Roberta
Estaba en la puerta de mi casa platicando con mi novio, hoy fue un día muy lindo, salimos a comer y al cine.Roberta: amor es una pena que no te puedas quedar a cenar.
Simón: Si amor, pero mi papá me necesita en la fábrica, dale mis disculpas a tus papás de mi parte.
Roberta: No te preocupes, ¿amor mañana me acompañas cuando revise los resultados de la universidad? Estoy nerviosa.
Simón: Claro que si amor, mañana a primera hora estoy aquí, aunque tú sabes que no estoy de acuerdo con que vayas a estudiar tan lejos, te voy a extrañar- dice mientras me abraza y yo sonrio-
Roberta: yo también te voy a extrañar, pero es la universidad más cercana.
Simón: ya lo sé-dice triste- bueno me tengo que ir, antes de que me vuelva a llamar, ya sabes cómo se pone- me sonríe divertido.
Roberta: si mi amor, vete con cuidado- le digo riendo- te veo mañana- le digo mientras envuelvo mis brazos en su cuello.
Simón: Claro que si- me besa tiernamente- te amo.
Roberta: y yo a ti, pero ya vete o te van a regañar.
Simón: te veo mañana- sonriendo.
Roberta: adiós
Nos despedimos y mientras él se aleja hacia su auto entro a mi casa. En la sala encuentro a mis padres viendo la televisión. Me acerco y le doy un beso en la mejilla a cada uno y me siento junto a ellos.
Alma: Hola cariño te estábamos esperando ¿Simón no se quedó a cenar?
Roberta: no mamá, su papá lo llamó y tuvo que irse a la oficina.
Franco: es una pena, pero yo muero de hambre, vamos a cenar ya por favor- dice mientras pone una mano en su estómago.
Roberta: estoy de acuerdo- digo mientras río.
Cenamos tranquilamente platicando como siempre lo hacemos, me encanta cenar con mis padres, tengo mucha confianza con ellos y platicamos de todo.
Alma: ¿a qué hora revisas los resultados?- me pregunta mi madre antes de tomar su agua.
Roberta: los puedo revisar a partir de las 12, pero los revisaré mañana cuando Simón esté conmigo. Estoy muy nerviosa.
Franco: no te preocupes hija, yo sé que te aceptarán- me die sonriendo y pone su mano sobre la mía.
Roberta: eso espero papá, me esforcé mucho estudiando.
Alma: Claro que te aceptarán tu eres una chica muy lista y capaz.
Roberta: muchas gracias mamá, a los dos.
Después de cenar ayudo a mis padres a organizar la cocina y después subo a mi habitación. Luego de una ducha me recuesto en mi cama a escuchar música para tratar de relajarme, pues los resultados de la universidad me tienen muy nerviosa.
Mi celular comenzó a sonar y contesté cuando vi el nombre de mi amiga en la pantalla.
Mía: ¿Ya estás lista?- dijo apenas contesté.
Roberta: ¿Para qué?
Mía: ¿Cómo para qué? Para revisar tus resultados.
Roberta: Los revisaré mañana por la mañana
Mía: ¿Por qué?
Roberta: Quiero que Simón me acompañe- dije sonriendo- además a ésta hora se satura la página.
Mía: ¿Para qué necesitas a ese? Hazlo tu sola- dijo molesta- además él ni siquiera quiere que te acepten, te traerá mala suerte.
Roberta: No es que no quiera que me acepten, simplemente no quiere que me vaya porque me extrañará, como yo a él.
Mia: si claro… - dijo sarcástica- bueno entonces mañana me dices a dónde vamos a festejar tu ingreso a la universidad.
Roberta: Aún no sé si me aceptaron
Mía: Yo sé que sí, bueno me tengo que ir, mi hermano acaba de llegar y veremos la serie.
Me despedí de mi amiga y entré a la ducha para después salir y ponerme mi pijama. Le envié un mensaje a Simón.
Muy buenas noches amor, gracias por otro maravilloso día, espero que tu papá no te haga trabajar de más.
Te amo mucho mi amorEsperé su respuesta por quince minutos pero no me contestó, tal vez esté ocupado o ya esté dormido. Por lo de que decido hacer lo mismo para estar lista mañana, será un día complicado.
Mi amiga y mi novio nunca se llevaron bien, Mia lo odió desde la primera vez que lo vimos en la preparatoria, aunque creo que eso tenía algo que ver con su odioso hermano.
Mia es la hermana menor de Diego, un idiota engreído que es imposible de soportar. Él y Simón nunca se llevaron bien, mi novio dice que es un estúpido niño consentido y yo estoy completamente de acuerdo con él, Diego en comparación con Simón no es nada, mi novio es tan maduro, tan juicioso en cambio Diego es apenas un bebé que todavía necesita pañales.
Simón y yo llevamos casi 3 años de noviazgo, lo conocí en la preparatoria justo cuando comencé y a pesar de que él ya no asistía siempre fue capitán del equipo de fútbol y por ende gran rival en la cancha de Diego porque él organizó otro equipo no oficial y al final por su terquedad terminó siendo el único equipo del instituto, pero esa es otra historia.
Simón trabaja con su papá y por eso ahora no estudia, el pobre a penas y tiene tiempo de verme porque su padre lo quiere tener controlado todo el día. Es por eso que él no quiere que vaya a estudiar fuera de la ciudad, dice que no necesito estudiar si él me lo puede dar todo; pero yo quiero formar algo por mí misma y darles el orgullo a mis padres de verme graduada y realizada como profesional.
Aunque yo quería seguir estudiando la universidad en mi pequeña ciudad no se ofertaba la carrera que quiero, además mi sueño siempre fue estudiar en una hermosa universidad fuera de la ciudad, quería de alguna manera independizarme y sobre todo vivir fuera de éste lugar y creo que es la única oportunidad de hacerlo aunque sea por un tiempo, porque cuando termine la universidad será más difícil.
anoniromo
ESTÁS LEYENDO
Presentimiento ©
FanfictionSe odiaban a morir pero en el momento en que tuvieron que compartir el mismo departamento las cosas comenzaron a cambiar. Diego y Roberta no estaban listos para lidiar con lo sentían y se negaban a aceptar que estaban profundamente enamorados el uno...