«Piensa como policía».
«Haz tu trabajo».
Christopher vio su casa y no la reconoció. Estaba oscuro, desordenado y apestaba.
«Recuerda quien eres».
Después de una noche de insomnio, se había levantado con una determinación clara.
Abrió las ventanas haciendo que la luz natural iluminara el lugar; empezó a recoger todas las cosas rotas, la sobras de comida y las botellas de alcohol; tanto las vacías como las llenas.
«Recuerda quien eres».
Limpió la cocina, la sala, cambió las cortinas y también el jardín. Le tomó toda la mañana pero su casa estaba como antes.
Después tomó tiempo para si mismo se duchó y cuando eliminó el vello facial en exceso se empezó a sentir más como él mismo.
«Haz tu trabajo».
Después de tener suficiente café en su organismo fue a lo que en algún momento llamó su estudió. Era una habitación donde están sus libros, su grabadora y un escritorio donde trabajaba los casos que se llevaban a casa.
Empezó a leer los expedientes de Lucero. Ella era una víctima, un caso más y por ello lo leyó como tal.
Se aprendió cada fecha, nombre y todos los datos de dicho expediente. Lo estudió como debió hacerlo desde un principio.«Piensa como inspector».
Cerró los ojos y respiró profundo. Se puso de pie y empezó a dar vueltas por la habitación.
—Era cuestión de tiempo —empezó con su análisis de las escenas—. El expediente esta casi completo. Por lo que era cuestión de tiempo para que empezaran las acusaciones. Ahora, ¿Cómo fue que terminaste con la soga al cuello?
«Mira desde otro ángulo, fue una trampa y caíste».
—Dylan te entregó un expediente, como confiabas en él no le preguntaste, leíste y te llamó la atención. Te diste cuenta de la diferencia de tiempo, mas aun así, decidiste seguir. En ese mismo día te encontraste con ella. Llamaste al número que tenia como quince años y te viste con la persona que decía ser la afectada.
»Te encontraste con ella a las doce del mediodía, en un lugar donde media cuidad los pudo ver juntos. Eso fue muy conveniente. Después de la presentación, ella te contó parte de lo que le paso; después se despidieron y tú volviste a tu trabajo. Ella te aseguro que se volvió para su casa pero no fue así. La víctima vivía con dos compañeras, había dos personas que iban a notar su ausencia. Recuerda la entrevista de la joven, ella fue la ultima persona que tuvo contacto con Daniel Sempere, aún así no habrá nadie que pueda hacer esa relación.
»Después de que sales del trabajo y estar casi borracho, recibes una llamada. Ella te llamó, ella quería que tú te dieras cuenta del ataque. No lo pensaste y fuiste a su ayuda —Christopher se detuvo por un momento—. Cuando llegaste a la dirección la victima, estaba muy asustada y no podía colaborar con los agentes ¿Quién llamó a la policía? Tú no lo hiciste y ella no pudo. Además, ¿Cómo pudieron llegar antes que tú? Dichos oficiales se hicieron cargo de la escena. Dejaste que unos completos desconocidos se hicieran cargo de tu escena —volvió a reanudar su caminata—. Ella necesitaba un refugio y tú se lo diste.
ESTÁS LEYENDO
Justine
Mystère / Thriller"Inocentes, ese es el precio del cambio". Después de una serie de homicidios violentos, el inspector veterano Christopher Arias se encuentra siguiendo el rastro de crímenes sin resolver. Tras una investigación sin pistas, la llamada de una misterios...