Ruth no dijo ni hizo nada y eso comenzaba a estresarme.-Ruth, yo...
-¿ya lo hablaste con Marks? -pregunta de repente.
-¿Qué? -últimamente se me está pegando esa estúpida costumbre de preguntar de nuevo algo que escuché perfectamente.
-que si tu...
-si -interrumpí -escuché bien, pero no entiendo tu pregunta.
-es que el dejó de hablarte porque...
-Ho, ya- interrumpí. -sí, ya lo hablé con él.
Y ella me miró esperando algo más y yo elevé mis cejas.
-¿y? -le fruncí el ceño -¿ya? ¿Es todo? ¿Lo arreglaron? ¿Todo será como antes? -me atiburró de preguntas.
-no, Ruth, después de una confesión de ese tipo nada es igual -solté -pueden suceder tres cosas; o te mandan al diablo, te corresponden o simplemente finges que nada pasó: aunque sabes perfectamente que el otro siente algo y haces lo que sea para que el otro no se sienta mal, aunque siempre es incomodo -respondo.
-lamento que las cosas hayan sucedido así -dice.
-¿Por qué? -pregunto.
-por que sé que lo haces feliz, y que él a ti. Lamento que la persona de la que estás enamorado no te corresponda. Sé lo que se siente y no lo mereces. Mereces a alguien que te ame y te haga sentir el hombre más feliz del universo -responde con tristeza.
-¿tú no estás feliz con que él no pueda corresponderme? -pregunté sorprendido.
-claro que no -dice rápido -a los dos los amo y me encantaría verlos juntos. Admito que sería raro pero lo aceptaría si fuera el caso, me dolería porque me hubiese gustado que con quien fueras feliz fuera conmigo pero... -se detiene -pero si no son felices ustedes ¿Por qué me pondría feliz yo? -aclara.
-no lo sé. Creí que cuando supieras que amo a tu hermano tú te molestarías -confieso.
-no, pero si él no te ama como tú a él, aun puedo luchar ¿no? -pregunta y eso hace que me sienta tan bien al saber que aun quiere intentar algo conmigo, pero tan mal porque Marks si me ha correspondido.
-¿y quien dijo que no lo amo como él a mi? -entra un sonriente Marks seguido de mi melliza, Jane y los chicos detrás.
-¿Cómo que quien dijo? -Pregunta Ruth confundida -tú eres hetero, yo creo que has elegido la tercera opción. Fingir que no pasa nada -intenta acertar.
-pues te equivocas -contesta el castaño -yo le he correspondido, porque creí ser heterosexual, pero no... Ethan me gusta y me gusta mucho -se aventura a confesar.
-¿Qué? -pregunta Ruth pero parece ser la única en este momento de estar sorprendida.
-¿y tu Ethan? -Pregunta Maddie -¿sientes algo por Marks? -pregunta atenta.
No sé si sea el mejor momento. Pero decido suspirar y asentir.
-yo lo amo -confieso. La verdad decírselos a todos ellos es difícil y espero no reaccionen mal, pero es un gran peso menos.
-guao -dice Zach -nunca creí que los dos chicos más populares del instituto fuesen pareja.
-no somos pareja -habla Marks y después de mirar a Ruth y Vanessa y tener su aprobación decido hablar.
-aún no -digo por fin.
Marks me mira sin entender y ahí.
En ese hospital donde han internado a Ruth y donde descubrimos que tiene cardiopatía.
Ahí, con todos nuestros amigos.
Ahí, y con ellos... me arrodillo ante el que ha sido siempre el chico de mis sueños y formulo LA pregunta que puede cambiar de todo.
Pero también ahí me di cuenta que no quiero vivir sin la sonrisa de la pequeña Andersson.
-Marcos Andersson -empiezo con los ojos expectantes de todos nuestros amigos -¿quieres salir conmigo y enfrentarte al mundo a mi lado como pareja?
Les juro que la pregunta salió sola.
La planee durante tanto tiempo y no puedo creer que por fin la esté diciendo.
No fue aquí, ni así como siempre lo soñé.
Pero lo que importa es que por fin lo hice.
-¿enserio Ethan? -dice con burla y la desilusión me invadió.
Ahí, de rodillas ante él estuve a punto de soltar el llanto cuando volvió a hablar.
-¿toda vía lo preguntas? -dice divertido tomando seriedad de repente. Cosa que me llenó de pánico -¿Qué no ves que estoy más emocionado yo que tú? Claro que quiero ser tu pareja -responde y agacho la cabeza aliviado.
-creí que diría que no -susurró Daniel y todos le miramos mal.
-y tu -me pongo de píe -ni creas que porque Marks es mi chico -guao, que hermoso suena eso -tendrás el camino libre con mi melliza, lo que le hiciste no tiene perdón.
-el hecho de que ya no esté tras ella no quiere decir que te permitiré que le coquetees o algo por el estilo. Ella no está sola -responde Marks. -ella ahora es mi cuñada -él la mira y ella le sonríe con aprobación.
Después de eso tomo su mano y le sonrió con ternura.
Miramos a Ruth quien nos observa con una sonrisa y un poco de tristeza.
-Ruth -Marks se acerca a ella sin soltarme -espero me perdones y que me entiendas -pide.
-tranquilo -contesta ella -estoy feliz por ustedes, no hay nada que perdonarte, se merecen ser felices. -el Andersson mayor se acerca y le besa la frente.
-gracias Ruth -hablo esta vez yo -por entendernos.
-me tomaron por sorpresa -se ríe a lo cual todos seguimos -pero me alegra que estén juntos.
-pero tu...
-yo estaré bien -dice haciendo un gesto de desinterés con la mano.
Después de eso y de que la hora de visitas terminara decidimos que Vanessa seria la chica correcta para quedarse con Ruth a cuidarla esta noche. Mañana le darían el alta y podrá ir a casa.
Lo bueno es que mañana no hay clases, si no... estaríamos en aprietos por que los exámenes ya comienzan y no queremos que ellas tengan problemas.
-todo fue tan repentino -responde Chloe después de contarle todo por llamada.
-lo sé, ni yo me lo esperaba -confieso -aunque siempre lo soñé, nunca creí que pasaría -le cuento.
-sí, muchas veces no creemos que las mejores cosas pasan sin planearlas o esperarlas. Solo, pasan. Y eso es lo mejor de todo -contesta y casi puedo verla sonreír.
-¿lo dices por Amelie? -Pregunto curioso -si, ya me entere. ¿Por qué no me dijiste india perra? -le regaño.
-¿Cómo sabes? -chilla.
-no importa, ¿Cuándo pensabas decírmelo? -reclamo.
-este fin de semana -responde -queríamos hacerlo formal ya que estuviera allá.
-no sabía que te gustaran las mujeres-contesto.
-si, mi tío ya lo había dicho en aquella cena -recuerda.
-¡¿era real?! -Grito -creí que era un invento suyo para alejar a Zach -confieso.
-pues no -dijo.
-entonces lo nuestro...
-no, Ethan, si te quise... descubrí que era lesbiana después. Confundí mi cariño por ti con enamoramiento, es que me hacías sentir tan bien que de verdad creí estarlo -me responde.
-Ho, pues yo si te quise bien -me rio y ella me sigue.
-¿Qué cosas no? -dice divertida.
-lo sé, lo sé -contesto con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse
Teen Fiction¿y si Nada Es como lo imaginabas? Acompaña a Ethan a descubrir su historia de... ¡esperen! ¿Ethan tiene historia de amor? ¡Descubrelo!