Capítulo 33: Después de la tormenta

11 1 25
                                    

La luz de la madrugada baño tenuemente la montaña mientras el sol comenzaba a elevarse. Ivery se encontraba en la entrada de la cueva mientras observaba a la distancia con algo de nostalgia.

- ¿Partirás?- preguntó una voz detrás de él

- Debo regresar a Zeriet- Dijo sin siquiera voltear a verlo- Para cuando llegue, Pitch ya se habrá enterado de lo que hice, si es que no lo sabe ya.

- Ya veo- dijo Gallon pensando sin saber quién era ese tal Pitch.

- Mi pregunta es a donde se fue la lagartija- dijo mientras se estiraba y regresaba al interior de la cueva

Gallon rio al escuchar el apodo de burla que tenia Ivery para Drake. Dejo a Ivery regresar mientras él comenzaba su descenso. Bostezo. Desayunaria algo de camino al sitio de reconstrucción. Llegó a la entrada de la ciudad mientras seguía preguntando ¿Qué es lo que había hecho a Drake volver?. miro al cielo. La temporada de lluvias iba a comenzar, así que el cielo estaba cubierto parcialmente por nubes y el sol comenzaba a bloquearse ligeramente.

Fera se levantó de golpe al sentir el ligero dolor de algo duro bajo ella al dar una pequeña vuelta en la cama. se sentía cansada aun pues no había dormido muy bien la noche pasada. movió las sábanas para ver al culpable de perder su mundo de ensueño. Había aplastado por accidente el revólver ornamentado que perteneció a su gran amiga. No podía imaginarse las circunstancias en las que había sucedido, ni hace cuanto había pasado. pero tampoco podía pensar en preguntarle a Drake, pues la herida aún estaba abierta. Solo le quedaba esperar a que el le dijera tarde o temprano. Se preparó para bajar a tomar algo de desayuno. Antes de salir de su habitación dejó el revólver en su tocador y se colocó las ropas que usaba usualmente para andar cómoda por la casa.. Se acomodo un poco el pelo y se enjuago la cara. Mientras caminaba por los pasillos rumbo a la cocina, comenzó a pensar en que sucedería a partir de ahora, hasta que escucho unas voces provenientes del comedor. Se le hizo algo extraño, pues no esperaba que su tía tuviese invitados. Levemente se asomo desde el marco de la entrada y se sorprendió al ver a Roxanne bebiendo algo de café con Drake, quien tenia la mirada un poco baja, al igual que la noche anterior parecía llena de tristeza.

Sin siquiera dar señal de haberla notado, Drake volteo repentinamente a la puerta, observando a la espía mientras bebía un sorbo al cafe. Roxanne tambien miro hacia el marco de la puerta y sonrio al ver a Fera.

- Que bueno que apareces- comentó Roxanne- Creo que él tiene algo que comentarte- dijo mientras hacía un gesto con la mano, señalando a Drake.

- Quiero pedir que me acompañen de vuelta al refugio- le dijo de manera decisiva- Quizá necesitare su ayuda.

Fera quedó impactada por la petición. Más aún por el hecho de haberlo pedido frente a Roxanne.

- La decisión final es tuya, querida- Le comento Roxanne- Después de todo, el periodo vacacional está por comenzar y tu estadía médica ya se encargo de darte estas dos semanas sobrantes.

- ¿Estás segura de esto?- pregunto Fera

- Si en verdad quieres ir, estoy segura que irás- le comentó encogiéndose de hombros- Por lo menos esta vez se donde estarás, y que te están cuidando.

Fera sonrio antes de ver a Drake y asentir.

Drake salió de casa de Roxanne mas tranquilo. Había contado todo como si de una psicóloga se tratase, pero de alguna manera eso lo había hecho sentir mejor. Saliendo de la propiedad se encaminó a la cueva. Aún debía preguntarle a Gallon y Corroborar que Ivery saliera en dirección a Zeriet. Camino por las calles despreocupado, sin parecer sospechoso. De alguna manera nadie lo miró, como si todo aquello de la aparición del Cazador Dragón no hubiese sido nada real.

Llegó a la ladera justo para encontrarse con Gallon recostado en el pasto al lado del sendero de subida. Ivery estaba cerca, bajo la sombra de un árbol. Al ver a Drake sonrio y se levanto, cogiendo una mochila que estaba tras él.

- Bien- le comento mientras se colocaba la mochila- Solo esperaba a despedirme.

- ¿Crees que me creeré eso?- le respondió- Te escoltare, no escaparas de la audiencia.

- No planeaba hacerlo- le dijo con una cara más seria- Sin importar qué haga tarde o temprano terminaré ante Pitch- bajo la vista a la vez que sonrio algo forzado- Mejor estar ahí para enfrentarlo, quiza asi no pase de la marca.

Drake no quería creerle, pero sus palabras daban a entender que no intentaría huir. Conocía a Ivery, y si de verdad estaba decidido a ir, nada lo detendría.

- Además- comentó mientras se alejaba- Creo que quiza tienes asuntos pendientes con ellos.

Drake miró a Gallon, quien seguía con los ojos cerrados recostado en el pasto. Regreso la mirada a su antiguo compañero, quien se alejaba velozmente por la pradera que daba a dirección de la capital.

- Gallon- empezó- No estoy en posición de pedir nada, pero...

- ¿Por qué?- Dijo sin moverse para nada- ¿Por abandonarnos aquí tras haber dicho que eramos compañeros? ¿Por que alguien que quería saldar cuentas contigo casi nos asesina? ¿Por no consultar siquiera la situación tras lo sucedido y tomar una decisión tu solo por los tres? ¿ Por que incluso si estas aqui no lo hiciste para nada por nosotros?

Un ligero nudo se formó en la garganta de Drake al escuchar las palabras de Gallon.

- Si es por eso déjame decirte que no tiene nada que ver- Sonrio mientras se estiraba un poco para acomodarse- No importa realmente. Sin rencores

- ¿Eh?- Drake no creía lo que acababa de escuchar

- A fin de cuentas somos amigos, hermanos inclusive- rio- asi que lo repito, no importa nada de eso

- ¿Estás seguro?

- Por favor, siendo sinceros hubiera hecho quizá algo similar- se reincorporo- Incluso ahora hay noches en las que siento que sigo atrapado ahí, mi cuerpo tiembla de miedo al recordar lo ocurrido- dijo mientras miraba su mano temblorosa- Aún así- Dijo antes de apretar el puño con fuerza- Eso no hace más que darme motivos para continuar con esto. Si hay más gente que se encuentra en esas condiciones no planeo quedarme aquí sin hacer nada, solo agradeciendo que no soy ellos.

- Entonces...

- No hace falta preguntar- le interrumpió- Te apoyare en todo momento- dijo mientras ponía el puño en dirección de Drake.

- Gracias- sonrio a la vez que chocaba el puño con Gallon.

- En fin- dijo mientras se acomodaba- ¿Puedo preguntar por que volviste?

La sonrisa de Drake se disipó mientras recordaba. Dentro la herida se abrió nuevamente, pero esta vez fue distinta. Un dolor que lo estímulo. Ahora ellos eran sus compañeros. No podía dejar que ellos corrieran con el mismo destino.

- Te diré- dijo mientras se sentaba en el pasto

El sol caía tras el horizonte tras la ventana mientras Ivery se encontraba descansando. Tomó otro sorbo a su bebida mientras se preparaba. Al bajar el tarro noto que estaba temblando. Estaba tan lejos, pero aun así ya comenzaba a sentirse nervioso.

- No quieres hacerlo verdad- Preguntó Joünder mientras preparaba unos tarros para los recién llegados

- La verdad no- rio antes de tomar otro sorbo- pero no tengo elección.

- Vivir como un forajido es una opción

- ¿Y esperar a que comiencen las ofertas entre cazadores por ver quien le lleva mi cabeza?- rio- prefiero entregarla yo mismo entonces.

- Admiro tu valor- rió ligeramente Joünder mientras le pasaba otro tarro- Si Pitch decide deshacerse de ti realmente sería una vergüenza.

- Gracias por el ánimo- río antes de empinarse el tarro y tomar su mochila- creo que sera mejor dejarlo mientras sigo conciente, no quiero arrepentirme.

Ivery salió por la puerta del Grifo Desahuciado y se encamino a la capital. Desde la barra Joünder tomó un collar que tenia bajo el mostrador. Apretandolo, rezo por el bienestar del cazador mientras la luna comenzaba a alzarse.

- Espero que no sea la última vez que oiga de ti, Ivery Agni- susurro al final

Beast SoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora