CAPÍTULO 17.

886 115 42
                                    

Para Joshua, el tener que fingir naturalidad frente a la señora Hong y Mingyu había sido todo un reto en esos últimos días. Después de oír aquella confesión del prometido de su madre al teléfono lo único que pudo hacer en ese momento fue escapar a su habitación a toda prisa, y una vez ahí, permaneció acostado en su cama hasta caer dormido.

Desde aquella vez habían pasado ya dos semanas y no se había atrevido a decirles a sus amigos acerca de eso porque en realidad él mismo no sabía cómo debía tomar eso, en algunos momentos se decía a sí mismo que quizá había malinterpretado su conversación como aquella vez en la cual Mingyu hablaba con su hermana; sin embargo desistía ante esa idea casi al instante, pues el tipo lucía preocupado mientras le contaba ese asunto a quién sabe qué persona, así que suponía que en realidad en prometido de su madre se refería a él.

—Luces distraído.—Dijo Seungcheol posando su mano frente al rostro del chico quien divagaba sin siquiera haber tocado su comida que permanecía intacta en la mesa del comedor escolar.

—Estoy bien, es sólo que las tareas me tienen preocupado, es todo.

Jeonghan entrecerró los ojos.—Tú nunca te preocupas por esas cosas, estoy seguro de que hay algo más.—Dedujo mientras evaluaba a su amigo con la mirada.—¿Pasó algo más con respecto a Mingyu?

—No, no ha sucedido nada. Pero creo que con lo de la fiesta es más que suficiente. Tal vez sí estoy distraído con eso, pero ya se me pasará.

—¿Estás seguro?

—Claro, amigos. No se preocupen.

—Bueno, espero que sea verdad y no tengamos que verte enloqueciendo. En fin, ¿cómo han ido estos días en casa? ¿Él ha retomado el asunto en algún momento?

—No, lo intentó el día después de la fiesta, pero le dije que no deberíamos hablar de eso y desde entonces no ha insistido. En cuanto a las cosas en casa... bueno... nosotros no hablamos en lo absoluto, en realidad soy yo quien lo evita a toda costa y lo seguiré haciendo. Hablé con mamá y le dije que no estaba de acuerdo con lo que planea hacer, pero que respeto su decisión porque ante todo deseo que sea feliz. Así que simplemente actúo de acuerdo a lo que dije, el que yo apoye a mamá no significa que debo hablar con él y menos después de lo que sucedió.

—Eres muy lindo, Shua. Apuesto a que tu mamá se puso muy contenta al escuchar eso.—Dijo Jeonghan dándole a su amigo unas ligeras palmaditas en la espalda.

—Claro, ella está muy feliz con eso.—Respondió sin mucho ánimo, pero no mentía, en realidad la señora Hong había estado más alegre que de costumbre y Joshua sabía que era debido a la conversación que habían tenido. Aunque ahora estaba preocupado, pues después de oír a Mingyu decir aquello, ya no sabía qué pensar acerca de los sentimientos del tipo hacia su madre, pero se sentía demasiado cobarde como para enfrentarle y eso solo le hacía sentirse aún más frustrado.

—Entonces todo está bien. Solo tienes que soportar un poco más y luego los tres viviremos juntos y ella será feliz con ese chico. Realmente espero que todo salga bien, tu madre es una persona muy amable, merece a alguien que la haga feliz.—Seungcheol expresó con una sonrisa.

—Gracias, chicos. Ustedes son los mejores.

Los aludidos sonrieron y luego todo ese asunto quedó olvidado al menos por el momento.

Cuando la tarde llego, Joshua se despidió de sus amigos y se dirigió a casa sin mucho ánimo, usualmente Mingyu llegaba un poco antes que la señora Hong, así que tenía que esconderse de él en ese periodo de tiempo para no tener que interactuar con el tipo, aunque éste intentara actuar completamente normal la mayoría de las veces.

FATHER? ✨ MinShua 💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora