Capítulo 15

773 80 16
                                    

Nos quedamos Al, Winry y yo extrañados por como se habían llevado a Edward de repente.  En la mañana siguiente me fui de nuevo a visitar la tumba de Maes, sonará exagerado lo sé pero el duelo me hacía sentir muy mal y no regresé hasta a mediada la tarde, me terminé de fumar los cigarros que Havoc me había dado antes y otra botella de licor, lo único que me importaba era perder un poco la noción del tiempo. Regrese ligeramente borracha a central a ver a Al y Winry quienes estaban callados en la habitación. Me senté junto a ellos y empezamos a platicar.

-¿Dónde estabas?-. Al se oía preocupado. -¿Porqué traes ropa de combate?

-Mmm... por si no lo habías visto desde hace semanas que nuestras vidas se han convertido en un campo de batalla así que ¡Adiós a los días donde usaba ropa de civil!- Evité el tema de donde había ido, no quise decirles que había ido a visitar la tumba de Maes. La ropa de combate era muy parecida a la que usaba Riza debajo del uniforme azul. Una camisa negra de mangas cortas, un pantalón militar ligeramente holgado y botas. -Esta sera mi ropa diaria a partir de hoy.

Los dos seguían muy callados absortos en sus pensamientos al igual que yo. Me sentía ligeramente mareada, como cuando muy apenas el alcohol esta tomando efecto. No había tomado mucho de todos modos.

-Todo esto se me hace muy raro.- Comenté. -Quisiera saber qué esta pasando.

-¡Yo les puedo explicar!- una voz conocida se escuchó. Era Ling. Los tres nos asustamos por la sorpresa.

-¿Cómo entraste?- preguntó Al.

-Por la ventana... esta abierta.- dijo obviando la respuesta.

-Dejando eso de lado, dijiste que nos puedes explicar lo que esta pasando. ¿Verdad?- le pregunté.

-Así es. Ustedes me vieron con la prisionera y la armadura rara porque me detuvieron por ser un inmigrante ilegal. Algo muy raro se esta llevando a cabo dentro del ejército por lo que veo, la armadura sacó a Ross y a mi de las celdas para poder escapar. Me contó el plan, Mustang realmente no asesinó a esa señorita, todo fue un plan porque se cree que la están incriminando por la muerte de ese señor. Han fingido su muerte y ahorita mismo debería estar con Edward en las ruinas de Xerxes. Eso es todo lo que me explicaron. Por cierto ¡Soy un fugitivo!- dijo vencedor, como si fuera algo de lo que jactarse.

Los tres nos quedamos mirando el uno al otro, si antes estábamos confundidos aun más pero al menos ya teníamos la tranquilidad de que Ross estaba viva.

-Teníamos razón, era imposible que Maria fuera una asesina. Me alegro tanto.- Me tire de espaldas sobre la cama. Pero Ling...- me volví a sentar. -¿Y Barry? ¿No asesinó a nadie?

-Ese tipo es genial. Me ayudó a escapar aunque no tenia porqué. Le debo una. Pero no, no asesinó a nadie, dijo que se lo habían ordenado.

-¿Ordenado?

-Si. Todo por orden de Mustang.

-Si Mustang confía en él en cierto punto significa que es fiable. Vaya. Todo eso es interesante.- Dije mientras me tocaba la barbilla con mi mano.  

-Esto significa que me ayudaran con la piedra porque yo los ayude.- contestó gandalla.

-No se debe ayudar con el propósito de sacarle provecho.- le aconsejó Al. 

-Que malos. Lastiman mi pobre corazón, pero esta bien. No es como que no los volviera a ver después.- Dijo maldoso y salió por la ventana.

-Es muy raro ese chico.- Winry aún seguía asustada con la sorpresa y estaba alerta. 

-Dijo que algo malo esta pasando dentro del ejército... ¿tendrá que ver con el Fuh...?- no terminé mi oración hasta que un sargento entró a la habitación.

Complicado (Alphonse Elric x FC) (rayita si lo prefieren, leer descripcion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora