Capítulo 11: "El Álamo"

2.3K 131 0
                                    

Narra Daryl. Maratón (1/3)

Viajamos por un par de minutos en auto, por donde la tal Michonne nos iba indicando el camino. Nos pidió que no orilláramos para ya bajar. Todos bajamos de un salto del auto.

-Tienen patrullas- indicó Michonne- Estaremos mejor a pie.

-¿Qué tan lejos?- le preguntó Rick- La noche se aproxima.

-Son dos kilómetros, tal vez tres- contestó.

Asentimos y sacamos las cosas de la cajuela antes de adentrarnos al bosque, siguiéndola.

-Se lo que hiciste por mi- me dijo Rick poniéndose a mi lado-....por mi bebé, mientras estaba....resolviendo las cosas. Gracias.

"Es lo que harías si perdiera a Jade"

-Es lo que hacemos- dije restando le importancia.

Seguimos caminando por un rato hasta que escuche bastante movimientos a mi izquierda.

-Rick- susurre- ¡Abajo!

Todos hicieron caso sin cuestionar. Y como imagine un grupo mediano de caminantes empezó a aparecer.

-Pónganse en formación- ordenó Rick- Ningún disparo.

Y así fue, un golpe lo daba Rick y luego Oscar y hasta el final yo, pero se estaban amontonando tanto que tuvimos que huir de la zona.

-Por aquí- indicaba Rick llevándonos entre los arboles, intentando esquivar los caminantes.

Corrimos, corrimos y corrimos, y entre los arboles vimos una cabaña.

-Allí ¡Vamos!

Rick abrió de un golpe l puerta y todos entramos. Y solo bastó un segundo dentro de esa asquerosa cabaña para percibir el olor de algo muerto. Empezamos a buscar lo que provocaba ese molesto olor y lo encontramos. Un perro muerto. MUUUUY MUERTO.

Seguí revisando otras partes de la cabaña pero todo estaba o echado a perder o inservible.

-Hey- me llamó Rick.

Me gire a él y me señalo con la mirada la cama en la que parecía haber alguien. Nos acercamos lentamente a la cama, Rick tiro de la colcha y de ahí salio un pueblerino con una escopeta en la mano. Enseguida todos en el cuarto nos pusimos a la defensiva.

-¡Salgan de mi casa!- grito el hombre- ¡Ahora! ¡Váyanse ya!

-No podemos, hay caminantes afuera- le explicaba Rick

Pero él no se tranquilizo, solo gritó con más fuerza. Y cuando por mi cabeza pasó clavar le el cuchillo en la cabeza, Michonne lo atravesó con su katana.

El ruido se fue.

Revise la puerta y al parecer los gritos de aquel pueblerino nos estaban afectando por que los caminantes de hace unos minutos se multiplicaron y ahora estaban más desesperados por entrar. Revise la puerta de atrás y al parecer estaba vacía. Tuve una gran idea.

-¿Recuerdan "El Álamo"?- pregunte al ver el cuerpo del pueblerino en el suelo- Ayúdame con la puerta.

-Tienen que estar bromeando- nos dijo Oscar.

-Esta muerto- le dijo Rick- Revisa atrás.

-Está despejado- nos indicó Oscar.

A la cuenta de tres levantamos el cuerpo del pueblerino y Michonne abrió la puerta, empujamos el cuerpo a los caminantes y corrimos la puerta de atrás.

[....]

Ya había oscurecido cuando llegamos al pueblo que nos había dicho Michonne pero tuvimos que esperar bastante para poder entrar.

Michonne nos metió por unos arbustos que daban entrada a uno de los edificios del pueblo.

-¿Aquí es donde te retuvieron?- le preguntó Rick a Michonne.

-Fui interrogada- aclaró ella.

-¿Alguna idea de donde más podrían estar?- preguntó de nuevo Rick.

Me asomé por una de las ventanas y había bastante gente en la calle.

-Dijiste que había toque de queda- le reclamé.

-La calle esta llena durante el día. Deben ser los que apenas van a sus apartamentos.

-Si alguien entra, somos presa fácil- señalo Rick- Debemos movernos.

-Podrían estar en su apartamento- sugirió Michonne.

"¿Es enserio?"

"¿Su apartamento?"

-¿Podrían?- pregunte de mala gana- ¿Y que si no están ahí?

-Buscamos en otra parte- me contesto de igual manera.

-Dijiste que podías ayudarnos- le reclamó ahora Rick.

-Hago lo que puedo- se quejó.

De pronto alguien tocó la puerta. Todos nos escondimos en la habitación antes de que entrara una persona, un hombre algo viejo, cuando paso junto a mi escondite lo golpe fuerte en la cabeza y cayó al suelo.

-Átalo. Manos y pies- me dijo Rick y lo hice con unas sabanas.

-Nuevo plan- le dije- Hay que separarnos.

Holaaaa amigas y amigos, espero que les guste mucho.
Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Promesas. (TWD) (Daryl Dixon) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora