Capítulo 19:¿Quedarse o huir?

2.6K 138 8
                                    

Narra Jade.

Desperté, me encontraba boca abajo en mi cama y mi mano estaba enganchada a otra. Me asomé solo para verificar si era real y me encontré con mi esposo.

"No fue un sueño"

Él estaba acostado en el piso, como de costumbre, enrollando mi mano con la suya y usaba su mochila como almohada.

"Dudo que algún día logre que duerma a mi lado en la cama"

Fue tan lindo ayer. Me consoló hasta quedarme completamente dormida. Me metió a las cobijas y durmió tomándome de la mano.

Un golpe en la puerta de la celda provocó que saltara y por ende soltara la mano de Daryl. Me gire y me encontré con Beth.

-Rick quiere hablar con todos- dijo con delicadeza.

-En un minuto estamos afuera- asentí.

Desperté a Daryl y le dije que Rick quería empezar el plan de lo que íbamos hacer con el cabrón del gobernador. Nos pusimos los zapatos y salimos de la celda.

-No nos iremos- decretó Rick.

-No podemos permanecer aquí- replicó Hershel- Si llega otro francotirador, las tablas de madera que acabamos de poner, no detendrán esas balas.

-Ni siquiera podemos salir- apuntó Maggie- Al menos no de día.

-Si Rick dice que no huiremos, no huiremos- indicó Glenn.

-No, es mejor vivir como ratas- escuche la voz de Merle que aún no distinguía bien.

-¿Tienes una mejor idea?- lo cuestione.

-Me alegra que lo preguntes, cuñada- me dijo divertido- Y si, debimos irnos desde anoche y vivir para luchar otro día. Pero ya perdimos esa oportunidad. Estoy más que seguro que ya puso vigías en cada camino.

-No le tenemos miedo a ese imbécil- le replicó Daryl.

-Pues deberían- le dijo Merle- Ese camión contra la cerca es solo el aviso de que vendrá por nosotros. Podemos tener una muralla para escondernos pero él tiene las armas y el ejército. Y si logra llegar a los lugares más altos de allá afuera- hizo una pausa- puede llevarnos a morir de hambre si lo quisiera.

Todos nos quedamos en silencio.

-Solo...pongámoslo en otra celda- dijo disgustada Maggie.

-No- objetó mi esposo- Tiene sentido.

-Es tu culpa- le reclamó Maggie a Merle- Tu empezaste todo esto.

-No importa quien es el culpable y quién es la victima- dije cansada- Yo no estoy buscando al culpable, solo quiero saber ¿qué vamos hacer?

-Yo digo que hay que irnos- volvió a insistir Hershel- Ahora Axel está muerto. No podemos quedarnos aquí.

Rick se le quedó viendo por un segundo antes de avanzar a la salida.

-¡Regresa aquí!- le exigió Hershel a Rick- Estas delirando, Rick. Y te hemos visto. Y entendemos el motivo. Pero ahora no es el momento. Una vez tu nos dijiste que esto era una democracia. Ahora tienes que hacerte cargo. Puse la vida de mi familia en tus manos, así que despeja tu cabeza y haz algo.

Rick se quedó inmóvil, nos miro a todos y salió del pabellón.

[.....]

-Él sabrá que hacer, siempre hace que todo funcione- intente tranquilizar a Hershel.

Daryl estaba atrás de mi, sobando mi espalda, dándome ánimos con solo su tacto.

Escuchamos la puerta principal y supimos que era Rick. Nos juntos a Glenn, Hershel, Michonne, Daryl y a mi, al fondo del pabellón.

-El campo está lleno de caminantes- señaló Rick- No vi ningún francotirador, pero Maggie se quedará de guardia.

-Haré guardia en la torre, acabare con algunos caminantes para que reparen la cerca- dijo comprometido Daryl.

-O podemos usara uno de los autos para mover el autobús en la entrada- sugirió Michonne.

-No podemos entrar al campo sin gastar nuestras balas- comentó Hershel.

-Entonces estamos atrapados aquí- dijo de mala gana Glenn- Y apenas si hay comida y municiones.

-Ya hemos estado así- apunté.

-Estaremos bien- concordó conmigo mi esposo.

-Eso fue cuando solo eramos nosotros- reclamó Glenn- Cuando no había una serpiente en el nido.

Daryl se tensó, apretó la mandíbula y avanzó a Glenn amenazante. Yo lo detuve del brazo.

-¿Vamos a pasar por esto de nuevo?- preguntó enojado mi esposo- Merle se queda. Acostúmbrate a ello- dijo y se soltó de mi agarre y camino a nuestra celda.

-Rick- empezó de nuevo Glenn- No funcionará que Merle se quede aquí.

-Hey- dije frustrada- No vamos a tener esta discusión. Merle se queda por que no pienso volver a perder a mi esposo por ti.

-Jade...que no me ves. Merle hizo esto- dijo señalando su cara.

-Te lo voy a repetir una última vez. No voy a perder de nuevo a mi esposo. Fin de la historia.

Hershel estuvo de acuerdo conmigo.

-No podemos cuestionar su lealtad a su hermano.

Al terminar de hablar, Hershel me guío a su celda.

-¿Ya le dijiste a Daryl?- me preguntó refiriéndose a mi bebe.

Yo asentí.

-Ayer, los dos hablamos del tema y... estuvimos de acuerdo en tenerlo- le informé.

-Me sorprendería que fuera lo contrarío- admitió- Después de que solucionemos lo del Gobernador hay que buscar una formula más fuerte para tu problema, mientras tanto- dijo sacando una jeringa y unos frascos de la mochila de primeros auxilios- Con esto nos alcanza para esta semana y la que sigue, espero que sea el tiempo suficiente para encontrar la solución al problema mayor. Pero no puedes tener mucha actividad ¿entendido?

-Entendido.

Hershel me inyecto en el cuello la medicina para luego salir al comedor para que él pudiera hablar con Merle. Yo me quede unos minutos ahí ya que esa inyección me había dolido demasiado.

Decidí subir para saber si aún Daryl seguía enojado por el comentario que hizo Glenn pero al llegar cerca de mi celda, escuche la risa de mi esposo y otra risa más....la de...¿Carol?

Hola chicas y chicos, espero que les guste mucho el capítulo.

Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Promesas. (TWD) (Daryl Dixon) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora