Capitulo 14: Manipuladora

47 4 4
                                    

El sol brillaba con el resplandor de medio día cuando Derian termino de instalarse en la cueva de la montaña. Drake le había dicho algunos puntos posibles donde podría encontrar a Gallon y a Marianne, así que se dirigirá ahí para investigar. El primer lugar fue el área cercana a los muelles, ademas de que ahí se encontraba la antigua guarida de las arpías, según Drake había pasado varias veces por aquellos puntos.

Pasaba completamente desapercibido, vistiendo como un simple chico común y paseándose como si nada, observando atentamente. Veía a la gente tranquila pasar, y lograba reconocer entre ellos, sus caras, su caminar, veía en ellos claramente algunos secretos que posiblemente no quieran que se supiesen. No en vano se había entrenado para ver la mente claramente. Era una combinación bastante buena, un alma de oráculo, rara vez eran útiles, pero el dominio que tenía para la mente le venía de maravilla para este tipo de misiones.

Pasó un tiempo dando vueltas tratando de encontrar a sus objetivos, mas no dio resultado. Se dispuso a ir al siguiente punto, las áreas comerciales, cercanas a los almacenes, estaban al otro lado de la ciudad, pero el ir ahí le podría ser útil, ya que pensaba tomar un ligero desvío y darse una vuelta por el ISEY. Quizá tuviese mas suerte ahí.

Fera se encontraba en el salón de clases, aguantando los reproches y celos de las múltiples chicas que querían andar con drake y que habían escuchado del rumor de que eran pareja. Por el contrario, Drake no se encontraba presente, por alguna razón. Quizá trataba de evitar a la gente, pensó Fera a la vez que empezaba el periodo y agradecía la llegada del profesor. Al finalizar se apresuró a salir y perder a toda las chicas que se disponían a continuar. Necesitaba un lugar tranquilo para pensar y dejar de lado todo eso en el periodo de receso que llegaba. Tuvo una idea.

Salio y se encaminó al edificio contiguo, donde se encontraba la biblioteca. Usualmente estaba tranquila así que supuso que no tendría problema ahí, por lo menos en un pequeño tiempo. Las personas la veían pasar, y algunas se le quedaba viendo, esperaba que no fuesen a seguirla hasta la biblioteca.

Entro rápidamente y se dirigió a la recepción, quería tranquilidad por el periodo.

- Hola, quiero pedir un cubículo- dijo sin dejar de mirar a la puerta, esperando que no la siguieran.

- ¿Cuanto tiempo quieres esconderte?- le dijo una voz conocida.

Volteo y vio a Drake tecleando en el computador mientras ordenaba los retiros y devoluciones de libros. se detuvo un momento y sacó una llave de las anillas que tenia en la pared y se dispuso a entregársela.

- ¿Y bien?- le pregunto

- No se, quizá un periodo o dos- respondió aun confundida de que hacia ahí

- Te haré un justificante, solo no las traigas por aquí- le dijo antes de volver a la computadora.

Fera camino confundida mientras trataba de pensar que es lo que hacia ahí. Leyó la etiqueta de la llave y se dirigió al cubículo que indicaba.

Derian pasaba por las afueras del ISEY, admirando la parte exterior. No en vano era una de las mayores instituciones que existía en el reino.

Se paseo un momento por la parte de afuera y observo los alrededores, sin encontrar nada extraño. la gente pasaba sin más, lo único que le había llamado la atención fue una joven. La chica con un ligeramente largo cabello blanco y ligeramente rizado se quedó un tiempo en la parte de afuera, en su cara se veía nerviosismo, la acompañaba un pequeño cordero, asi que supuso que era su alma. Le pareció algo extraña, así que pensaba en acercarse lo suficiente para usar su habilidad cuando lo vio.

Gallon se encontraba caminando lentamente y mirando en dirección a la joven, en su cara veia que parecía conocer a la persona. Derian se acerco cuidadosamente evitando el ser visto antes de tiempo. y una vez cerca hablo.

Beast SoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora