[Capítulo 19]

22K 1.6K 39
                                    

Estaba degustando el delicioso budín cuando voces en la sala me llamaron la atención.

Al salir a la sala, me encuentro con dos personas mayores, que supuse, son los abuelos de mi supuesto novio y una mujer más o menos de mi edad, que en este momento cuelga de su brazo.

-Oh, Maite, allí estás. Ven que quiero presentarte a unas personas especiales para mi.

Luego de acercarme, comenzó sus presentaciones.

-Maite, ellos son mis abuelos, Carlota y Francisco.

-Encantada. -Dije con una sonrisa sincera.

-Lo mismo digo. -Respondió la anciana- Es una hermosa muchacha hijo.

-Gracias abuela. -Respondió con esa sonrisa de dientes blancos que me agradaba.

-Y ella es Selena. -De seguro que la había traído para divertirse esta noche, y después decía que yo era la primera en venir aquí, odiaba que me vieran la cara- Mi prima.

¿Que cosa dijo? ¿Su prima? Sin duda voy a ir al infierno por mal pensada.

-Encantada.

-El gusto es mio. -Contestó la joven- Dime Sele y debo decir que elegiste bien primo, la lastimas y yo misma te sacaré los ojos por idiota. Ella es mucho más linda que con las modelos que te has acostado.

Todos reímos menos Estefan.

-Mejor vengan que les mostraremos donde dormirán.

Tomados de la mano, algo que ya se nos hacía de forma natural hacerlo, acompañamos a los familiares de él a la serie de habitaciones en la planta alta.

Una vez que se instalaron, nos sentamos todos en la sala.

-¿Cuándo van a anunciar su noviazgo? -preguntó el señor Alvarado- Por que está claro que no va a permanecer en la sombra por mucho tiempo más.

-Pues con Maite recién queríamos anunciar nuestra relación públicamente en París para la semana de la moda.

-¿Sabes que tu padre no estará contento hasta que fijen una fecha para el casamiento no? -alto ahí, ¿Acaba de decir casamiento? Hace tres días que tengo un novio, falso, pero novio al fin ¿y ya quieren que me case con alguien que no amo ni él a mi?

-Creeme que lo pensé desde todos los ángulos, y lo único que se me ocurre es hacerlo cuanto antes, es la única manera de que se quede conforme y saber que no hará la desquiciada locura de darle la fortuna familiar al irresponsable de Fernando.

Mientras decidían cual sería el mejor momento oportuno para hacer público nuestro supuesto noviazgo, me levanté del asiento, de pronto me sentía aturdida y necesitaba salir de allí.

Salí al jardín, necesitaba tomar un poco de aire, toda aquella situación me sobrepasaba, había creído que podría con todo esto, pero de pronto me sentía en un universo desconocido. Había pasado de tener una tranquila y monótona vida, a vivir con un casi completo desconocido para mi, que a sus veinticinco años aún no sentaba cabeza.

Estaba pensando como había cambiado todo, cuando escuché la voz del responsable de que me sintiera aturdida.

-Maite, ¿Estás bien? -preguntó con voz preocupada.

-Si, solo necesitaba salir a tomar un poco de aire.

-¿Es por lo de la conversación de recién? -pregunto después de girarme hacia él.

-Es que son muchos cambios en tan pocos días. -Respondo aún tensa- Recién asimilo que soy tu novia, de mentira, pero tu novia en sí, que por unos días vamos a convivir juntos, que pronto lo seré públicamente y no solo eso, sino que planeas comprometerte conmigo.

-Dicho de esa forma entiendo lo que sientes y te pido disculpas, no pensé que te afectaría.

-Solo quiero saber si planeas llevar esta farsa hasta el casamiento.

-Si tuviese que recurrir a eso, tenlo por seguro que si, solo en el caso de que no encuentre a alguien.

-¿O sea que estarías dispuesto a casarte sin amor?

-Si con eso resguardo lo que le corresponde a mí y a mi familia, si.

-Ok, entonces te quedas solo en esto, por que yo no voy a participar de una farsa como esa. No voy a jurar algo ante Dios que ni tú ni yo sentimos.

Luego de decir esto entré a la casa. Al llegar a la sala, antes de entrar me detuve a escuchar lo que hablaban, al ver que habían cambiado de tema decidí entrar.

-Maite, -Dijo la prima de Estefan- ¿Dónde te habías metido?

-Había ido a ver como va la cena. -Respondí fingiendo estar bien. La verdad era que quería llorar hasta dormirme.

-La cena esta lista. -Anunció Alicia.

-Justo a tiempo. -Dijo Selena tomándome del brazo- Moría de hambre.

Contrato con un demonio.® Parte I,✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora