capítulo 36

23 7 0
                                    

Ya ha pasado un año desde que miré el tatuaje de Marks aquel día de la fiesta de Chloe.

No pasó nada irrelevante esa noche, solo Chloe y Amelie se presentaron como pareja formal ante la familia entera.

Marks y yo también dimos la noticia, impresionando a nuestros padres. Por supuesto.

Pero como al final si serian familia no les importó mucho; lo cual me desagradó.

No el hecho de que nos hayan aceptado, eso me fascina. Sino por el motivo por el cual lo hicieron.

No fue porque nos quisieran o algo así, fue por negocios.

"eso revolucionaría muchas cosas en la empresa de comunicaciones".

A veces detesto a Thomas y mi madre.

Mi padre por otro lado, junto a la señora Aurora; nos felicitaron por nuestra valentía y nos desearon que fuéramos muy felices.

En cuanto a Vanessa y Daniel, hace poco decidieron darse una nueva oportunidad como pareja.

Dani esperó paciente por ella y ella por fin dio su brazo a torcer.

Lamento informales que, Ruth y Easton también formalizaron hace poco.

Ella al parecer si ha logrado enamorarse de él y superarme. Pero yo no he logrado olvidarla.

Quisiera decirles que después de que ella me olvidara, volvimos a ser amigos, pero la verdad es que no es así. Hablamos muy poco y solo cuando ella va a visitar a Vanessa a la casa o cuando tengo que acompañar a esta misma a un lugar y Ruth se encuentra ahí.

¿Y que con Marks? Pues él se suicidó al saber que yo no podía dejar atrás a su hermana y por esa razón Ruth no me habla y la empresa de nuestros padres cayó en banca rota y ahora vivimos debajo de un puente.

A veda, ¿Qué dijeron?

Es broma, Marks y yo seguimos juntos. Hace poco celebramos nuestro primer aniversario y como ya casi llega la graduación, estamos con los preparativos.

Así que entre exámenes, clases, proyectos finales y preparativos para la graduación, es un milagro cuando el castaño y yo tenemos tiempo el uno para el otro.

-ey -saluda esa voz que rara vez escucho el día de hoy.

-hola -respondo con sorpresa y confusión.

-¿has visto a...?

-ha, era eso -interrumpo -no, no he visto al chico -respondo cortante.

-gracias, nos vemos luego -dice alejándose.

-Ruth -le detengo.

-¿si? -contesta dándose media vuelta.

-¿Cómo te ha ido? Hace bastante no platicamos -recuerdo -y extraño eso -confieso.

-si -dice con pena -pero ahorita quedé de salir con Easton, otro día quizá -ella se mantuvo ahí, esperando respuesta de mi parte y al no tenerla siguió su camino.

Ahí, parado, de nuevo mirando como esa chica se aleja de mí y se lleva mi corazón con ella; observo como la pierdo.

Pero esta vez, veo como alguien ya está con ella, la recibe con un beso y un pequeño origami en forma de rosa, lo que la hace sonreír y despues de que él le diga algo, ella suelta una carcajada; lo que me confirma que está mejor sin mí.

Lo que me confirma que hice bien al dejarla ir.

Lo que me confirma que... nunca podré hacerla feliz como ella merece.

Giro sobre mis talones y me dirijo en dirección contraria a la que, segundos atrás... Ruth había ido.

Una llamada en mi celular hizo que detuviera mis desorientados pasos.

-¿bueno? -respondo al ver el contacto.

-hola, joven Douson, ¿Cómo se encuentra? -contesta del otro lado.

-bien, gracias por preguntar, ¿usted? -pregunto de vuelta.

-también, gracias -un silencio amargo hace que mis nervios se pongan de punta.

-¿sucede algo? -cuestiono con angustia.

-tengo dos noticias, una es mala y otra no sé si sea buena -habla después de un suspiro.

-lo escucho, doctor -incito a que hable.

-hemos encontrado un donador -comienza, lo cual me hace sonreír.

-eso es fantástico -digo con emoción.

-lo es... -deja la frase al aire.

-¿pero...? -alargo.

-los resultados de los estudios que se realizaron hace 8 días confirman que el único donante próximo y compatible con la joven Andersson...

La sonrisa no se quitó de mi rostro.

No me sorprende, afecta o inquieta los resultados.

Lo importante es que Ruth por fin tiene un donante; me dolerá dejarla ir, no volverla a ver, ni mucho menos hacer sonreír.

Pero por Ruth haría eso y más.

¿Qué paso?

¿Donante?

¿Por qué el doctor me marcó a mí?

Les cuento.

Hace unos dos meses, fui a dejar a Vanessa a casa de los Hudson por que saldría con Daniel y decidí entrar a ver a mi chico.

Pero al subir las escaleras, la puerta de Ruth estaba entre abierta y por pura curiosidad decidí entrar.

Pero solo curiosidad, lo juro.

El caso es que, al entrar Ruth estaba en el suelo de su habitación tirada.

Como soy el que le enseñó a superman sus habilidades; tomé a Ruth en mis brazos, bajé las escaleras corriendo y la subí a mi auto.

No avisé ni dije nada, pues no quería alarmar a nadie.

Despues, en el hospital el doctor que la atendió aquella vez, hace un año; me dijo que no era la primera vez, pero que siempre la traía su hermano.

Le supliqué que me dijera lo que sabía sobre eso, me dijo que la política del hospital, sus principios como doctor y sabe que... le di cierta cantidad de dinero y todo eso se olvidó.

Me dijo que estaban buscando donador desde hace un año, y que le quedaban más o menos 6 meses de vida. Que para desgracia de todos, aun no podía encontrar a un donador.

Pedí que se hicieran ciertos análisis, para ver la compatibilidad y todo eso.

Pagué otra fuerte cantidad de dinero para que no dijera que yo estaba involucrado en el tema y para que me informara cualquier cosa sobre Ruth.

Desde si volvía a visitar el hospital por qué y el por quien estaba ahí, hasta si había noticias de donantes.

Gracias al cielo y a la luna, ella no ha pisado de nuevo el hospital y el donante, ha aparecido.

EclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora