Capítulo10.

9.1K 636 23
                                    

Me encontraba revisando uno de los tantos documentos de la pila, cuando Uriel salió del ascensor.

Sin siquiera voltear a verme pasó de largo hasta si despacho. Antes de ingresar se paró en seco con la perilla en la mano.

-Señorita Smith a mi oficina, ahora. -Solto frío, haciendo que tragara con dificultad. Y sin más entró cerrando la puerta.

Me levanté de mi asiento y luego de tomar los expedientes ya revisados, me dirigí a ver que quería Uriel.

Sin llamar entré y cerré la puerta detrás de mí.

Al voltear se encontraba de espaldas contemplando todo Manhattan con las manos en los bolsillos.

-U... -No logré terminar ya que me interrumpió.

-¿Qué quería tu ex novio? -preguntó sin voltearse.

-¿Qué? ¿Por qué lo pregunta? -Me siento realmente confundida.

-Responde. -Exigió volteándose. Al examinarlo, logro ver que de sus ojos emanan chispas rojas de enojo.

-Disculpa, pero eso a ti no te incumbe. -Respondo sintiendo de pronto enojo.

-No me importa si me incumbe o no. Quiero una respuesta ahora. -Exigió encaminándose a su escritorio.

Yo me acerqué con los expedientes aún en mis manos para luego apoyarlos delante de él sobre el escritorio.

-¿Por qué haces todo esto? -pregunto sería- ¿A qué estas jugando?

-Yo no juego a nada señorita Smith.

-¿Qué es lo que quiere? -Volví a insistir y mi cuerpo se tensó- ¿Por que no va con alguna amiguita suya a hacerle estos planteos? Yo trabajaré para usted -Dije ya molesta sin tutearlo- Pero no le debo explicaciones de mi vida personal señor.

-Pues por que no se me antoja, ¿Va a responderme?

Bufo y vuelvo mi vista hacia el ventanal.

-Me buscó por que quiere que volvamos. -Respondo una vez que me giro a verlo, en su expresión se leía la molestia y lo que no entiendo es por que se pone así.

-Ahora si ya contesté su pregunta, debo volver a trabajar, y no se preocupe, yo se cuidarme y protegerme sola. -Digo molesta levantándome de mi asiento. Se tomaba atrevimientos que no le correspondían, primero mi madre y ahora esto.

-¿A si? -Dice elevando su voz haciendo detenerme en seco- Entonces explicame como es que nunca te enteraste que tu preciado ex novio te engañó en reiteradas ocasiones y tú nunca te enteraste. Si supieras protegerte, hace rato sabrías que está esperando un hijo y no hubieses estado dispuesta a subirte a una moto que te podría haber pasado Dios sabe qué. -Escupió molesto.

-Eso... Eso es mentira. Tú inventaste todo eso. -Digo volteándome a verlo, negando con la cabeza.

-Todo lo que acabo de decirte es la absoluta verdad.

-Pero... Pero tu dijiste que no habías hallado nada de él.

-Lo dije por que quería escucharlo decir de tu boca.

No podía permanecer más allí, me giré y salí inmediatamente  de allí dejando a Uriel completamente solo y molesto. Necesitaba pensar, necesitaba poner mi cabeza en orden y procesar toda la información que largó Uriel tan solo hace unos segundos. Tomé mis cosas y salí de la empresa.
        
Por el resto del día no volví a la oficina, sino que fui a ver a mi madre.

-¡Hija! -Soltó mi madre entusiasmada- ¿Viniste a ver a esta vieja?

-Si ma, vine a verte y no, no estas vieja, así que deja de decir eso.

-¿Y tu trabajo? A esta hora deberías estar en tu trabajo.

-Pedí la tarde. -Mentí, odiaba hacerlo, pero era necesario.

-¿Estás bien? Te noto algo tensa. -preguntó preocupada.

-Si, es solo que me enteré algo sobre Jeremy.

-¿Quieres hablar sobre eso?

En vista de que no tenía a Sam para hablar de estas cosas, mi mamá también era una buena opción.

-Es que me enteré de que Jeremy me engañó con distintas mujeres y ahora está esperando un hijo.

-Comprendo. -Dijo mi madre tomando mi mano entre las suyas- ¿Has hablado con él? ¿Le has pedido explicaciones para que te dijera todo esto?

-Quien me contó esto no fue él mamá.

-¿Entonces? -preguntó confundida.

-Quien me lo contó fue mi jefe, Uriel.

-¿Cómo? ¿Se conocen?

-No, es que hoy a la mañana Jeremy me habló para almorzar y acepté luego de que recordé lo que me dijiste. Cuando volví de almorzar, Uriel me pidió que fuese a su oficina. Me pregunto que pasaba entre Jeremy y yo y le dije que Jeremy quería volver conmigo, y entonces, él soltó que Jeremy había mantenido relaciones reiteradas veces estando aún de novio conmigo.

-Pues en ese caso partamos por el principio, si tu jefe está en lo cierto y él realmente te engañó, no vale la pena que le des una nueva oportunidad, espera, pues ya conocerás a alguien mejor, que te respete y te cuide. Y en cuanto a tu jefe, habla con él y arreglen sus diferencias. No es bueno que estén peleados, piensa que tienen que verse y hablar a diario.

Sabía que todo lo que decía era verdad, pero aún me encuentro molesta por haberse metido en mi privacidad.

-Creo que tienes razón ma, el lunes hablaré con él en cuanto llegue a la oficina.

-¿Por qué no lo haces ahora? -preguntó extendiéndome una tarjeta blanca con sus datos en gris.

-De acuerdo. -Respondí poniéndome de pie y saludando a mi madre despidiéndome -Gracias, siempre sabes que decir.

-Por algo soy vieja mi pequeña. -Dice sonriendo.

Al salir de la habitación me crucé con Sara la saludé y me encamine a la salida.

Mi ángel.®✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora