Episodio 20: Operación escape

6 0 0
                                    

Lhym convoca a todo el cuerpo del escuadrón 724 E, en el cuartel de operaciones. A continuación, Lhym toma la palabra, diciendo:

- Bien, vieron a través de las cámaras de seguridad lo que el poder de James puede hacer.

- ¿Su poder? – Rectifica Bletzeider – Ese poder no le pertenece, solo lo obtuvo por un mero accidente.

- Accidente que debió matarlo – Contesta Lhym – Sin embargo está con vida, contra toda lógica, pero está vivo. Por ende, no considero incorrecto determinar que por ahora, él se refiera a los poderes como "suyos".

- A la larga ese no es el tema a tratar Lhym – Interviene Evenix - ¿Puedes extraer la energía de su ser?

- Lamentablemente no es posible.

Tanto Bletzeider como Evenix pierden la compostura por unos instantes.

- ¿Significa que trajiste a un humano a nuestra base, y al final no hay remedio para normalizarlo?

- ¿Qué caso tuvo arriesgar tanto para mostrarle gratuitamente todo nuestro entorno Lhym?

- Evenix, Bletzeider, ¡Déjenme terminar! – La voz de Lhym se pone mucho más autoritaria – Como digo, no es posible por la tecnología que poseemos.

- Tenemos recursos tecnológicos muy avanzados Lhym – Argumenta Bletzeider.

- Aún así no es suficiente. Recordemos que hace un tiempo atrás los escuadrones de exploración descubrieron nuevos mundos en las profundidades del universo, con tecnología mucho más avanzada que la nuestra.

- Entonces pidamos algo de esa tecnología en esos mundos – Sugiere Turock.

- Lamentablemente Andrómeda aún mantiene diálogos con las gobernaciones de esos planetas – Menciona Bletzeider – Al parecer no quieren de nuestros servicios.

- Okey, dejemos esa opción descartada – Concluye Evenix – Lhym, has investigado en este tiempo el poder del humano a grandes rasgos. ¿Hay alguna solución que no sea la extracción?

- Tal vez destruir esos poderes – Propone nuevamente Turock.

- Equipo, las investigaciones arrojan un material mucho más complejo – Se levanta Lhym de su asiento, mostrando ciertas imágenes holográficas sobre el mesón de reuniones – No sabemos de dónde proviene esa energía, menos sé cómo llegó a estar oculto en Astral 77 sin ser detectado por nuestros satélites. Sin embargo, me temo que estamos en presencia de poderes que ni nosotros mismos entendemos a cabalidad.

- Explica ese punto Capitán Lhym – Indica Bletzeider.

- Verán, estamos hablando de un compuesto altamente diverso que puede tener una y mil aplicaciones sobre la persona que la adquiere.

- Esa adquisición, insisto, fue un desafortunado accidente – Vuelve a reiterar Bletzeider – Y cayó en las manos equivocadas, a saber, de un humano.

- Y si hubiera caído en nuestro control, ¿Habría sido diferente? Si vienes con el argumento de que sí porque James es un humano... entonces estás actuando bajo un prejuicio bastante nocivo – Reprende Lhym, haciendo que Bletzeider omita palabra – Como decía, este poder es energía pura, por ende, no se puede destruir. Salvo de una manera: Matando a James.

- ¡Capitán! – Exclama Turock.

- Tranquilo, no estoy sugiriendo matar a James, no seríamos capaces de cometer semejante aberración. A lo que me aboco es en la causa de este fenómeno. James no solo absorbió esta energía, sino que el poder se ha fusionado con él, transformándose en uno con el poder.

ANDRÓMEDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora