< ¿Me ayudarías? >
NARRADOR OMNISCIENTE
Tres semanas.
Ninguno de los dos se ha vuelto a hablar y ahora Alonso evita a Melanie.
Alonso se la pasa en casa la mayor parte del tiempo, encerrado en su cuarto. Ya no sale con sus amigos y aunque siempre se inventa alguna excusa, sólo hay una persona que se ha dado cuenta de las mentiras y del raro comportamiento que él ha estado teniendo después de la ruptura con la chica que se había vuelto su mejor amiga.
¿Y quién es esa persona? Jos Canela, quien al parecer demuestra ser el mejor amigo de Alonso.
Un viernes por la tarde Jos decidió ir a casa de su amigo para verlo y hablar con él.
ALONSO
— Cariño, ha venido a verte Jos. ¿Lo hago pasar a tu cuarto? — Preguntó mamá desde el otro lado de la puerta.
— Sí, por favor. — Conteste sin ánimos.
Segundos después Jos tocó la puerta para posteriormente introducirse dentro de mi habitación, cerrándola nuevamente, una vez estando dentro.
— ¿Qué te tiene tan mal? — Me preguntó mientras se sentaba en la silla de mi escritorio. — ¿Acaso es por lo de Melanie?
Yo me quede en silencio sin saber que contestarle.
— ¿Cómo lo sabes?
— Al parecer soy el único que se ha dado cuenta que han dejado de hablarse, ¿por qué otra cosa podría ser?
Yo me encogí de hombros. Jos tiene razón y me alegra que alguien como él se haya dado cuenta.
— Entonces estoy en lo cierto. — Susurró más para él mismo. — Bro, ¿te gusta Mel?
Esa es la misma pregunta que me he estado haciendo.
La extraño, no es broma- Y no sólo el verla, también extraño su forma de ser, su presencia y el poder pasar tiempo junto a ella, como últimamente lo habíamos venido haciendo, platicar con ella o el simple hecho de molestarnos entre nosotros.
Mi mamá dice que estoy pasando por la etapa en la que uno como adolescente sufre por un amor, mientras que Diego dice que estoy en la fase de depresión.
Previamente ya le había contado a mi mamá sobre Melanie y nuestra amistad, y en cuanto se lo conté, literalmente, se pusó a dar saltitos como niña pequeña. Realmente estaba muy feliz de que una chica como ella estuviera a mi lado, aunque fuera como una amiga.
Diego, quien había estado escuchando la conversación entre mamá y yo, comenzó a decir que yo estoy colado por ella y no fue el único, ya que mamá concordó con él.
Mi cabeza se volvió un lío, tanto que sigo sin saber que hacer a pesar de los consejos que mi madre me ha dado.
No sé qué es lo que realmente quiero con ella, si solamente quiero su amistad o quiero algo más con ella que una simple amistad. No sé si me gusta o sólo es atracción momentánea como con las chicas que anteriormente he estado.
— No lo sé. — Le conteste después de meditarlo un tiempo.
— La extrañas, ¿no es así?
— Demasiado. — Conteste sincero.
— ¿La quieres?
— Creo que como amiga.
— ¿Qué sentiste cuando la besaste? — Recordé aquel día y una sonrisa apareció en mi rostro.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado De La Nerd
RomanceLa historia de... Alonso Villalpando Camarena & Sharon Melanie Arriaga de los Santos. DESCRIPCIÓN: Melanie es una chica estudiosa, bonita, linda y gentil pero por desgracia es molestada junto con sus tres mejores amigas por los populares. Alonso es...