Los ojos de Joshua se abrieron con sorpresa, gracias a Jeonghan sospechaba que su madre salía con alguien, pero definitivamente no se esperaba esa declaración tan drástica y repentina.
—Mamá, ¿estás jugando?—Preguntó después de procesar lo que acababa de escuchar.
—No hijo, para nada. Mira, sé que en estos días no te he prestado la misma atención de siempre y créeme que lo siento mucho, pero con todo esto no podía pensar en nada. Necesitaba decírtelo.
—¿Y no crees que hubiese sido más prudente decírmelo antes? Tal vez presentármelo en algún momento o lo que sea antes de decidir traerlo a vivir aquí.
—Ya sé, Joshua. Entiendo que estés molesto y sorprendido, también estoy consciente de que es una repentina decisión pero no estaba en mis planes que las cosas se dieran tan rápido. Además ambos sabemos que ya no soy una adolescente, ya no es lo mismo, a mi edad conoces al hombre indicado y entonces tomas la decisión de rehacer tu vida, no tenemos citas románticas y tampoco hacemos algo como presentarnos con nuestros padres.
Joshua suspiró, jamás iba a terminar de entender a los adultos aunque él ya fuese prácticamente uno; a sus veinte años entendía más cosas de la vida que muchas personas mayores que él.
—Bien, entiendo. ¿Y cuando lo vas a traer? Supongo que en algunos meses puesto que hay que-
—Mañana.—Interrumpió temerosa.—El va a llegar mañana, viene desde Suiza, iré a recogerlo al aeropuerto y después llegaremos aquí.
—¿Qué? ¡¿Mañana?! Mamá, ¿en que estás pensando? ¿Y además es extranjero?
—No, no lo es. Está en un viaje de negocios en Suiza. Además no sé por qué te alteras tanto, es algo que supongo tenía que ocurrir en algún momento.
—Pero no tan pronto, no me estás dando tiempo siquiera de digerir todo lo que me estás diciendo.
—Lo siento, hijo; yo sé que esto es nuevo para ti y no voy a obligarte a que lo aceptes rápidamente, pero al menos trata de hacer un esfuerzo. Por mí.
El castaño suspiró con resignación.—De acuerdo, voy a tratar de tranquilizarme. Entonces supongo que lo voy a conocer el sábado o eso creo. Ya sabes, mañana, después de la escuela es la fiesta de Jun, ya te lo había dicho antes.
La señora Hong asintió sin ningún rastro de molestia.—Me parece bien, después de todo él llegará cansado del viaje, así que supongo que es mejor que los presente cuando ambos hayan descansado. Diviértete hijo.
Joshua sonrió y extendió sus brazos para envolverlos alrededor de su madre.
—No importa bajo qué circunstancias hayan pasado las cosas, yo apoyo tus desiciones porque sé que con ellas serás feliz y es lo único que puede importarme. Pero procura para la próxima vez avisarme con tiempo, ¿de acuerdo?
La señora Hong asintió conmovida y, tras una sesión de abrazos, ambos se fueron a la cama esperando lo que vendría al día siguiente.
~~
Durante todo el día, Joshua había estado pensando acerca de qué tipo de persona sería el prometido de su madre, inevitablemente su atención se centraba en ese asunto, ni siquiera la fiesta le emocionaba tanto. También había puesto al tanto a sus amigos acerca de la charla con su madre y obviamente tanto Seungcheol como Jeonghan se mostraron sorprendidos a pesar de que aquella opción ya se la habían planteado.
Finalmente, cuando las clases terminaron, Jeonghan y Seungcheol casi tuvieron que guiar a su amigo hacia el auto del primero para dirigirse a su casa.
—Entonces era eso, y yo que lo decía bromeando.—Dijo Jeonghan una vez que habían llegado a su casa, necesitaban cambiarse y de ahí tomarían un taxi.
ESTÁS LEYENDO
FATHER? ✨ MinShua 💫
FanficTras haber perdido a su padre a corta edad, Joshua Hong no recuerda lo que es tener una figura paterna en casa y mucho menos recuerda haber visto a su madre tratando de rehacer su vida. Las cosas cambian cuando la señora Hong anuncia que tiene una...