[Capítulo 33]

20.9K 1.5K 35
                                    

Estábamos aún sentados en el jardín cuando Alicia salió al patio a visarnos de la llegada del mejor amigo de Estefan.

-Marcelo. -Saludó Estefan con una sonrisa y estrechando la mano del hombre. Si bien era guapo, Estefan lo era aún más, o yo lo veía de esa forma debido a que me gustaba.

-¡Hey Estefan! -Contestó.

-Dejame presentarte a alguien especial para mi. -Al escuchar esto, algo dentro mio se estremeció, había algo en esas palabras que no sonaba igual a las veces anteriores- Marcelo, te presento a Maite Green, que además de ser mi secretaria como ya la conoces -Lo conocí al tiempo de comenzar a trabajar en la empresa-, ahora es mi prometida.

-Te estabas tardando demasiado amigo. -Dijo acercándose y dándole un abrazo- Felicitaciones.

-Gracias. -Respondimos ambos.

Pasamos a sentarnos en los sillones en lo que esperábamos que estuviese la cena.

-Y dime Maite, ¿Cómo te trata el demonio de Alvarado?

-La verdad es que no es nada parecido a lo que se dice de el. -Respondo con una sonrisa.

-¿Ha no? Y como lo escribirías.

-Es atento, tierno y algo terco.

-Mmm Estefan creo que te han domado. -Dice riendo.

-Eso parece. -Concede él mirándome a los ojos.

-¿Cómo se llevan? -preguntó.

-Bien, tenemos nuestras discusiones, pero nos llevamos bien.

-Eso es normal, con el tiempo se llegan a limar las asperezas.

-Si gustan pasar, la cena está lista. -Anunció Alicia.

Pasamos al comdedor.

-Menos mal que te apresuraste a pedirle su mano Estefan.

-¿Por qué lo dices? -pregunté intrigada.

-Pues, por que si no lo hacía él lo hacia otro. Igual cuando tu te divorcies de este demonio, tú y yo estaremos juntos. -Ok, eso si había sido extraño.

-Si, animate y te descuartizó. -Amenazó Estefan burlándose.

-Soñar no cuesta nada. -Digo riendo.

La velada pasó de anécdota en anécdota en la época que ellos eran niños.  Llegó un momento que tuve que sostener mi estomago ya que había comenzado a dolerme por la risa.

-¿Recuerdas aquella vez cuando eramos niños y Marlen te dio una golpiza? -preguntó Marcelo divertido.

-Marcelo... -Dijo Estefan con cara intimidatoria- No.

-De acuerdo. -Respondió con una sonrisa.

-Ah no. Yo quiero saber. -Respondo realmente intrigada.

-¿Lo ves Estefan?, ella quiere saber. -Responde divertido- Esto se pondrá bueno.

-Recuérdame de que te mate. -Respondió Estefan sirviéndose un poco más de vino.

-Fue cuando estábamos en jardín de infantes.

-No sabía que fuiste un don Juan ya de cuando eras un niño y eso que en el trabajo se dicen muchas cosas.

-¿A si cómo qué? -pregunta Estefan.

-Más tarde te cuento. Prosigue Marcelo.

-Pues, recuerdo que él tenia por novia a Marlen con la cual jugaba cada día. Un día llegamos al jardín, y decidió que aquel día durante la hora de salir al patio a jugar, lo haría con una niña de la última sala.
Aquel día, en vez de jugar con Marlen, la ignoró para ir a jugar con... ¿Cómo era su nombre Estefan que no me acuerdo?

-Silvina.

-Bien, decidió que jugaría con Silvina, así que la invitó a jugar y ella aceptó. Estaban jugando en el arenero, cuando Marlen tomó una silla de plástico para niños y se la partió en la cabeza, recuerdo que le dieron varios puntos.

-Ay, no. -Digo preocupada y riendo a la vez- Por lo visto no aprendió la lección. -Termino ya riendo.

-Ahora es mi turno. -Dice Estefan- Llegó la hora de la venganza.

-Ay, no ahí va de vuelta la historia con Mariel.

-Definitivamente no fue nada divertido por lo que veo. -Digo mirando a uno y luego al otro.

-Para mí si lo fue. -Respondió Estefan.

-¿Y bien?

-Recuerdo que cuando comenzó el acoso ya nos encontrábamos en la universidad. -Comenzó Estefan- Pasábamos los fines de semana juntos ya que ella estudiaba con nosotros y vivía cerca de donde vivíamos. Un día, recuerdo que salimos temprano de clase ya que aquella noche vendrían unos amigos a jugar póker.
Estábamos llegando, cuando vemos a una persona que llevaba una campera con capucha, parada frente a nuestra puerta pegando algo.
Cuando Marcelo la llamó, esta salió de prisa, pero la logró atrapar, al girarse vimos que tenía lentes de sol. Cuando él se los sacó, ambos nos quedamos impresionados.

-Sobre todo yo. -Lo interrumpió su amigo- Lo hubiese esperando de cualquier persona menos de ella.  

-¿Por que lo dices?

-Pues porque ella había estado enamorada de Estefan durante gran parte de la carrera.

-¿Y que pasó luego de eso?

-Naturalmente la rechazé, pues llevo enamorado de otra persona hace años, pero ni me registra.

-¿Sigues interesado en ella? -pregunto interesada.

-La verdad, si, pero... ¿Por qué no dejas a este viejo gruñón y te escapas conmigo a las vegas?

-Pues, es una oferta tentadora, pero, no lo cambiaría así es y así me gusta. -Ok, ¿En qué estaba pensando cuando admití frente a él que me gusta? Al hecharle una mirada a Estefan no vi más que desinterés, así que pude soltar el aire de mis pulmones.

-Ya lo ves, ella solo tiene ojos para mí, así que prueba en otro lado galán. -Ok, no esperé esa respuesta.

~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~..~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Buen día gente bella, les dejo el capítulo de hoy. Ya casi llegamos al final 😢, ya casi sabremos si Maite consigue conquistar a Estefan.
Siéntanse libre de votar (🌟) y comentar.

                     Eli❤

Contrato con un demonio.® Parte I,✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora