Capítulo 23: Empezó la guerra [2T]

1.7K 90 6
                                    

***Penúltimo capítulo***
Narra Jade.

-Bienvenidos a Terminus- dijo alzando los brazos- Me llamo Gareth. Parece que llevan andando bastante tiempo.

-Si- confirmó Rick- Soy Rick. Ellos son Carl, Michonne, Jade y Daryl.

Gareth nos saludó sacudiendo una de sus manos. Y después hubo un silencio incomodo.

-Están nerviosos. Lo entiendo- dijo Gareth animado- Todos estuvimos igual. Nosotros vinimos por santuario....¿ustedes buscan lo mismo?

-Si- volvió a decir Rick.

-Bien, lo encontraron- nos aseguro Gareth- Alex- llamo a un hombre que se acerco sonriente.

-Alex los llevara al frente y les hará unas preguntas- nos indicó- Pero antes necesitamos ver todas sus armas. Solo póngalas en el suelo, delante de ustedes.

Todos miramos a Rick, él dio un pequeño asentimiento con la cabeza.

-Muy bien- dijo Rick

-Estoy seguro de que lo entienden- nos agradeció Gareth.

-Si, lo entendemos- le contesto Rick.

Saque mis dos pistolas de mi cinturón, al igual que el cuchillo y lo puse justo enfrente de mi. Luego nos pidieron que estiráramos los brazos para revisar si no traíamos más armas escondidas.

Cuando Alex se acerco a mi, escuche a Daryl gruñir:

-Mucho cuidado.

-Si, señor- le contesto serio Alex.

Las manos de Alex apenas si me tocaron y termino con mi revisión. Ahora le tocaba Daryl.

-No me gustaría ver como termino el otro tipo- bromeo Alex con los moretones que Daryl tenía en la cara.

-No, no te gustaría- le asegure.

Alex asintió.

-¿Se lo merecía?- pregunto

-Si- le contesto Daryl.

-Solo para que sepan, no somos ese tipo de gente- hablo Gareth- pero tampoco somos estupidos. Y ustedes no deberían ser estupidos como para intentar algo estupido- nos recomendó- Si todos comprenden eso, no habrá inconvenientes. Únicamente soluciones.

Vi a Rick asentir.

-Okay- asintió Gareth y le hizo una seña a Alex.

Alex levanto la katana de Michonne y se la dio a ella. Y siguió con las armas de nosotros.

-Síganme- dijo alegre Alex.

Y lo seguimos. Caminamos por un pasillo hasta una puerta grande y pesada que salía a un patio.

-¿Cuánto hace que está aquí este lugar?- le pregunto Daryl a Alex.

-Casi desde el comienzo- le informo Alex- Al ver los campamentos invadidos, la gente comenzo a llegar aquí. Creo que fue por instinto. El de seguir el camino de las vías. Algunos se dirigían a la costa, otros al oeste o norte, pero todos acabaron aquí.

Seguimos caminando y llegamos a una clase de comedor exterior. Ahí había una señora ya grande cocinando algo que parecía ser carne.

-Hola- nos saludo ella- Supe que entraron por atras. Muy listos. Se sentirán a gusto.

Sonrío y pude ver algo en sus ojos que no me termino de gustar.

-Mary- la llamo Alex- ¿les prepararías un plato a cada uno?

Ella asintió.

Y por el rabillo de mi ojo pude ver a una chica rubia con un poncho. Me gire para verla mejor, y el poncho que estaba usando era igual al poncho que una vez perteneció a Daryl, que alguna vez me perteneció a mi y luego a Maggie.

-¿Por qué hacen esto?- escuche preguntar a Michonne.

Luego mis ojos viajaron a un chico que traía una armadura muy parecida a la que Glenn usaba en la prision.

"Dos coincidencias"

"Es bastante extraño"

Di unos pasos hacia atras y tome la mano de Daryl. Él me miro extrañado.

-¿Qué sucede?- me preguntó.

Pero antes de que pudiera contestar, Rick le dio un manotazo a la mano de Alex, provocando que el plato se le cayera de las manos. Rick lo tomo del cuello con la mano derecha donde traía un reloj que todos conocíamos bien.

"El reloj que Hershey le regalo a Glenn"

Y con la otra mano lo apuntaba con su arma.

Saque mis dos pistolas y apunte a "Mary", que estaba a punto de desfondar.

-Ni siquiera lo pienses- le advertí acercándome un poco más a ella.

-¿De dónde demonios sacaste ese reloj?- le pregunto Rick.

-¿Quieres respuestas?- le pregunto Alex- Las tendrás cuando bajes el arma.

-Veo a tu hombre en la azotea con un rifle de francotirador- le señalo Rick- ¿Tiene buena puntería? ¡¿De dónde sacaste este reloj?!

-¡No hagan nada! ¡Yo me encargo!- les grito Alex a su gente- Solo pongan las armas abajo. ¡Bájenlas!

Todos lo obedecieron.

-Te conviene escucharme. Somos muchos- le advirtió Alex a Rick.

-¿De donde sacaste el reloj?- le volvió a preguntar Rick

-Se lo quite a un muerto- le contestó Alex- No creí que lo necesitara.

Rick rio con amargura.

-¿Y el equipo para motines?- preguntó Rick.

-¿O el poncho?- pregunte yo.

-El equipo para motines era de un policía muerto- escuche la voz de Gareth.

Yo me gire un poco para verlo. Y con una pistola apuntaba a Mary y con la otra Gareth, él vio mi movimiento y frunció su ceño.

-El poncho estaba en un tendedero- dijo sin más.

"Un montón de mentiras"

-Gareth, podemos esperar- chillo Alex.

-Cállate, Alex- le ordeno Gareth.

-Tú tienes que habla conmigo- le ordeno esta vez Rick a Gareth.

-¿De que quieres hablar?- dijo Gareth- Ya no confían en nosotros.

-Gareth...-volvió a chillar Alex

-Cállate- lo volvió a callar

-Gareth, por favor...- le suplico Alex

-Esta bien, tranquilo- lo intento tranquilizar- Rick, ¿que quieres?

-¿Dónde esta nuestra gente?

-No respondiste la pregunta.

Rick gruño frustrado y se giro con Alex aun en su brazo. Y me dio la señal, y le disparé justo en medio de los ojos.

Y empezó la guerra.


Hola chicas y chicos, espero que les guste el capítulo. Ya solo estamos a un capítulo de acabar este tomo. Espero que les esté gustando. Las adoro.

Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Promesas. (TWD) (Daryl Dixon) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora