos a tus padre si preguntan como comenzamos a salir? -Le pregunté mientras le extendía una taza de café.
-Pues, les diremos que después de pasar un tiempo trabajando para mi, te invité en reiteradas ocasiones a salir, pero debido a mi reputación te negaste, hasta que un día me sorprendiste aceptando una de mis invitaciones y a partir de ahí no nos separamos más.
-¿Y en cuanto a lo de la modelo rusa? Por que no se si sabe, pero fueron noticia en todas las revistas de chismes diciendo que tenían un supuesto amorío. Y eso significaría que me fue infiel.
-Pues diremos que rompimos debido a las manchas en mi reputación y que después de mucha insistencia y varias cenas románticas me diste una segunda oportunidad.
-Mmmm aunque no me guste quedar en una situación así, creo que por ahora eso bastará hasta que se nos ocurra algo mejor.
-Igual, en mi caso estamos igual. Pues durante nuestro supuesto noviazgo tú también has estado con otras personas.
Sabía que debía desmentirlo, pero ante él no podía admitir que en toda mi vida tuve un novio en la secundaria, y Dereck no se podía contar como tal.
-Pero eso es distinto por que nadie se enteró de mis aventuras.
-Y espero que eso siga siendo así. -Dice acomodándose en el asiento.
-Puedes estar tranquilo que así será.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~
¡Hola! ¿Cómo están? Les dejo por acá el capítulo de hoy.Acá comienza la aventura de Maite y Estefan, espero que la disfruten, no te olvides de dejarme tu 🌟 y tu comentario.
En cuanto a la novela, el domingo 24 debería actualizar, estoy pensando seriamente si actualizar el mismo día o hacerlo el 25. En cualquiera de los casos ya tendrán noticias.
Ahora si me despido, y por si no los leo hasta el lunes, que tengan unas linda navidad.
Eli❤
ESTÁS LEYENDO
Contrato con un demonio.® Parte I,✔
RomanceTrabajo para la empresa Alvarado LTD, como secretaria de nada más y nada menos que del dueño de la empresa y multimillonario Estefan Alvarado, quien posee la reputación de Demonio en cuanto a mujeres se refiere, ¿Cambiará mi forma de verlo cuando a...