~27~ |¿Será bueno despertar?

92 8 4
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

...

Después de varias horas de estar completamente a la deriva creo tener fuerzas suficientes para poder adentrarme a la realidad.

Bueno creo que es la realidad.

Tampoco estoy segura de si solamente pasaron horas, la verdad es que siento que pasaron días, incluso semanas.

Siento que junto las cejas por el esfuerzo, no sé cómo lo hago pero siempre logro sentir las cosas que hace mi cuerpo, como en los últimos días, semanas, meses o lo que sea que haya pasado.

Me han estado bañando y he escuchado una melodiosa voz decirme que me están alimentando mediante el suero, la verdad es que no he sentido sabor alguno pero supongo que gracias a eso tengo fuerzas necesarias para poder escuchar.

Y es como la vez anterior, primero escucho despacio como si mi audición se esté ajustando y luego va mejorando.

Han pasado dos semanas Elena y los médicos dicen que si no despierta ahora, no lo hará dentro de unos años.

La voz del profesor de historia.

Han pasado dos semanas... ¿De qué?

Ten un poco de esperanza, ella puede despertar... Siento una mano acariciar mi cabello, la de ella. ¿¡Has visto eso!?

Silencio, ¿Qué pasó?

No me lo puedo creer... Es la voz del profesor que es interrumpida por los gritos de mamá.

¡Rápido mi hija a movido los ojos!

Se escuchan varios pasos adentrándose al lugar y me pregunto si mamá es mi doctora, la que me cuida.

¿Están seguros de haberlo visto?

Silencio, de seguro están asintiendo.

Ahora creo que mamá no es la que me atiende pues la voz que escucho es la misma voz melodiosa de hace días.

Siento que abren mis párpados y por un momento veo el techo, azul oscuro y luego se cierran abruptamente.

Madre mía, su hija está consciente.

Escucho un jadeo y luego risas de felicidad.

¿Ya puede salir del coma?

Creo que sí, deben salir en este momento le haremos otro análisis.

Escucho la puerta cerrarse y trato con todas mis fuerzas despertar porque ahora más que nunca me siento tan cerca de la realidad.

La doctora toma mis manos.

Pronto podrás salir de aquí, ten paciencia... Se hace el silencio y me resulta muy incómodo, no me gusta el silencio que emanan las paredes del hospital—. Disfruta mientras estés así.

Siento que otra vez me estoy yendo y no sé si sea algo bueno o no.

¿Qué quiso decir con lo último?

Y por primera vez desde que he estado así me pregunto...

¿Sería bueno despertar?

...

¡Muy buenas lectores! Dejaba esto por aquí para aclarar algo y es lo que Venu está viviendo.
Es una especie de coma obnubilación: Más o menos cuando está consciente, puede abrir los párpados e incluso mirar a su alrededor (aunque ella no los abra porque no puede) pero no tiene interés por lo que le rodea, puede escuchar cosas y coma que todos conocemos: que se encuentra con los ojos cerrados y no puede despertar puede durar semanas, meses e incluso años, en este coma no puede sentir tacto alguno pero ella sí porque está en un coma inventado por mí así que para aclarar algunas dudas especifico esto.
Y no, no he estado en coma.

💖❗️

Desde tu llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora