De vuelta a la realidad

8.8K 507 28
                                    

—  Otra vez a la escuela ¿alguien más esta feliz? —  dijo sarcásticamente Peter mientras nos bajábamos hacia la entrada principal. 

Creo que lo que queda del curso lo más fuerte será verle la cara a Jason, o peor... a Keyla. 

— Por favor calla y ya entra Peter. —  contestó esta vez Sam. Y yo seguía sin ni siquiera hablar. 

El abuelo ya nos había dejado y ya se había ido. Ni siquiera a el le gusta volver al instituto.

— ¿por que no has hablado en todo el camino Hayley? 

—  Lo siento Sam, estoy cansada. ¿cúando lleguemos al dormitorio podremos dormir? —  pregunté y ella asintió. 

Y no era mentira, si estaba lo suficientemente cansada como para estar hable y hable como mis amigos. Thomas; que también había entrado al instituto este mes; estaba sacando un cigarrillo. 

Idiota, pensé. Y al parecer Sam me leyó el pensamiento. 

—  ¿Será o es tonto? ¡Lo reportarán! 

—  Creo que me leíste el pensamiento —  reí y Peter se nos quedo viendo. 

— Vámonos chicas, si no llegaremos tarde a nuestras habitaciones. — repusó Peter. 

Los cuatro nos dirigimos adentro de la institución y volvió a hacer lo mismo de siempre: chicos criaturas gritando, aventando infinidad de papeles, profesores amargados y todos los alumnos sin ganas de volver.  

—¿Qué tal tus vacaciones Hayley? — me preguntó Katelyn mientras se acercaba hacia mi. 

— Muy bien —inquirí. 

 — Genial, tengo que hablar contigo. ¿Puedes al rato? 

Yo solo asentí mientras Sam me jaló del brazo y nos dirigimos a nuestra habitación. Peter y Thomas; seguramente; se fueron a las suyas. 

 No estaba con los ánimos lo suficientemente grandes para ver a Jason, yo no me creía el cuento de "los ex-novios pueden ser amigos" se que el es muy dolido, y cuando una persona esta triste es mejor apartarse de el. Y más si yo soy la razón. 

Caminando por el pasillo veía las mismas caras; en cierta forma; "humanas" de la escuela. 

 —Hola Sam, hola Hayley.  — saludó Bryan por el pasillo. 

 — Hola Bryan  — lo saludé yo esperando que lo hiciera Sam. 

Cuando Bryan se fue me dirigí hacia Sam.

 —¿Se puede saber que se traen?  — le pregunté. 

 — Nada... 

 — En serio, tienes que decirme. Esto se ve sospechoso. 

 — Hayley, en serio, no es nada. Solo no lo quisé saludar y punto. 

 — Dime... 

 —No.

 —¡Vamos Sam! Se que algo pasa. ¡Dime!

 —¿Si te digo te callaras?  — me pregunta. 

Yo asiento.

 — Bryan y yo terminamos definitivamente ¿contenta? Ya no somos novios ni nada. Bueno... tal vez... solo amigos. 

Ya no quise decir ninguna palabra ya que yo pasaba lo similar  a ella. Pero para que Sam dejará al chico de "su vida" (como decía ella) es por una razón: otro chico. ¿Pero quien será? ¿Acaso me perdí de algo? 

Instituto de criaturas© »Borrador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora