Salí de adonde estaba y veo a Dinah con su teléfono en la mano mirándolo, levanta su vista y corre hacia mi.
-te estaba buscando –me dijo llegando a mi lado –bueno aquí estoy, ya pase mis documentos -dije yendo a sentarme en unos asientos que habían allí, lo mismo hizo Dinah.
–Lauren me dijo que te había visto por acá – dijo Dinah sacándome de mi mundo – si también la había visto –dije para no darle tanta importancia – si, y bueno me puedes contar que enfermedad tienes, ¿porque vienes acá al hospital? Justo cuando iba a responder dicen mi nombre -Camila Cabello – dice la chica. Me paro y voy donde ella – sus anteojos aún no llegan, ¿puede venir la próxima semana? –claro no hay problema – digo pescando mis documentos, miró a Dinah le hago un gesto para que venga donde mi. –vamos que aún no llegan – le digo caminando hacia la salida. –¿cuando debes venir? –pregunta Dinah –la próxima semana – le digo mirando hacia al frente y veo a Lauren que venía hacia nuestra dirección, se para al frente de nosotras. – ¿ya se van? –dice mirándome – si, Mila tiene que venir la próxima semana – dice Dinah mirándome.
Lauren nos mira y dice – bueno, debo irme, chao Dinah nos vemos y chao Camila – dice eso y se va caminando.
Dinah insistía en que le dijera era que enfermedad tenía, me invitó a comer, obviamente me negué, pero me insistió tanto que acepte. cuando llegamos a un lugar donde vendían comida rápida, nos sentamos a esperar nuestras comidas, una vez que ya nos la hayan traído me disculpe porque tenía que ir al baño ¿a que? A inyectarme, si me inyectó insulina, cuando regrese Dinah estaba con su móvil en la mano y riendo. – ¿de que tanto te ríes? –le pregunte cuando me voy a sentar, ella levanta la mirada de su móvil y me sonríe – de nada, sólo veía algo – dice mirando su comida, deje la plática ahí y comenzamos a comer, cuando habíamos terminado me dice – ¿quieres un helado? – dice mirándome con una ceja levantada, no me da tiempo de hablar cuando veo a un chico con dos helados en compota que venía hacia nosotras – pedí mientras estabas en el baño – dice y negué con la cabeza – Dinah no puedo comer esto – le digo, ella me dice – Mila es sólo un helado, endulcemos la vida – dice comiendo una cucharada de ese helado que tenía maíz? ¿Por qué su helado tiene maíz? – Dinah ¿porque tu helado tiene maíz? – le digo frunciendo mis cejas – oh es delicioso, pruébalo – me dice acercándome una cucharada, rápidamente lo alejó – Mila come tu helado esta derritiéndose – dice apuntando con su cuchara. – ok Dinah no puedo comer helado… – rápidamente me interrumpe – oh Mila ¿no te gusta? – dice poniendo mala cara – no, me fascina, a quien no le gusta el helado, el problema es otro – le digo ella me mira con sus cejas fruncidas, sacó de mi cartera un lápiz de insulina y lo dejó encima de la mesa – ese es mi problema – le digo, ella toma mi lápiz y lo abre, sus ojos se abren como plato – Mila, yo no sabía si hubiera sabido no habría ped…. – la interrumpo y digo – Dinah es obvio que no sabias, no te preocupes debería habértelo dicho – le digo bajando la mirada – hey, mirarme – dice levantándome la barbilla, la miró y me esta sonriendo, – no te preocupes se que es difícil ese proceso, lo leí en una clase que nos tocó de enfermedades, no deberías avergonzarte. – dice mirándome – bueno si es difícil que otros coman – digo apuntando su helado – y pues otros no puedan. – vamos Mila vamos a casa – dice parándose.
Tomó mi helado y salimos hacia la calle, veo a un pequeño con su mamá haciendo berrinche, me acercó a él y le doy mi helado él me mira con una gran sonrisa y se abalanza a mi y une sus manitas en mi cuello, lo abrasó y miró a su mamá, que mira con una sonrisa, me separó del abrasó y le digo.
– no hagas pasar rabia a tu mamá ok – le digo revolviéndole el cabello, miró a Dinah que esta junto a mi y el pequeño nos mira y dice – ¿son novias? Lo miró sonriendo y digo – no, somos amigas, ¿no es así Dinah? Dinah esta muda sin expresión en su rostro, – Dinah – le digo ella me mira y dice – no, Mila y yo somos amigas – lo dice abrazándome.
Es extraño que me abrase porque yo soy bastante fría, no me gusta que hagan eso, pero creó que con ella es todo más distinto.
–Disculpen a mi hijo es un parlanchín – dice mirándolo a él y luego a nosotras, nosotras sólo sonreímos, – bueno tenemos que irnos – dice Dinah mirando al pequeño que comía rápidamente su helado – gracias por el helado – dice la madre – de nada digo yo mirando a Dinah, adiós – dice Dinah empezando a caminar – adiós y gracias por el helado –dice el pequeño, yo me alejó despidiéndome con la mano.
Dinah iba muy callada, – Dinah pasa algo? – le preguntó caminando a su lado, – nada me dice estoy cansada mañana debo ir a clases y debo llegar a hacer un trabajo – dice mirando su móvil, – mira – me dice mostrándome su móvil, era un mensaje de Lauren
MensajeLauren: Dinah mañana podemos vernos en la tarde después de mi trabajo?
–Respóndele – le digo – le diré que mañana voy a salir contigo – dice mirándome – ¿vamos a salir nosotras? – le digo frunciendo mis cejas – no, pero quería invitarte a mi casa a ver unas películas en la tarde, es jueves y el viernes tengo clases en la tarde, ¿quieres? – eh, pero ella quiere verte – le digo indicando su móvil, que vuelve a sonar otro mensaje
MensajeAlly: Dinah Jane, Lauren me ha dicho que no has contestado su mensaje, que por cierto le dije que mañana nos juntaríamos en tu casa a ver unas películas!!
–Mierda – escuchó decir a Dinah – creó que tenemos más invitadas – dice haciendo una mueca – por mi no te preocupes lo dejamos para otro día – le digo sonriéndole – y si nos juntamos todas así las conoces más, ¿Qué dices? – eh no, quizás ellas quieren hablar contigo de algo, no debería estar allí – le digo mirando hacia otro lugar, con sólo pensar que iba a estar con más personas no podría, más si va a estar Lauren la enfermera que siempre me atendía. – ok – dice parándose – le mande un mensaje al grupo para decirles que iras mañana a mi casa – dice empezando a caminar a su auto. – Dinah yo dije que no – digo abriendo la puerta del copiloto una vez ya dentro del auto – pues yo digo que si y punto – dice encendiendo el estéreo del auto, ok con Dinah un no, es un si, no dije nada más porque no podría negarme y perder una amistad como la que tenemos, cuando llegamos a mi casa me dijo que me pasaría a buscar a las 5 de la tarde, cuando entre a mi casa mamá estaba poniendo la mesa para cenar, voy donde ella y la abrasó – mamá le digo ,ella me mira y dice – que pasa mi amor? – Dinah me ha invitado a su casa mañana en la tarde – le digo sacando los servicios – pues bien me cae muy bien ella – dice sacando unos vasos del estante – mamá sabes que Dinah es amiga de Lauren – le digo mirándola – quien es Lauren? – pregunta – mamá es la enfermera que me atiende en oftalmología – digo mirándola – la de ojos claro – me dice – si ella misma, hoy nos vio juntas y me di cuenta que son amigas Dinah me la presentó, su apellido es Jauregui – le digo sentándome en una silla – oh, entonces mañana iras donde Dinah, te quedarás allá?– dice sentándose igual que yo – no, no sólo a haber películas después ella de seguro me vendrá a dejar – digo y escuchó la puerta abrirse, mi papá viene entrando nos saludo y luego empiezo a servir la cena, le cuento que saldré mañana, nunca se opuso a que yo saliera porque siempre ha confiado en mi, soy bastante tranquila así que no hay problema con él, ya cuando terminamos de cenar me retire y me fui a mi habitación, me saque mi ropa y mire mi pierna, no estaba tan mal sólo quedaban restos de morado-verdoso, me puse mi pijama y me quede dormida.
–Hay por Dios quien llama a esta hora!! – digo tomando mi móvil de mi velador
–Alo?– digo recostándome en la cama nuevamente – Mila? Oh Mila estabas durmiendo, no vi la hora, lo siento – dice haciendo una pausa y vuelve a hablar – recuerda que paso a por ti a las 5 lo recuerdas? – dice – Dinah Jane si era sólo para eso, recuérdame golpearte cuando te vea – escuchó una visita al otro lado de la línea – Dinah yo no me estoy riendo – escuchó que deja de reírse y me imaginó su cara, así que empiezo a reír – sólo bromeó boba – digo dejando de reír – Camila me has asustado, pensé que hablabas enserio, realmente debo conocerte más – dice – ok Dinah creó que me levantaré me has quitado el sueño, nisiquira me dijiste buen día Camila, que yo sepa no dormí contigo – le digo reclamándole – escuchó su risita del otro lado – Mila lo siento debo irme llegó el profe – y corto así nomas.
Después que corto la llamada Dinah, me dispongo a levantarme voy a la cocina y mi mamá ya estaba preparando el desayuno, voy a ayudarle, como unos gajos de manzana – ve a inyectarte después comes – me dice golpeándome una mano – ok ok voy – le digo levantando ambas manos.
ESTÁS LEYENDO
La Enfermera (Camren)
FanfictionCamila Cabello, diabética y ciega. Lauren Jauregui, enfermera, en oftalmología. ¿Podrian enamorarse paciente y un profesional?