Volaron a través del espacio hasta llegar a Jakku, ahí el grupo estrelló la nave para hacerse pasar por muertos. Comenzaron a caminar. Rey miró con melancolía la nada, miró al cielo y recordó cómo le rogaba a sus padres para que no la dejaran con el crolute. Sus ojos comenzaron a sollozar, se adelantó y llegó hasta una AT-AT abandonada. Ella entró y miró el muro marcado por los días que había estado ahí.
-¿Qué le ocurre Finn?- preguntó Poe.
-Ella fue vendida hace más de diez años aquí, después la compro la Primera Orden.
-Entiendo, creo que será mejor que le demos un tiempo a solas.
-Sí, tienes razón.
Los hombres se sentaron a la sombra que creaba la vieja máquina de guerra.
Pasaron unos minutos y salió Rey.
-Necesito tu ayuda Poe.-
-Dime, Rey ¿en qué te puedo ayudar?
-Ten,- le lanzó una llave –Necesito que deshabilítes mis brazaletes.
-Muy bien.
Poe se acercó a ella, se hincó y sobre su pierna puso el pie derecho de Rey, le movió algunas cosas y logró quitar el primero de los brazaletes, después siguió con el segundo de la misma forma.
-Y ahora eres libre.- dijo el castaño lanzando los brazaletes a un montón de arena.
-Sí, tienes razón.- miró alrededor. –si no mal recuerdo, en esa dirección está el Puesto de avanzada Niima, ahí podremos buscar una nueva nave y saber si hay noticias de tu amigo.
-Entonces vamos allá- dijo el exsoldado renombrado –Pero... ¿Cómo vamos a conseguir las cosas que necesitamos? No tenemos créditos.
-Buena observación, Finn.
-No se preocupen por eso, aquí no funcionan los créditos, pero tengo esto,- dijo mostrando algunas de sus joyas –Con esto podemos negociar alguna nave para salir de aquí.
Caminaron por varias horas entre la arena de Jakku, buscando indicios de civilización.
A lo lejos pudieron ver como una esfera giraba entre la arena perseguida por una criatura.
-¡Ese es mi droide!- gritó Poe.
Los tres comenzaron a correr en dirección al droide.
-Es un gusano vigilante.- gritó Rey –Se alimentan de chatarra.
-Pero BB8 no es chatarra.
-Eso no lo sabe el gusano.
Finn disparaba con su blaster a la arena para llamar la atención de la criatura, Poe estaba a lado de BB8 cuidando que no le ocurriera nada.
-Es probable que no haya comido nada aun.
-¿Qué? ¿Qué hacemos?- cuestionó Finn.
-Debemos encontrar algo a si no continuara persiguiéndolo.
Cerca de donde se encontraban había un destructor imperial, el grupo corrió junto con el droide y subieron a una parte de la nave destruida. Rey comenzó a lanzarle piezas que en el pasado le hubieran cérvido para canjearlas por sus raciones de comida.
-Con eso tendrás para no comerte a mi amiguito ¿cierto?- dijo Rey al gusano, este con la boca llena de piezas se dio la vuelta y volvió a enterrarse en la arena.
Poe abrazó a BB8 y presentó a sus amigos al droide, movió su cabeza esférica e hizo ruidos cibernéticos.
Reunido el piloto con su droide continuaron su camino.
ESTÁS LEYENDO
Soy tu Esclava (Fanfic Reylo)
RomanceDespués de ser vendida múltiples veces Rey llega a ser la esclava de Kylo Ren, a pesar de su mala actitud Rey no se deja vencer. Fragmento. "-Esta es la niña que le prometí señor.- UnKar jugueteaba con sus manos a la altura del pecho, en ese mome...