Capítulo 10: Hershel (Parte 1)

2.1K 103 9
                                    

Narra Jade.

Tomé un par de cucharadas de la mermelada y pensé en lo que iba ser de mi vida.

"Ya no lo tengo a él"

"Ya no tengo a mi bebé"

"Ya no tengo nada"

Mis pensamientos fueron interrumpidos por unos pequeños pasos corriendo por el pasillo, me paré enseguida y ví llegar a Tony, uno de los niños al que le daba clases.

-Miss Jade- me saludó un poco espantado.

Forcé una sonrisa.

-Hola Tony- le regresé el saludo- ¿estas bien?

-Escuche ese ruido y vine para ver si veía a Beth o Carol. Me habían dicho que estaba enferma- me dijo- ¿se encuentra mejor?

-Si, Tony. Beth y Carol no están aquí, pero si quieres puedes quedarte conmigo- dije y le abrí la puerta del pabellón.

-Si necesita ayuda en algo...

-De hecho, Tony- le pedí- si necesito ayuda.¿Ubicas cuál es mi celda?

Tony asintió.

-Necesito que saques una maleta que hay debajo de mi cama- le indique- Tengo que poner todas las mermeladas que sobren ahí.

Él asintió y corrió a mi celda, trajó la maleta y me empezó a ayudar a meter los frascos de mermelada a la maleta hasta que Carl llegó corriendo al pabellón.

-Jade....

-¿Qué fue lo que pasó?- pregunte al ver el miedo en su rostro.

-Es el.....es El Gobernador.

El aire se salió de golpe de mis pulmones.

Me gire a Tony.

-Escucha con atención, Tony, cuando acabes de guardar esto- le ordené- Vas a mi celda y te encierras dentro de ella. Si escuchas a alguien entrar al pabellón te escondes debajo de la cama.

Tony me miro con miedo.

-Volveré por ti.

[....]

Salí al patio principal y al pie de la entrada, estaba él, El Gobernador. Con un ejército listo para atacar y un gran tanque de guerra. Y tenía a dos rehenes: Hershel y Michonne.

-¿Qué hacer Rick allá abajo?- pregunte al ver esa horrorosa escena.

-Él dijo que solo quiere hablar con Rick- me informó Sasha.

-La verdadera pregunta es- me interrumpió Tyresse- ¿enserio estás en el estado correcto para estar aquí afuera?

Yo bufé.

-No es como que haya otra opción- dije de mala gana- Los demás están enfermos o muertos.

Todos se quedaron callados.

-Si algo sale mal, que todos suban al autobus- indicó Daryl- Jade, lo mejor sería si esperas con los que siguen en cuarentena para que descanses.

Yo dí un paso lejos de él.

-¿Enserio vas a desperdiciar a una buena tiradora? solo por pretender que te interesa mi salud- pregunté sarcástica.

Todos se nos quedaron viendo y la incomodidad subió de 0 a 10 en solo un segundo.

-Jade, hace más de 4 meses que no disparas- me recordó mi maravilloso esposo.

-Creo tener motivación suficiente- le contesté.

Daryl negó con la cabeza y fue por el carrito de armas. Empezó a repartir las armas y mi me dio una escopeta. Y antes de que se fuera a su posición, lo detuve.

-¿Crees poder subirme?- dije señalando la torre de la segunda entrada.

-Jade, acabas de tener una hemorragia interna- me regañó.

-¿Puedes o no?- pregunté de mala gana.

Él negó enojado pero de todos modos me dio un rifle y se inco para ayudarme a subir. Tomé vuelo y use de escalón su rodilla y luego él me ayudo a con más impulso estirando sus brazos impulsando mis piernas. Alcancé el último barandal de la torre y con mucho esfuerzo pude subir a la torre, me arrastre por el suelo de la torre y me acomode el rifle para tener una mejor vista de lo que estaba pasando allá abajo.

Eran bastantes y si el numero de enfermos seguía siendo el mismo desde que me dispararon, no creo que podamos salir de está.

-Esto es solo para demostrar que estoy hablando enserio- le decía el gobernador apuntando el tanque- No para hacerle un agujero a nuestro nuevo hogar. Tú y tu gente tienen hasta el anochecer para salir. Si no, mueren

-No tiene que ser así- le dijo Rick.

-Tengo más gente, más armas- lo amenazó el gobernador- Necesitamos está prisión. Así de simple. No es por el pasado- aseguró- es por el presente.

-Hay niños aquí- argumentó Rick- Algunos están enfermos. No sobrevivirán.

-¡Tengo un tanque!- exclamó- y les permito irse de aquí ¿de que más hay que hablar?

Hubo un largo silencio de los lados de la prisión. Estaba claro que Rick no sabía qué hacer.

-Podría dispararles a todos- volvió con las amenazas el Gobernador- Y ustedes devolverán cada disparó. Lo sé. Pero nosotros ganaremos, y ustedes morirán. Todos. No tiene por que ser así. Es tu desición.

-Podemos...- dudó Rick- Podemos vivir todos juntos. Hay suficiente espacio para todos - aseguró Rick.

-Más que suficiente- concordó el Gobernador- pero no creo que mi familia dormiría tranquila sabiendo que ustedes están bajo el mismo techo.

-Viviríamos en pabellones separados. No tendríamos que vernos las caras hasta que lo deseemos- le sugirió Rick.

-¡Podría funcionar!- le gritó Hershel al Gobernador- ¡Sabes que si!

-Quizá antes- les contestó el Gobernador- Pero ya no. No después de Woodbury. No después de Andrea.

-Escucha, sé que no será fácil- le dijo Rick- sería más fácil tirotearse los unos a los otros, pero no tenemos alternativas.

-Nosotros no- admitió- Ustedes si.

-No nos marcharemos- afirmó Rick- Si intentas echarnos, nos defenderemos. Como lo dijiste, los tiros atraerán más caminantes. Derribaran las vallas . Y sin las vallas este lugar no vale nada. Podemos vivir todos en la prisión o nadie- sentenció.

Y al parecer esas últimas palabras que dijo Rick lo hizo enojar bastante ya que en los próximos segundos bajo del tanque, tomó la katana de Michonne y amenazaba con decapitar a Hershel enfrente de todos nosotros.

Hola chicas y chicos, perdón por abandonarlos por tanto tiempo pero estuve un poco depre y ocupada y no me salían las cosas como querían pero volvemos a nuestros capítulos semanales. Espero que les guste el capítulo. Los adoro.

Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Promesas. (TWD) (Daryl Dixon) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora