A la mañana siguiente, me levanté una hora antes de que el despertador sonara. Debido a que estaba nerviosa no había logrado dormir demasiado.
Me levanté, me pegué una ducha y regresé a la pieza ya cambiada para armarme el bolso que me llevaría aquel día a la casa de Estefan.
Al terminar, me preparé una taza de café y mientras, repasaba la agenda que tendría mi jefe ese día.
Aquel iba a ser el día más largo de la semana, ya que comenzaríamos con los preparativos para el viaje a París. Iríamos mi jefe y yo.
Estaba concentrada pensando en lo movido del día que no escuche a Analia llamándome.
-Disculpa Ana, estaba pensando en todo lo que haré hoy.
-Es eso o estás pensando en mi cuñado.
-Si ya tomaste tu café vamos. No debo llegar tarde.
-¿Siendo su novia aún te hecha en falta que llegues tarde?
-En el trabajo tengo las mismas obligaciones que cualquier empleado.
-Que aburrida.
Después de insistirle dos veces más y que fuese hasta mi cuarto a buscar el gps, nos pusimos en marcha.
-¿Hablaste con mamá? -pregunto observándola fijamente.
-Si, me dijo que papá hoy tenía turno con el cardiólogo.
-¿Le pasó algo? -pregunté al notar la preocupación en su voz.
-Dijo que había sentido palpitaciones en el pecho. -No, Dios no, no podía ser cierto. Ya había perdido a dos seres queridos y no podría perder otro más.
-Tranquila Ana, vas a ver que todo está bien, ¿Cuando vas a volver a casa?
-Pensaba que si no te molesta, me podrías llevar ahora.
-Si, no hay problema. Ahí lo llamo a Estefan y le aviso que llegaré un rato más tarde.
-Hola Estefan.
-Hola Maite, ¿Qué pasó? -preguntó al notar mi voz quebradiza.
-Era para avisarte que llego un poco más tarde, estoy llevando mi hermana a la terminal, luego te explico.
-De acuerdo. ¿Tenes tu bolso listo ya?
-Si, dejé todo preparado.
-Bien, más tarde te veo entonces.
Diez minutos después, llegamos a la terminal y bajé a despedir a Ana.
-Cualquier cosa que pase me llamas, si todo está bien el fin de semana los iré a ver ya que el lunes viajo a París.
-Está bien Mai, apenas llego te llamo y te digo lo que le dijo el médico a papá.
-Si, por favor, mantenme al tanto.
Y dándome un beso de despedida, subió al colectivo y se fue.
Al llegar a la oficina después de quince minutos de manejar por la calle. Fui derecho al despacho de mi "Novio". Luego de tocar la puerta, esperé que me dieran permiso de entrar.
-Adelante.
-Con permiso. -Al levantar la cabeza para hablar con Estefan, vi que había una mujer sentada en su regazo mirándome con cara asesina, definitivamente había interrumpido algo -Yo... Lo siento. Veo que esta ocupado, mejor vuelvo más tarde.
-Señorita Green, no hace falta, la señorita Ashtrid ya se iba. -Respondió a la par que la quitaba de su regazo y se ponía de pie.
La mujer me miraba con cara de odio, era evidente que le molestó que interrumpiese vaya a saber Dios que cosa. Tomó su cartera y salió hechando espuma por la boca.-Yo... Lo siento. -Volví a decir. Por dentro me sentía rara, como si algo se hubiese roto- No sabía que estaría ocupado.
-No pasó nada Maite. Solo es una amiga. -¿Una amiga? ¿una amiga? Que yo supiera los amigos no se sientan en la falda de una y Dios ¿Por qué tengo ganas de llorar?
-¿Dónde quedó el ser discretos? -Le pregunto con voz molesta, del querer llorar pase a la rabia.
-Nadie más que tú sabe que ella está aquí.
-La verdad ¿Sabes? Ni me des explicaciones. -Respondo asquiada de toda la situación- Solo venía a corroborar tu agenda. Así que mejor termino con esto que estoy muy ocupada.
-Maite, espera, no hace falta que te pongas así.
-¿Así como? -pregunto alzando la vista una vez más.
-Como si realmente te molestara.
-Por que es así, pero tengo cosas más importantes en las cuales que preocuparme que en sus relaciones con esas mujeres.
-¿Qué pasó que llevaste a tu hermana a la terminal? -preguntó en un intento de cambiar el tema.
No sabía si contarle o no, podría haber inventado cualquier excusa y ya estaba, pero por dentro sentía que debía contarle mi problema.
-Pues es que mi papá tiene turno con el cardiólogo, pues estuvo sintiendo palpitaciones en el pecho. -Contesto con la voz estrangulada.
-Shhh -Al segundo rodea su escritorio y me acerca a él en un abrazo- Shhh pequeña, vas a ver que todo está bien. Cancela todo lo que tenga hoy que pasaremos por tu casa a buscar el bolso y de ahí iremos a ver a tu padre.
-¿Qué? No, no, no. -Definitivamente era una locura- No quiero involucrar a mi familia en nuestra farsa. No soportaría verlos sufrir por mi culpa, ellos han sido muy generosos conmigo.
-No discutas conmigo Maite, iremos y punto.
Después de cancelar todas sus reuniones del día y pasarlas para el día de mañana, nos pusimos en marcha.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Espero que hayan disfrutado de los capitulos, esto se debe a los que "Amor eterno" (la primer novela que publiqué) llegó a los 1.7k. Gracias por cada voto, cada uno de ustedes que se tomó su tiempo en leer, estoy realmente contenta :)Miles de Gracias!!!!! Eli❤
ESTÁS LEYENDO
Contrato con un demonio.® Parte I,✔
RomanceTrabajo para la empresa Alvarado LTD, como secretaria de nada más y nada menos que del dueño de la empresa y multimillonario Estefan Alvarado, quien posee la reputación de Demonio en cuanto a mujeres se refiere, ¿Cambiará mi forma de verlo cuando a...