La mañana del lunes amaneció tan brillante como los días anteriores. Harry yacía en silencio en su cama de hospital y escuchó los ronquidos de Ron que venían de la cama junto a él. Esperaba tener pesadillas después de ver morir a Sirius hace solo dos días. No había tenido ninguna. De alguna manera lo hizo sentir mal, culpable por no sufrir tanto como lo consideró digno de su padrino. Por otro lado, ahora tenía dos noches de sueño completo e inalterable por primera vez desde que salió del laberinto a fines del año pasado.
Lo hizo sentir menos nervioso, se dio cuenta, menos propenso a saltar, tanto física como mentalmente, como lo había estado constantemente este año. En segundo lugar, era una prueba más de que su Oclumancia realmente funcionaba, incluso sin una participación consciente de su parte, y le sorprendió para ser honesto. Había pasado de absolutamente desesperado a competente en menos de un día. No debería funcionar así, incluso él lo sabía, y su instinto le decía que las respuestas probablemente estaban directamente debajo de sus narices.
No pudo evitar el gemido escapándose de él mientras se frotaba la cicatriz por costumbre. El mejor lugar para esconder algo está a plena vista, dicen, y estaba funcionando demasiado bien en su caso una vez más.
"Bueno, Harry, estúpido idiota, ¿¡Cómo es que nunca se te ocurrió ir a la maldita biblioteca y buscarlo!?"
Suspiró con resignación. La investigación siempre había sido cosa de Hermione. Él nunca había hecho nada más allá de lo que necesitaba para su tarea, y aun así se mantuvo al mínimo, siempre lo hizo con Ron después de todo. Dumbledore lo conocía demasiado bien.
Una mirada de determinación entró en sus ojos. Esto necesitaba cambiar, ¡todo esto! No podía permitirse el lujo de ser descuidado, no podía permitirse ser perezoso y sin duda, no ser predecible. Esos días se habían ido para siempre dejando solo una pequeña punzada de remordimiento en la región de su corazón.
Harry podía oír a Madame Pomfrey revolver en un armario al lado de la puerta de su oficina.
"Bien podría levantarme", tomó sus gafas con un suspiro. Había decidido bajar a desayunar en el Gran Comedor hoy. Esto iba a estar lejos de ser agradable, pero lo mejor era sacarlo del camino. Solo quedaba una semana para las vacaciones y todavía tenía que encontrar la manera de sacudirse a Ron y acorralar a Neville en algún lugar solos al mismo tiempo. Hermione no iba a dejar el ala del hospital hasta el último día, lo que era bueno y malo.
Reunió un conjunto de ropa fresca y su bolsa de esponja, que parecía una extraña criatura marina, eviscerada, del cajón de su mesita de noche. Lo había obtenido de Luna la Navidad pasada. Sonriendo con cariño a sí mismo se dirigió a las duchas, saludando a Madame Pomfrey de pasada.
Cuando salió, los demás comenzaron a moverse. Eran las ocho y media y el desayuno estaba en marcha, incluso con clases. Como no quería ir solo, se sentó a esperar. Media hora más tarde, finalmente se reunieron y se miraron tensamente.
—Creo que estaría bien que te sentaras con nosotros, Luna—Le dijo Harry en voz baja—Ya no tenemos clases—.
Los otros solo asintieron y comenzaron a moverse hacia la salida.
El Gran Comedor calló a su entrada solo para comenzar de nuevo más fuerte. Se dirigieron a la mesa de Gryffindor y se acomodaron tratando de no prestar atención a los cientos de ojos que descansaban sobre ellos, ni a escuchar las silenciosas especulaciones que volaban alrededor.
Para ser sincero, Harry no necesitaba espiar para saber en qué estaban pensando. Había leído el periódico ayer, el de hoy debería estar aquí en cualquier momento. Él era su Héroe de nuevo, su Salvador, no el monstruo que buscaba atención para ser guardado en la sala cerrada de San Mungo por su propio bien. ¡El Profeta no debería poder hacer esto tan fácilmente, arrastrar su nombre a través de la suciedad en un momento y alabarlo al siguiente! De hecho, no tenían derecho a hacerlo, recordó de repente. Hermione había mencionado varias veces que la calumnia era ilegal incluso en el mundo de los magos. Él no había estado escuchando, demasiado ocupado despotricando o revolcándose en la autocompasión.
ESTÁS LEYENDO
Emancipation - BadGirlGoesWorse
Fiksi PenggemarEmancipación / Autor original: BadGirlGoesWorse/ Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: ¿Que queda por que hagan los dependientes cuando son traicionados por aquellos en qui...