Capítulo 29.NOO. LÍA NOO.

356 15 2
                                    

Nash: Lo es.-Suspiro con fuerza y decido salir de la sala. Camino hacia las máquinas de comida. Tengo hambre y necesito comer algo. Al llegar a una pequeña sala donde hay 2 máquinas, una de comida y otra de bebida, me encuentro con todos ahí sentados. La primera en verme es la madre de Lía.

Madre de Lía: Ahora que estamos todos.-Nos llama y rápidamente la miramos a los ojos. Su marido la agarra de la mano.-Queríamos agradeceros el apoyo que le estáis dando a Lía. De pequeña sufrió algo muy grave y por eso no suele ir mucho con chicos. Hemos visto que el número de personas en la casa ha incrementado, eso es bueno.-Nos da una sonrisa cansada y su marido sigue hablando.

Padre de Lía: Si, si lo es. Hemos visto una gran mejora en su actitud hacia los hombres así que pensamos que ya era hora de que vuelva con nosotros. Vosotros os quedaríais con la casa claramente.-Se me partió el corazón al oír eso.-Claro, se lo hemos propuesto pero ella negó. Luego pensamos: Siempre estamos de viajes de negocios o tenemos cosas que hacer ,así que Lía estaría sola en casa, además de que la Universidad está lejos, y en parte la casa que hemos comprado es porque está más cerca. Así que la decisión final es vuestra. Podéis quedaros al lado de Lía si queréis, pero al igual que eso, si decidís que queréis iros, os daremos lo necesario para vivir este año de universidad.-Alguien interrumpió al padre de Lía.

Blas: Yo no me alejare de Lía. Eso es imposible, ella me ha cambiado la vida. Ella es lo mejor que tengo. No nos pregunteis algo que sabreis su respuesta. Os lo digo con todo el respeto del mundo, pero, esa pregunta es estúpida.-Los padres de Lía se miran entre si, ¿Felices? Se podría decir que si.

Padre de Lía: Podéis llamarme Jake. Es mi nombre.-Nos sonríe.

Madre de Lía: Yo soy Elis. Encantada de conoceros. Sentimos lo que hemos dicho. Sólo queríamos saber si nuestra pequeña estaba segura con vosotros, ya no lo dudamos.-Nos sonrió y le devolvimos la sonrisa. Era muy agradable. Era tranquila como Lía. -Queríamos pediros algo. La prima de Lía, Agui, vendrá a darle una sorpresa. Lía le tiene mucho aprecio y hace mucho que no se ven, así que no digáis nada de esto. Ella sólo se quedará unas horas pero se que Lía estará feliz.-Sonreimos todos y de repente recuerdo algo.

Nash: Pero, Lía esta en coma.-La madre de Lía..., es decir, Elis, mueve la cabeza de un lado a otro.

Jake: Agui vendrá dentro de una semana, nuestra niña es fuerte y confiamos en que despierte pronto.-Reimos contentos y nos dirigimos nuevamente a la sala de espera. Esta vez, llevamos comida con nosotros.

Elis: Chicos, llamaré a alguien para que os traiga comida de verdad y algunos sacos de dormir.-Nos miramos entre todos.

Todos: ¿Os?-Se les borra la sonrisa de la cara a los padres de Lía.

Jake: Así es, nosotros nos tenemos que ir en unas horas. Es un viaje muy importante. Ya sabemos en lo que pensáis. Pero gracias a nuestro trabajo podemos mantener todo lo que tenemos. Es importante para nosotros eso y nos gustaría que lo entendierais, Lía es todo lo que tenemos y la amamos pero ella nos entenderá.-Elis y Jake se abrazan y por alguna extraña razón les entiendo.

Nash: Esta bien, no os preocupéis, estaremos con Lía en todo momento.-De repente oímos un fuerte gritó. Parecía la voz de Lía. No entendíamos nada. Entró un médico sobresaltado a la sala de espera.

Medico: Mi nombre es Den.Lía ha despertado, ese grito es suyo. No esperábamos que se despertará así que no le pusimos calmantes, ahora mismo siente el dolor tanto de las balas como de la convulsión  cerebral. Necesitamos que alguien de vosotros venga a calmarla.-Veo como los padres de Lía se ponen de pie.

Elis y Jake: Nosotros.-El médico les pide que le sigan y estos obedecen, volvimos a oír un grito de Lía. Y es así hasta que se oye un sollozo y a Lía gritando: Mami, Papi.

Media hora despues de oír los constantes gritos de Lía y su sollozo, todo está en silencio. Nosotros lloramos ya que podemos sentir su dolor. Vemos a Elis y Jake entrar por la puerta de la sala de espera. Aún llevan los trages que les entregó el Medico, sólo que está vez están llenos de sangre, estos se dirigen al baño rápidamente para que no los veamos muy bien. Están llorando los dos.

Tras diez largos minutos, Elis y Jake salen sin los trajes, están limpios pero siguen llorando. Nosotros les miramos sin entender.

Nate: Qu-que ha pa-pasado?-Dice tartamudeando del miedo. Cloe se muerde las uñas mientras que Jos la abraza, Blas está pegando pequeños golpes en la pared con su dedo índice. Adri hace lo mismo que Blas pero con el pie. Eric está en trance por lo ocurrido y yo sólo miró a los padres de Lía asustado.

Elis: Ya veo que ya os han traído las cosas.- señala unas bolsas donde hay: comida, ropa, almohadas y sacos de dormir. Tiene la mirada triste, apagada. Sentí que nos iban a dar una mala noticia y las lágrimas empezaron a caer. Los demás me miraban sin entender, los padres de Lía apartaron la mirada triste y Cloe se quedó parada mirando.

Cloe: No...Lía no ha...No ¿verdad?. NOO. LÍA NOO.-Los demás aún no entendían nada.-Cloe callo al suelo y siguió con el llanto.

Elis: Ella está en riesgo pero por poco no ha muerto.-Cloe y yo levantamos la mirada a la vez y los miramos.

Cloe y Nash: ¿Entonces Lía esta bien?.-Nos miramos por un instante y el silencio reina en la sala.

Jake: Se podría decir que si. Esta más calmada. No puede moverse mucho ni hacer esfuerzo. Tiene que estar con sedantes cada vez que le de una crisis. Pero además de eso, está bien.-Nos sonrió tristemente.Nos empezamos a abrazar contentos.

Elis: Chicos, nosotros nos tenemos que ir. Ya hemos hablado con la detective y está de acuerdo en que nos vayamos. Nos vemos dentro de unos meses. Cuando se recupere Lía, podréis ir a nuestra casa. Es más espaciosa. Os lo aseguro.-Se acercan a nosotros y nos dan un casto beso en la mejilla a casa uno. Después se retiran. Nos miramos entre todos y empezamos a festejar que Lía este bien.

Medico: Hola. Ya veo que habéis recibido la noticia. Pero al parecer a medias.-Este nos avisa. Nos quedamos mirándolo sin entender.-Lía esta bien, si. Pero sigue estando en peligro. Lo único que podéis hacer es apoyarla. Ya le hemos extraído las balas y cerrado las heridas. Ahora estamos tratando su cerebro. Podéis verla. De uno en uno. Esta dormida pero en una media hora despertará. Los padres de Lía nos han pedido que os demos una habitación para dormir, ya que tenemos una de sobra, podréis utilizarla. Es la del conserje. Bueno la del anterior conserje. Esta totalmente vacía. No es muy espaciosa pero es mejor dormir ahí que en la sala de espera, ¿No?.-Afirmamos todos con la cabeza. Este nos sonrió y nos dirigimos a la habitación...

..............................................

¿Qué le habrá pasado a Lía? ¿Estará bien?

¿Cómo estará Sam?

¿Dónde dormirá los demás?

¿Se recuperará pronto Lía?

Holaa. Nuevo cap. Ya se que dije que tenía pensado deciros deciros hoy cuántos capítulos tenía la novela pero he cambiado mucho este capítulo así que aún no lo tengo del todo seguro.

Hasta mañana. Besos.

Viviendo Entre Chicos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora