- En mi lengua nativa, mi nombre completo es largo y casi impronunciable, pero todos me llaman solo por mi primer nombre, Lhym. Vengo de una raza extinta hace cientos de años, conocida como Nexpturianos. Lamentablemente, soy el último de mi especie.
¿Es el último de su clase? Eso sí que es triste. Sentado en la mesa, me devoro toda la pasta con salsa, deteniéndome de vez en cuando para hacerle más preguntas con respecto a sus orígenes:
- Pero dices que eso pasó hace cientos de años – Le menciono con la boca llena - ¿Nunca conociste tu raza? ¿O eres muy viejo y vives para siempre?
- Jajaja, de hecho mi ciclo de vida se mide de forma diferente a la tuya. Claro que envejezco y en su momento moriré, pero me faltan varias décadas para ello – Responde Lhym bebiendo una copa de liquido verde y burbujeante.
¡Vaya! Aún me es difícil digerir todo esto... Y no me refiero a la comida. Me cuesta creer que ahora esté charlando con un hombre de otro planeta, ¡Esto cuenta como un encuentro cercano del tercer tipo! Bueno, mejor dejo de lado los pensamientos bobos. Quiero seguir indagando, a lo que agrego:
- ¿Sabes Lhym? Si que debe ser difícil. Quiero decir... ser el último de tu especie, debes sentirte solo...
¡Rayos, creo que metí la pata! Debo pensar antes de hablar, quizás debí haberlo ofendido o contristado. Sin embargo su reacción es otra:
- En esos aspectos no somos tan diferentes ¿No crees? – Me responde tranquilamente.
Su frase llama mi atención.
- En un principio sentía no encajar – Continúa Lhym – A veces solo me recostaba a pensar: Este es un vasto e infinito universo... Y no me siento parte de nada. ¿Alguna vez has sentido eso James?
La pregunta me toma por sorpresa. Habla de una forma en la que no puedo evitar sentirme identificado. Es como si... Supiera lo que he vivido y conoce mis emociones. Es por eso que con curiosidad me atrevo a preguntarle:
- Pero, ¿Lograste encajar en algún sitio?
- Si. Finalmente hallé mi lugar en Andrómeda.
¿Qué dijo? ¿Andrómeda? Me hallé confuso por un segundo, ¿Andrómeda por lo visto es una galaxia, no? Menos mal que para mi fortuna, Lhym se encarga de explicarme mejor las cosas.
- Andrómeda es una organización que pretende prevalecer el balance universal. Fundados en la galaxia que lleva el mismo nombre, los escuadrones Andrómeda están dispersos organizadamente en todo el universo que hasta ahora conocemos. Y nos seguimos extendiendo, formando más escuadrones y recibiendo a más voluntarios de diferentes mundos, dedicados a entregar su tiempo y energías en la lucha por mantener el orden y la paz. Cada escuadrón es asignado a una galaxia, cuya principal función es detener cualquier peligro que pueda amenazar la supervivencia de esta. Nuestro escuadrón, el 724 E, fue asignado para mantener el orden aquí, en esta galaxia, en el sistema solar. Es en Andrómeda dónde me recluté. Me entrenaron, pulieron mis habilidades y fui asignado a cumplir misiones de rescate en su sistema solar. Como consecuencia, me ascendieron a líder y capitán de este escuadrón.
- Entonces, ¿Eres una especie de general en jefe? – Intenté formular la interrogante de la manera más simple que me fue posible.
Lhym suelta una risa mientras da los últimos sorbos de su extraño "jugo".
- Conozco el comportamiento de los generales en los ejércitos de tu planeta James. Pero para que te hagas una idea... digamos que sí, soy algo como eso.
Se me hace asombroso escuchar todo esto. De pronto comienzo a ver a Lhym como una figura de más autoridad, pese a que se ve muy carismático para ser el capitán de un escuadrón.
ESTÁS LEYENDO
ANDRÓMEDA
Science FictionJames es un joven con un difícil pasado, quien busca iniciar de nuevo. Pero todo parece indicar que sus oportunidades van en descenso. Sin embargo un acontecimiento increíble se convierte, accidentalmente, en la ocasión para demostrar su valor, sin...