Misteriosa desaparición

7.1K 506 15
                                    

—Hayley, lo siento mucho no era mi intención, arruine todo — me dijo Peter trás separarse de mi. — ¡Soy un estúpido! 

Y salió corriendo, dejándome a mi sola y despiadada y seguramente con los labios hinchados por tremendo beso. ¿Pero que le pasa? En mis planes no estaba que mi mejor amigo me besara pero tampoco creo que signifique algo.  

***

— ¡Hayley! ¿qué te paso? — me dice Sam entrando a mi habitación, no sin antes ir al baño a limpiarme el maquillaje. 

—Keyla. 

—¡Oh!  maldita zorra. 

—No importa, mañana le diré a la directora. Quiero dormir.

Me tumbe en mi cama y me quedé pensando. Lo que me preocupaba era Keyla, no Peter. Se que el no me ama, su beso fue un impulso. ¿Pero Keyla? sus altos niveles de celos me traen hasta la cabeza. 

¿Cuando comprenderá que Jason ya no es mio? Literalmente. 

Hay veces que extraño mis días de humana, aunque nunca lo fui. Pero tener estos amigos con poderes de su criatura es mejor que cualquier otra cosa. No me imagino mi vida allá en el mundo humano sin ellos. Me río ante la idea de pensar que si mis amigos estuvieran en ese mundo a Peter le sobrarían chicas con cual salir, a Sam la tacharían de loca por pintarse el cabello de colores,y Jason, bueno, el parecería un niño en un parque de diversiones. 

Pero todavía me sigo preguntando porque le gustaría ser humano. ¿Qué chico con increíbles poderes desearía convertirse en un débil mortal? Siempre hay preguntas que nunca sabremos su significado, y esta es una de ellas. 

***

—Hayley,... despierta— me reclama una voz. 

—¿Qué paso Sam?

—Arreglate, la directora nos llama a toda la escuela. Parece que paso algo grave. 

Sin ninguna gana de saber que era me vi obligada; por mi mejor amiga y compañera de habitación; a vestirme e ir a ver lo que sucedía. 

Nunca antes nos habían hablado de esa forma y dentro de mi me preocupaba. ¿Habrá hecho algo Peter? Oh, espero que no. 

Entramos a una cancha gigantesca; donde cabía todo el Instituto; la directora estaba esperando que todos nos sentáramos para escuchar lo que iba a decir. 

—Hayley — susurró Sam — ¿Vas a acusar a la Keyla verdad?

—Claro que si, después de esto— le dije señalando todo el alboroto. 

A unos metros de nosotras estaban Jason y Peter, Jason con cara de preoupación y Peter con cara de pena. 

—Alumnos especiales de este Instituto —empezó la directora— Los he reunido con el fin de darles una lamentable noticia. El día de ayer se celebro nuestro baile del Inicio de Primavera, fue todo un éxito, pero después de todo no lo fue. La estudiante Keyla Fairyt ha desaparecido desde hace horas, ningún profesor la ha visto desde anoche y esperemos que se encuentre bien. Esta prohibido salir del Instituto hasta nuevo aviso. Si saben algo de anoche favor de pasar a mi oficina. Gracias, pueden ir a clase. 

Todos los alumnos empezarón a murmurar, a lo lejos visualice al hermano de Keyla igual de confuso que mucho alumnos. Las miradas que nos lanzamos Peter y yo era de misterio. Puede que yo haya sido la ultima en verla. ¿Pero y si no fue así? ¿Y si la secuestraron?

 —Mierda Hayley, ¿no sabes que paso con esa loca? ¿Y si es una broma pesada? 

—No lo creo Sam. ¿Viste la cara de la directora? Parece como si hubiera muerto y no lo quiso decir. 

Me preocupaba. ¿Y si realmente era una broma? Bueno, la cara de la directora y los profesores no parecían que estuvieran incluidos en esa broma.

***

 —Bien. Comenzaremos las clases como deben ser. Abran su libro en la página 245. 

Estábamos en clase de Historia Mitológica, Sam parecía aburrida y escribía algo mientras Jason; que se sienta  a lado de mi; parecía que quisiera hablarme sobre lo de Keyla pero no podía. Puede que el sepa algo ¿no? después de todo el fue su acompañante en el baile. 

 El profesor siguió su clase mientras yo abría la pagina del libro que nos indico. Jason al leer el titulo sonrió. 

—Hoy hablaremos de Jacobnskin ¿alguien sabe quien es? 

Jason levantó la mano y dijo: 

—La única criatura que por primera vez fue al mundo humano sin permiso. 

—Bien Sr. Cooper. Como decía, Jacobnskin vivió hace unos 100 años aquí, era un estudiante promedio pero eternamente hechizado por el mundo humano. Pero la mayor tragedia del siglo ocurrió gracias a el. Jaconnskin escapo de este mundo paralelo de mitos y según cuentan la leyenda  fue gracias a un sinfín de experimentos. Y el dato más curioso de todos es que el estudio en esta Instituto, lo que era su habitación es ahora el cuarto de servicios. 

***

Al salir de clases ocupaba hablar con Jason, lo vi a el dirigiéndose a su casilla por libros y le toque el hombro. 

—Ocupo hablar contigo. Es importante. 

— ¿Qué pasa? 

—Es todo. 

—Wow, que increíble explicación. 

—Ya, no seas un bobo. Es sobre Keyla, ¿sabes donde esta? 

—Hayley, si supiera donde esta desde hace rato ya estuviera molestando en los pasillos. Yo también estoy un poco impactado por eso, ¿pero que hacemos? 

—Tu eras su pareja de baile. ¿No sabes a donde se metió? — le pregunté. 

—No lo se. Ni la vi casi en toda la noche, a parte yo no fui el ultimo que la vio— Jason dijo en tono de que le diera un explicación. 

De seguro Peter se lo contó, ¿incluso el beso? 

 —¿Insinuas que yo tengo que ver con su desaparición? 

—No — contesta claramente — insinuó que tal vez paso algo que no sabemos y ella estaba involucrada. Por favor, es Keyla, es una loca que sabe todo y miles de cosas que no sabemos. 

—Entonces hay que investigar. 

***

Es absurdo como de en la noche; ella se había peleado y rasguñado conmigo; y al otro día ya no estaba. Esto es un Instituto, aquí dormimos y estudiamos criaturas. La seguridad es muy alta y es imposible que ella escapara. Los poderes como sacar alas adentro de la escuela es imposible y prohibido. 

Pero algo paso que ella se involucro y la agarraron. Ella no pudo irse así nada más. Alguien tuvo que a verla agarrado y secuestrado.

Y ese alguien es de esta misma escuela. 

N/A: Lo se es algo corto pero les prometo que ya viene lo mejor (Y el final no es ta tan lejos) muchas gracias por sus votos y comentarios. 

También los invito a pasarse por mis otras novelas<3 

Instituto de criaturas© »Borrador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora