Capítulo 14

1.1K 88 14
                                    

Maratón 2/3

—Diana, dejate de rodeos y de misterios, y ve al grano. Tengo mucho trabajo que terminar —dijo Alfonso fastidiado.

—¿Ahí está la Anahís en la biblioteca o qué? Pues deja paso a saludarla —quízo ir para la biblioteca pero Alfonso la detuvo.

—Es Anahí, no Anahís ¿Y de cuándo a acá tú quieres saludarla? Ya Diana, dime lo que me tengas que decir a mi, no veo porque te interese tanto ir a ver que está haciendo.

—Ya, okey, te diré —tomó aire emocionada—. ¿Recuerdas hace cuanto tiempo no disfrutamos en la cama?

—¿A qué viene esa pregunta absurda?

—Ósea, ¿qué no lo recuerdas?

—No, no sé.

—Bien, fue hace mas de dos meses Alfonso.

—¿Y?

—Yo me di cuenta de algo hace poco más de unos días y hoy mismo lo verifiqué.

—¿De qué?

—Como yo soy muy irregular en mis periodos no le di importancia de que no me llegara la menstruación como debía. Pero ya ves que ayer me desmayé, tu hija está de testigo.

—Sí, ¿podrías decirme cuál es tu problema? —dijo Alfonso aún sin entender.

—Creo que aún no entiendes. Okey, sigo, ya no me interrumpas... Bueno, allá en el hospital me hicieron un montón de examenes y hoy me entregaron este —le extendió un papel y Alfonso lo tomo confundido, Diana le indicó algo que venía casi hasta el final—. Ahí dice, Diana Vázquez Vázquez, prueba de embarazo en la sangre; positivo. Estoy embarazada Alfonso ¡Vas a ser papá! —exclamó emocionada.

Alfonso escuchaba cada una de sus palabras con un eco entre ellas.

Vas a ser papá.
A ser papá.
Ser papá.
Papá.

Quízo decir algo ante la situación pero sentía la garganta cerrada, sentía que no podía hablar.

—¿Alfonso, estás bien? —preguntó Diana preocupada.

Alfonso negó repetidas veces y sentía que todo le daba vueltas.

—¿Yo papá?

—Sí ¿qué no te alegra la noticia?

—Yo... —quizo decir algo más pero se desmoronó y fue a dar al piso. Toda su vista se tornó negra.
Se había desmayado de la impresión de saber que sería papá.

—¡Lupita! ¡Alguien ayudeme! —gritaba Diana y salieron corriendo Lupita y Anahí de donde estaban.

—¿Qué pasó? ¡Ay, Dios mío! —dijo Lupita.

—¡Poncho! —gritó asustada y rapidamente Anahí se hincó y checó el pulso— ¿Qué le pasó? ¿Por qué se desmayó?

—Es que yo le estaba platicando algo que nos pasó y de pronto se desmayó —dijo asustada.

—¿Algo fuerte?

—Pues sí, le dije que est...

—Le llamé al doctor de la familia, no tarda mucho —dijo Lupita interrumpiendo.

—Bien, pero hay que recostarlo en el sillón. Ayúdenme —dijo Anahí y entre las tres lo cargaron y lo colocaron en el sillón largo.

—Anahí —dijo Alfonso mientras poco a poco recuperaba la conciencia.

—Tranquilo, no te muevas, ya viene el doctor para revisarte —dijo Anahí tomandole la mano.

Alfonso recordó lo sucedido con Diana y se sintió mal, todo se esperaba, menos volver a ser papá.

Doble Vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora