2

3.5K 513 70
                                    

"Hola, Namie. ¿Te molesta que te diga así? Espero que no.

En ésta ocasión te escribo para manifestarte lo curioso y adorable que me pareciste cuando buscabas al responsable de la carta. Aún recuerdo la sorpresa de Jimin al momento de haberlo señalado y tú insistiendo e insistiendo.

Aunque no te hayas dado cuenta, yo estuve escuchando; eso sí, no por chisme ni nada parecido. Simplemente me llamó la atención el hecho de que sacaran a colación lo que te escribí con anterioridad, es por ello que sintonice mi sentido del oído.

Como quedó evidenciado, no soy ninguno de tus amigos, pero me gustaría llegar a serlo. Con respecto a eso, si te incomoda que realice el acto de dejarte mensajes, por favor, dímelo y me detendré. Lo que menos deseo es provocarte un malestar.

Ahora bien, ¿tienes alguna pregunta? Estoy dispuesto a responderte lo que viaje por tu mente; claro, si eso está a mi alcance. Como ya mencioné antes, no puedo revelarte mi identidad; sin embargo, puedo comentar otras cosas, no sé qué anheles saber.

Estaré atento a tu respuesta.

K. "

Nam Joon leyó la mediana hoja con pequeñas decoraciones en bolígrafo rosado a un costado. Seguía sin comprender quién andaba detrás de todo ello. ¿Por qué no se acercaba y se ahorraba la tinta y el papel? ¿Por qué no se acercaba y acababa con la confusión impulsada por la situación?

—¿Otra?— Park Ji Min se asomó a un lado, tratando de espiar el contenido en el que se enfocaba su amigo.

—Qué comes que adivinas— afirmó éste, quien mantenía facciones serias.

—¿Le vas a reenviar?

—No lo sé. Creo que no.

—¿Por qué no?

—De pronto, si lo dejo pasar por alto, se aburrirá y dejará esto; además, no soy detective como para someterme a acertijos ni para perseguir y dar con alguien.

—Yo que tú me atrevería.

—¿Correrás el riesgo por mí?— le extendió el texto al más bajo.

—No, pero te persuado para que seas tú el que se atreva.

—¿Qué gano con esto?

—Aparentemente nada; no obstante, suena interesante descubrir al ser que se ha empeñado a escribirte cartas, es decir, sólo analiza el asunto. ¿Qué tal que te lleves una sorpresa o, en su defecto, consigas un nuevo y buen amigo o amiga? Piénsalo.

Las palabras de Jimin parecieron ejercer un efecto positivo en Nam, o al menos así lo percibió el de labios carnosos al notar cómo, con un tanto de convicción, el mayor optó por seguir el juego a la persona autora de los textos, por lo que agarró el primer lapicero que encontró en su bolso a la vez que arrancaba sin piedad una de las hojas traseras de su libreta.

Necesitaba conseguir algún indicio para dar con su objetivo, y parecía que había encontrado el modo de lograrlo.

Descubrió la mina del objeto para escribir y, acto seguido, comenzó a trazar oraciones con las que buscaba expresar su punto, dando como resultado una carta similar a las que recibía.

"Hola, desconocido(a). ¿Por qué has empezado a hacer esto? Me resulta extraño, más al no poseer pista alguna que me permita ubicarte dentro del espacio escolar.

Está bien, entiendo, no quieres que sepa tu nombre (aún), pero por lo menos respóndeme lo siguiente:

1. ¿Eres una chica o un chico?

2. ¿Nos hemos visto alguna vez?

3. ¿A qué se debe la mensajería tan repentina?

Si me das respuesta a cada una, quizá no me sienta tan confundido y fastidiado como en este preciso instante. Y con respecto al "Namie", no me llames así,  sólo los de gran confianza pueden hacerlo y, como ves, tú no entras en ese círculo.

Así quedamos hasta entonces.

Kim Nam Joon. "

Cartas a Nam Joon (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora