Capítulo 26

35 7 1
                                    

Marks se separó de mi lentamente y me miró serio.

-no es un chiste gracioso -sentenció.

-¿quien dijo que era un chiste? -respondí con seriedad.

-pero, ella siempre ha estado enamorada de ti y nunca te fijaste en ella ¿por que ahora si? ¿es por su enfermedad? no tienes porque sacrificarte por eso ella...

-no es ningún sacrificio ¿okey? yo también estuve pensando estos meses Marks, me di cuenta que no solo siento una linda amistad por ella, en verdad me gusta. no la amo como a ti, pero tenía que decírtelo. no podía fingir que no siento nada por ella. hoy, -suspiré -hoy sentí que la perdía definitivamente y el alma se me iba. es como mi hermana si, pero también la veo como algo más.

-que incesto -escupió Marks.

-si, suena mal -reí.

-pero escúchame -Marks volvió a acercarse y me tomó por las mejillas -puedes decidir, debes decidir -se corrige -tienes a los hermanos Andersson en tus manos, y tienes la oportunidad de elegir entre uno de los dos y a cualquiera que elijas el otro estará feliz porque lo que más deseamos es tu felicidad y la del otro hermano. pero por favor elije bien, escucha a tu corazón y lo que tú decidas lo apoyaré.

-hablas de esto como si tuviera que elegir entre un sabor de helado o un color de carro. no son objetos Marks -regañé. 

-no quise decir eso -se defendió.

-no, pero hablas de que tengo que decidir como si ambos estuvieran a mi disposición -hablé.

-lo estamos -repite.

-pues no, te equivocas -dije -tú estarás esperando a que decida por uno de los dos, pero Ruth no estará de acuerdo con ser una opción y mucho menos saber que no la elegí a ella -contesté.

-¿como? -preguntó

-que no hay nada que pensar, es cierto que estuve confundido y que siento algo por Ruth, pero quizá ella nunca lo sepa porque no creo que sea necesario. yo te elijo a ti -hablo mirándolo a los ojos -fue lo que siempre quise y que nunca creí tener, pero quien no creo que lo tome bien son nuestras hermanas.

-Vanessa está muy decepcionada de mi, ni siquiera sé si aun me quiere siquiera como opción -responde.

-Ruth se ha dado por vencida conmigo -digo con desilusión.

-eso no es real -contesta Jena llegando al hospital.

-¡¿JENA?! -nos exaltamos ambos.

-lo he escuchado y visto todo -responde -yo siempre lo pensé pero nunca quise creerlo porque no pareces del tipo que le gustan los hombres -ríe y yo bajo la mirada -no, no te estoy juzgando, me refiero a que no lo esperaba pero a la vez si. 

-¿y que piensas de esto? -preguntó Marks.

-pues yo miré cuanto sufrió Ethan cuando te alejaste y miré cuanto te amargaste cuando lo hiciste. veo cuanto se necesitan uno al otro y se complementan. eso siempre lo supe y siempre lo noté. se veía a leguas, pues eran feliz el uno con el otro no importa cuan mal hayan estado antes de que el otro llegase, estando juntos siempre se hacían sentir mejor -sonrío porque es verdad, Marks siempre ha alegrado mis días.

-creo que todos notaron cuanto me gustaba Marks -contesto sonriente.

-todos menos yo -dice el castaño con culpa.

-pero no te sientas mal, creo que era justo lo que necesitabas para que no tuvieras dudas de cuanto te quiere Ethan y cuanto lo quieres a él. se merecen ser felices sin importarles a quien les afectará -opina Jena.

-¿ni Ruth? -pregunto con preocupación -ella...

-quizá no es el mejor momento para que lo sepa pero tampoco debe importarles lo que ella opine, es su felicidad. siempre y cuando esperen a decírselos todo estará bien -se encoje de hombros.

-¿como que no debe importarnos lo que ella opine? -pregunté indignado -es su hermana, mi amiga y casi cuñada -Marks entrelaza nuestras manos y fue un gesto tan raro pero a la vez tan cálido que me lleno de alegría por dentro -no podemos pasar sobre sus sentimientos así como si nada. yo no dejaría que nadie pasara por encima de los sentimientos de Vanessa sin hacer nada por mejorarlo, no creo que Marks lo haga tampoco -le miré y el negó.

-pero ella entenderá Ethan -aclara Jena -y si no lo hace, ¿dejarías a Marks con tal de que Ruth sea feliz? -no contesté ¿lo haría? sinceramente no lo sé.

-bueno -interrumpe el castaño -lo importante aquí es que conozco a Ruth y le dolerá si, pero sabrá que este chico y yo nos hacemos felices el uno al otro -dice con tanta seguridad que casi deja de importarme lo que opine el resto.-así que aceptará.

-no lo sé Rick, parece falso -contesté.

-¿que parece falso Eth? -inquiere Marks.

-que por fin sea correspondido, que por fin te llegué a gustar, que al fin podamos estar juntos -respondo.

-si esto es real podría valer una fortuna -contesta Marks.

-pues los felicito -grita Jena -por fin el amor triunfó -exagera.

-como eres -me río.

-soy hermosa, pero eso ya lo sabes, o sea, ¿quien no se daría cuenta de mi belleza? -presume.

-empiezo a creer que todos mis amigos son unos egocéntricos -bufo

-pero soy tu egocéntrico favorito ¿no es así? -me besa rápido.

-les digo -giro los ojos.

-oye, yo no soy tu amigo -se queja.

-en realidad si, pues no hemos hecho LA pregunta -contesto.

-bien -interrumpe Jena -yo me voy, suficiente escenas homosexuales para mi, no me incomodan pues ya he visto a Chloe y Amelie besarse, pero en ustedes es raro -dice alejándose y Marks y yo nos miramos confundidos.

-Jena -la detengo -¿Chloe y Amelie? -pregunto esperando haber escuchado mal.

-he, si -responde -¿no lo sabían? -dice obvia.

-emmm, no -contesta esta vez Marks con obviedad.

-lastima, porque Chloe vendrá este fin de semana y se quedará una temporada con Amelie -después de eso se va.

-creí que lo de Chloe lesbiana era mentira -dice el chico frente a mi.

-también yo -respondo.

-entonces... -alarga.

-¿que? -digo sin entender.

-estamos solos y...

-tienes razón. vayamos a ver a tu hermana -antes de poder avanzar mi crush de toda la vida me jala hacía él y me besa. a lo cual con gusto correspondo.

-Marcos -me separo -debemos entrar.

-aguafiestas -se queja -pero acabo de descubrir que amo el sabor de tus labios -eso hace que me sonroje un poco -bien, mucho por hoy. no estoy acostumbrado.

reímos un poco y después entramos.

-¿les diremos a los chicos ya? -pregunta Marks.

-pareces más emocionado que yo -me río.

-quizá por que es nuevo para mi, pero me encanta -me besa la mejilla y sonríe marcando sus lindos hoyuelos.

-chicos -esa voz.

Vanessa.

EclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora