Taehyung caminaba por un largo y oscuro corredor. Las clases habían terminado, por lo que ya no quedaba nadie en el instituto. Se dirigió al salón de actos, lugar donde se celebraban las reuniones de alumnos ayudantes.
Por norma, una vez al mes todos los alumnos ayudantes de todos los cursos debían juntarse para ponerse al día de lo sucedido: estudiantes marginados, problemas de relación alumno-profesor, peleas entre los estudiantes... Y ese día era cuando se celebraba aquella reunión. Lamentablemente, Taehyung era el único estudiante ayudante-mediador de toda la escuela. Pero si el director dictaba hacer dicha junta, ¿quién iba a negárselo? Taehyung no, por supuesto.
El silencio de aquel pasillo fue interrumpido por un golpe —quizás proveniente de una puerta—. Taehyung se asustó, hasta se le escapó un grito ahogado cuando escuchó unas risas detrás de él. Se giró hacia aquel sonido. No vio nada, solo las escaleras donde terminaba aquel corredor.
Tragó saliva, ¿había alguien ahí? Giró sobre sus talones para continuar su camino. Fue entonces cuando más gritó.
Tres chicas se le aparecieron justo en frente. La más alta, con dos bolitas castañas en la cabeza, bebía ruidosamente de un brick de leche. Al otro lado se podía ver a otra muchacha de dientes de conejito que poco sabía de lo que hacían allí. En el centro se encontraba una chica que cruzaba sus brazos y mostraba una mirada desafiante.
Sí, eran Momo, Nayeon y Jihyo. Había algo en aquellas tres que hacían de su presencia una amenaza para Taehyung.
—Esto... —su voz era una mezcla de nerviosismo y miedo, un desastre—, ¿qué hacéis aquí?
—Te buscábamos —la chica situada en el centro, Jihyo, respondió con indiferencia.
—¿A estas horas? —el castaño revisó su reloj, eran las siete de la tarde.
—Eres amigo de Jimin, ¿verdad? —esta vez habló Momo, que había dejado de sorber de su bebida para ello.
Taehyung retrocedió. Una gota de sudor recorrió su frente, ¿tan vigilado lo tenían?
—Bueno... —el castaño decidió responder, con duda—, decir que somos amigos es muy...
—¿Sí o no? —Jihyo volvió a intervenir.
—Creo que soy lo más parecido a un amigo que tiene en este instituto —Taehyung sonaba tranquilo y convencido ahora. Tenía una pequeña idea sobre la causa de la atención de las chicas hacia él.
Jihyo miró a Momo con un gesto de duda, preguntándose con la mirada. La chica de bolitas asintió. La azabache volvió a girarse hacia el chico:
—Vamos a hablar.
***
Taehyung llevó a aquellas tres chicas al aula donde se iba a llevar a cabo la reunión que tenía pendiente. Allí, las chicas se sentaron en algunos asientos de la primera fila mientras que el chico se mantuvo de pie, observándolas con detenimiento.
Tae le hizo a la azabache un pequeño gesto invitándola a hablar, ella asintió.
—Somos Jihyo, Momo y Nayeon —musitó señalando—. Éramos las amigas de Jeongyeon.
—¿Erais? —el castaño ladeó la cabeza.
—Sí —Momo inclinó su espalda hacia delante, sonaba molesta—, dejamos de serlo cuando hizo tropezar a Jimin en la cafetería.
—Sí, lo recuerdo —él aguardó pensativo.
—El caso es —Jihyo continuó—: queremos que Jeongyeon y Jimin hagan las paces. No me parece bien que se comporten así.
ESTÁS LEYENDO
Maybe
FanfictionJeongyeon quiere ser la mejor de la clase y Jimin no se lo pondrá fácil. La guerra ha comenzado. (Quizás no solo sea una enemistad). ------ ↬pareja principal heterosexual ↬fluff y algo de drama ↬long fic ↬adecuado para mayores de...