Último interludio

2.4K 281 8
                                    


En el último cuarto del siglo XXII  la Federación Unida de Naciones vivía sus últimos años, Solaris había caído y con ella todo el continente africano; Olimpo estaba solo a meses de tomada también y las labores de evacuación se mantenían en secreto. América y sus cuatro tecnociudades solo sobrevivían gracias a las fronteras marítimas y al desgaste armamentístico de un siglo de guerra, con los misiles de largo alcance escasos, el sur del continente todavía podía considerarse seguro. La guerra estaba en su punto culminante y la derrota de la Federación ante los grandes califatos era un hecho. 

Los primeros resultados exitosos del proyecto NOBILIS  se conocieron a puertas del nuevo siglo, cuando Europa aún fingía mantenerse en pie para cubrir la evacuación. Por aquellos años,  Estados Unidos y la Federación se mantenían como fuerzas independientes sólo en apariencia, la que había sido una potencia por tres siglos también sufría las consecuencias de una guerra prolongada, por lo que el desarrollo de supersoldados por parte de su ejército fue la llave de paso a lo que se conocería brevemente como Estados Federados  y abriría las puertas a la unificación final del continente. 

Los humanos modificados  para mejorar tanto habilidades físicas como cognitivas que les permitían un desempeño superior en los frentes, eran la última esperanza del continente para acabar con la guerra, su misión consistía en frenar el avance del Unión islámica. Pero para 2186, cuándo el primer y único regimiento estaba listo para ser desplegado, la inminente caída de Europa aceleró la firma del tratado de paz interoceánico; por medio del cual la Federación renunciaba a los territorios de ultramar, cediendo los ya perdidos Europa y África, así como las tecno-ciudades de Olimpo y Solaris. Con la firma del tratado la tecnociudad oceánica de Atlantis se denominó zona neutral y se estableció como frontera entre el Mundo islámico y el territorio americano.  A la etapa de transición se le conoció como Segunda Federación y duró un lapso de dos años.

El final de este lapso de reacomodación política en América coincide con la formación de la Organización de estados de  Oriente, que tras una victoria estratégica frente a la Unión islámica, reafirma soberanía sobre las tierras al este de India. El mundo ve su partición en 3 grandes potencias. La segunda Federación termina en América con  el golpe de estado de los autodenominados "Nobles", quienes toman el poder por la vía militar y comienzan una serie de cambios en la organización  política del continente. En sólo seis meses establecen un sistema aristocrático de gobierno, asignando títulos nobiliario en lugar rangos militares a los antiguos miembros del regimiento NOBILIS. América toma el nombre Reino de América. Los nuevos duques de las 15 casas nobles acuerdan un sistema rotacional de gobierno entre ellos y conforman las dos cámaras: el senado noble con herencia directa de padres a hijos y el senado común de elección por votación. El periodo de reformas termina con el cierre de fronteras, que corta contacto total con las tierras antes pertenecientes a la Federación y restringe las relaciones comerciales con oriente; con lo que se pone fin la migración desde y hacia la recién formada monarquía.

NOTA: Así como leen: estamos ante el último interludio, y sí recuerdan lo que son los interludios, sabrán que no queda mucho que contar. Espero que el resumen histórico no les parezca pesado, lo consideré necesario ahora que Ale sabe lo que sabe y que tenemos tantas cartas sobre la mesa, créanme que sabrán más detalles sobre qué son los nobles muy pronto ¡Nos leemos!

NobilisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora